Hotel Formentor
Imagen del Hotel Four Seasons Formentor Estudio Lamela

Four Seasons abrirá unas lujosas villas junto al histórico hotel Formentor en Mallorca. Este proyecto, diseñado por prestigiosos estudios de arquitectura y decoración, incluirá viviendas de gran tamaño que estarán ligadas a los servicios del hotel, ofreciendo una experiencia residencial exclusiva y de alto nivel.

Las nuevas villas, que estarán ubicadas en la misma parcela del hotel, tendrán superficies que oscilarán entre los 250 y 600 m2. Aunque los precios aún no han sido revelados, se espera que estas viviendas generen un gran interés debido a la creciente demanda en este tipo de propiedades.

El proyecto ha sido confiado al estudio de arquitectura mallorquín SCT, liderado por Ángel Sánchez-Cantalejo y Vicente Tomás, mientras que el diseño interior estará a cargo de la reconocida firma francesa Gilles & Boissier, que ha trabajado para marcas como Ritz y Mandarin Oriental, de acuerdo con fuentes del sector inmobiliario.

El hotel Formentor, fundado en 1929 por el argentino Adan Diehl, fue adquirido en 2020 por la gestora de fondos Emin por más de 100 millones de euros. Tras su compra, se inició un ambicioso proyecto de renovación a cargo de Estudio Lamela, que ya había colaborado en el diseño del primer Four Seasons en España, ubicado en Madrid. El hotel, con 110 habitaciones y suites, reabrió parcialmente en agosto, aunque no estará operando a plena capacidad hasta el próximo año. Para entonces, se prevé que todos los restaurantes y el spa estén en funcionamiento. Los precios, que este verano rondaban los 1.200 euros por noche, podrían duplicarse para la próxima temporada.

Formentor ha sido un destino de lujo para celebridades como Winston Churchill, Charles Chaplin, Audrey Hepburn y el Dalai Lama, además de haber sido el escenario de la luna de miel de Grace Kelly y el príncipe Rainiero de Mónaco. El hotel también albergó durante años el prestigioso premio literario Formentor, promovido por Camilo José Cela, que reunió a destacados escritores de España y Latinoamérica.

Estas nuevas viviendas en Formentor serán las segundas branded residences de Four Seasons en España, después del éxito en Madrid, donde la cadena vendió 22 apartamentos con precios que llegaron hasta los 11 millones de euros.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.