Vivia, gestora de alquiler residencial de Grupo Lar y Primonial, compra a Pryconsa una promoción llave en mano destinada al BTR ('build to rent') en el cotizado ámbito de Mahou-Calderón en Madrid, tal y como adelantó ayer en exclusiva idealista/news. La parcela donde se asentará este nuevo desarrollo es la RC5 del ámbito Mahou-Calderón. Este suelo tiene 3.500 m2 de superficie y permite una edificabilidad residencial de 17.000 m2. Cabe recordar que Pryconsa desembolsó 55 millones de euros por este solar.
Grupo Lar ha confirmado a este medio la operación. Con esta nueva transacción, ya son 700 viviendas en alquiler proyectadas en la Comunidad de Madrid por parte de Vivia y en las que se va a invertir una cifra cercana a los 200 millones de euros. En esta operación Vivia ha contado con el asesoramiento de DLA Piper y BNP.
El proyecto Mahou-Calderón contará con 273 viviendas para alquiler de estudios y pisos de 1, 2 y 3 dormitorios distribuidas en un edificio de 13 plantas que está prevista su apertura en 2025. Cuenta con amplias zonas comunes (piscina, gimnasio, gastroteca o sala comunitaria) y todas las viviendas tienen aparcamiento y trastero. Sobre un terreno de 18.508 metros cuadrados de superficie edificable, VIVIA gestionará las 273 viviendas que tendrán un precio de alquiler desde 900 euros.
“El cierre de este acuerdo con Pryconsa, en una de las zonas con más proyección de Madrid como es Mahou-Calderón, nos consolida como uno de los principales generadores y gestores de vivienda en alquiler profesionalizada en la ciudad. Como promotor de referencia en Madrid, la experiencia y profesionalidad de Pryconsa, unida a la de nuestro equipo, garantizan el éxito en el diseño y la ejecución de un proyecto que estamos seguros va a ser un referente en la zona. Además, esta adquisición es estratégica para nuestra alianza con Primonial Reim que alcanza las 2.000 viviendas”, afirma Jorge Pereda, director residencial en alquiler de Grupo Lar.
Estamos muy contentos del acuerdo para la adquisición de este edificio de vivienda en alquiler alcanzaado con Pryconsa, con la que seguimos trabajando para ofrecer al mercado una oferta de vivienda diseñada para se operada en régimen de alquiler. En el caso de Madrid ya tenemos dos proyectos en construcción ubicados en Parla y Móstoles, ademas de un proyecto llave en mano en Valdemoro dentro del acuerdo con Aedas", agrega Pereda.
En un principio, la promotora encabezada por Marco Colomer había destinado esta parcela al 'build to sell'. De hecho, la compañía había bautizado la promoción como Amaniel Madrid Río y había anunciado viviendas de entre una y tres habitaciones, con un coste de entre 300.000 y 750.000 euros.
La operación Mahou-Calderón es un desarrollo urbanístico que incluye las áreas que ocupaban antes la fábrica de Mahou y el antiguo estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón. Dentro de este ámbito privilegiado se edificarán más de 1.300 viviendas, rodeadas de zonas verdes (tanto nuevas, como las ya existentes de Madrid Río). Estos terrenos a las orillas del río Manzanares se convierten así en una de las últimas grandes operaciones de viviendas dentro de la M-30.
En este nuevo desarrollo situado en la inmediaciones de Madrid Río también se encuentran presentes Grupo Ibosa (según adelantó en exclusiva idealista/news) con su promoción Residencial Zaurak y con Stellae, Azora y Gestilar con su proyecto River Park y la socimi Vivenio.
Por su parte, Grupo Lar con esta nueva operación, la compañía ya suma 700 viviendas en alquiler proyectadas en la Comunidad de Madrid y en las que se va a invertir una cifra cercana a los 200 millones de euros. Cabe destacar que la alianza que sellaron el pasado verano Lar y Primonial sigue creciendo. Apenas 15 meses después de que el grupo español y la gestora francesa anunciaran su entrada en el negocio del 'build to rent' con el objetivo de levantar 5.000 viviendas, la 'joint venture' ya cuenta con 1.670 pisos en construcción, con una inversión cercana a los 270 millones de euros, según afirmó la propia compañía en una rueda de prensa celebrada a comienzos de octubre.
A esa cifra se suma más de un centenar de viviendas que están en fase de proyecto (entre ellas, las 74 que va a desarrollar en el suelo que ha comprado hace pocas semanas en Málaga) y las operaciones que quiere llevar a cabo antes de final de año para añadir al menos otras 200 más a su 'pipeline'. A esto hay que añadir su primer proyecto de 'coliving' ubicado en Málaga.
Nuevos desarrollos de Vivia en Madrid
La gestora desarrolla en Parla un complejo residencial formado por ochenta viviendas de obra nueva, de dos y tres dormitorios, todas ellas con terraza, garaje y trastero. Las casas estarán dispuestas en cinco bloques de dos alturas además de la planta baja. Ubicada en la zona de nueva expansión y conectada con el centro a través de un tren, la urbanización privada contará con cuidados acabados. Zonas pavimentadas, 1.766,34 m2 de zonas verdes, zona de juegos infantiles, sala comunitaria con dotación de aseos y duchas, y piscina.
En línea con el compromiso de Vivia por la sostenibilidad y el medioambiente, el edificio contará con el certificado BREEAM, cuyos beneficios múltiples van desde el ahorro económico, así como ambiental, social y cultural. Está prevista su apertura en el segundo trimestre de 2022.
En Móstoles, la gestora proyecta un edificio de viviendasa que se ubica en una de las mejores zonas de expansión de la ciudad: El Soto; un enclave privilegiado, completamente consolidado, con amplias zonas verdes. El complejo residencial en altura, destinado a alquiler, cuenta con 181 viviendas, fundamentalmente de 2 dormitorios (37 de 1 dormitorio, 86 de 2 dormitorios y 58 de 3 dormitorios) y todas ellas con, al menos, una plaza de garaje y trastero.
Además, el residencial, implantado en una parcela de casi 2.650 m2, cuenta con piscina, zona de juegos infantiles y un gimnasio con zona chill out en la planta ático del edificio, planta 9. El edificio contará con un certificado Breeam nivel bueno y una calificación energética A en emisiones de dióxido de carbono. Las obras comenzaron el pasado mes de agosto y el plazo estimado de obras es de 20 meses.
También cuenta con presencia en Valdemoro con una promoción ubicada junto a la estación de cercanías de Valdemoro y con acceso directo a la autovía A4, a 25 minutos de Madrid o a 15 minutos de Getafe. La zona, completamente consolidada, dispone de servicios educativos, sanitarios, deportivos, zonas verdes y servicios de ocio y comerciales
Promoción de 166 viviendas (30 de 1 dormitorio, 113 de 2 dormitorios y 23 de 3 dormitorios), todas ellas con, al menos, una plaza de garaje y trastero. El edificio se implanta en una parcela de 13.702 m2 por lo que dispone de amplísimas zonas interiores ajardinadas, con una superficie de 9.850 metros cuadrados que incluyen pista de paddle, piscina, zonas de juegos infantiles, etc.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta