Comentarios: 0
Barrio Salamanca
Barrio Salamanca idealista/news

La cadena hotelera tiene nuevos planes para Madrid después de su éxito en Canalejas. Four Seasons quiere extender el éxito de sus 'branded residences' al barrio más exclusivo de la capital de España. En concreto, la marca canadiense ha comenzado a estudiar el mercado del Barrio de Salamanca para instalar este producto en un edificio emblemático de la zona. Una noticia confirmada por Alejandro Bernabé,  director general y vicepresidente regional de Four Seasons durante una mesa redonda organizada por idealista/news. 

"Nosotros tenemos dos tipos de residencias: las que están dentro de un hotel y residencias que están solas en un edificio. Y en Madrid nos interesaría y estamos mirando por el Barrio de Salamanca, por el Retiro... porque el cliente de lujo es donde quiere estar", ha explicado durante el evento. "Si lo cogemos tiene que ser un edificio entero. Y la intención es hacerlo para el cliente de Four Seasons. En las residencias de Canalejas al tener anexionado el hotel no necesitas muchos de los servicios. Pero en este edificio si necesitaríamos tener gimnasio, piscina, sala de reuniones, restaurantes…", ha agregado. Bernabé no ha especificado el inmueble en el que está interesado la cadena hotelera. 

Cabe destacar que las 22 'branded residences' del complejo Canalejas se vendieron antes incluso de estar construidas y que tres años más tarde ningún propietario ha vendido su vivienda. Es decir, no se ha producido ninguna rotación de inquilinos. Unas viviendas que ahora mismo podrían haberse revalorizado hasta el doble de su precio de venta inicial, según fuentes del sector. Unos propietarios de los que cerca del 85% no residen todo el año en Madrid, sino que viajan y se mueven a otras partes del mundo. 

Four Seasons abrirá en Mallorca este verano

La apertura del Four Seasons Mallorca, el segundo hotel de la cadena en España, está prevista para junio de 2024, tras una inversión de 70 millones de euros en obras para su reacondicionamiento. En 2020, el fondo Emin Capital pagó 165 millones de euros por el Hotel Formentor y se han invertido 70 millones de euros en las obras de acondicionamiento. El establecimiento de lujo ha pasado de 122 a 110 habitaciones con vistas al mar, y contará con cuatro restaurantes temáticos, spa y la Certificación LEED Gold de sostenibilidad energética, lo cual permitirá un ahorro estimado del 42%.

La marca hotelera busca a 163 trabajadores para completar una plantilla que se estima que sea de 350 personas. Según informa el Servei d’Ocupació (SOIB), el hotel ofrece contratos temporales, con incorporación el 1 de abril y un sueldo entre los 23.300 euros brutos a los 25.065 brutos, de acuerdo con el convenio de hostelería de Islas Baleares.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta