Información sobre vivienda y economía

Viviendas de lujo

Últimas noticias sobre "Viviendas de lujo" publicadas en idealista.com/news

Barcelona y Valencia tiran del alquiler de lujo en 2016

El alquiler va ganando terreno de manera progresiva como opción predilecta para españoles y extranjeros en nuestro país. Un 23,5% de los españoles viven de alquiler, muy cerca del 30% de la población de la Unión Europea que opta por el arrendamiento. En 2016 los alquileres de lujo supusieron un 11%, según datos de la inmobiliaria de alto 'standing' Lucas Fox International Properties. La demanda internacional en Barcelona y Valencia, tal como afirma la agencia, fue clave en este crecimiento.

Una noticia de:

El edificio de oficinas Mercurio de Barcelona pasará a ser viviendas de lujo

El fondo Eurostone ha adquirido un característico edificio acristalado de la Vía Augusta, el edificio Mercurio, para convertirlo en viviendas de lujo. Actualmente, el inmueble es el emplazamiento de oficinas de varias empresas y, también, en sus bajos alberga una autoescuela y otros negocios. Hasta ahora, su dueño era el grupo Angelini, el consorcio empresarial propietario de las Pastillas Juanola. La operación ha sido asesorada por Renta Corporación, dentro de su nueva línea de negocio de consultoría de transformación de inmuebles.

Una noticia de:

Un edificio de la Seguridad Social en Barcelona se reconvertirá en viviendas de lujo

El inmueble situado en el número 433 de la calle Balmes (Barcelona) se reinventará en un edificio de pisos de lujo. El bloque era propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social, pero el organismo se encuentra en un momento de venta de activos. Por eso el bloque salió a subasta pública en noviembre del año pasado con un precio de salida de 6,3 millones de euros y culminó su venta en julio a la inmobiliaria de capital familiar Alting que lo ha comprado por 8 millones.

Una noticia de:

Reino Unido podría crear un impuesto nuevo para las casas valoradas en más de dos millones

Dos partidos políticos británicos han propuesto recuperar la idea que surgió en 2009 de establecer un impuesto sobre los bienes inmobiliarios con un valor superior a los dos millones de libras (unos 2,3 millones de euros). Este ‘impuesto de mansiones’ exigiría a los dueños pagar una tasa anual del 1% del valor de la propiedad, afectaría a 91.000 propiedades y aumentaría la recaudación en 1.200 millones de libras.

Una noticia de: