
Ya han comenzado las obras de rehabilitación de Santa Catalina 5, un histórico edificio del siglo XIX situado en el céntrico barrio madrileño de las Letras, y que se va a convertir en un exclusivo residencial con 11 viviendas de lujo.
El proyecto promovido por Darya Homes, que ha invertido una suma total de 18 millones de euros, y comercializado por Knight Frank, comprenderá inmuebles con una superficie de entre 100 y 270 m2 y con unos precios que oscilarán entre los 2,25 y 3,25 millones de euros, tal y como muestra el anuncio ya publicado en idealista.

El edificio dispone de cuatro plantas (bajo y tres niveles) y tendrá dos viviendas por piso, a excepción de los dúplex superiores, donde está previsto desarrollar tres. Sin embargo, esta cifra final puede variar, ya que el proyecto es personalizable por parte de los futuros propietarios.

Por ejemplo, cabe la posibilidad de unificar las dos viviendas de la segunda planta y construir una residencia de unos 420 m2, que saldría al mercado por entre 6 y 6,3 millones de euros. Otra opción es unificar dos de los tres dúplex proyectados inicialmente para crear una gran vivienda de entre 330 y 360 m2, que costaría entre 4 y 4,2 millones de euros.

Gran interés del inversor nacional
Pese a que las obras de rehabilitación acaban de empezar, y la fecha de entrega está prevista para el tercer trimestre de 2026, Knight Frank afirma que cinco viviendas ya están vendidas; concretamente los dos bajos, las dos de la planta tercera y una en la planta primera.

Además, el director Residencial de la consultora inmobiliaria, Carlos Zamora, ha asegurado que se muestran “sorprendidos” por la gran acogida que ha tenido el proyecto entre los compradores nacionales, ya que, de la media decena de inmuebles vendidos, solo uno es extranjero, concretamente de EEUU.
Mientras, Natalia Pérez, consultora de obra nueva de Knight Frank, ha detallado que el periodo de decisión es de apenas una semana y media y que un futuro propietario firmó el mismo día que lo vio.
Lujo y exclusividad en pleno centro de Madrid
El proyecto contará con más de 200 m2 de ‘amenities’, entre los que destacan un gimnasio privado, piscina interior, sauna, una zona de yoga y una sala social en la que, además, cada propietario tendrá su propia vinoteca.

El edificio contará con un conserje las 24 horas del día para garantizar la seguridad y la privacidad.

Tal y como indica su nombre, este proyecto residencial se ubica en el número 5 de la Calle Santa Catalina, situada muy cerca del Congreso de los Diputados y de otros grandes puntos de interés como el Museo del Prado, la Puerta del Sol, el Ateneo, la Plaza de Neptuno, museos como el Triángulo del Arte, y los hoteles Four Seasons y Palace.
Por su parte, Pérez ha catalogado esta zona como la ‘Milla de Oro’ de Madrid y ha destacado la seguridad y la ubicación estratégica, ya que está en pleno centro de la capital española, pero en una calle tranquila que mantiene el relax y la privacidad.

Un edificio histórico
Durante la presentación también ha estado Moisés García, fundador de Arata Arquitectura y responsable del diseño y del estilo del proyecto.
García ha reivindicado la protección estructural de la que dispone el edificio, del cual se ha de mantener tanto la fachada como la escalera, las puertas y el portal, además de varios puntos del interior.

El arquitecto también ha hecho énfasis en el futuro estilo moderno y contemporáneo del que dispondrán las viviendas, y ha reivindicado la altura de los techos, que oscilarán entre los 3 metros y los 5 metros en las plantas superiores.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta