Información sobre vivienda y economía

Grupo Lar

Últimas noticias sobre "Grupo Lar" publicadas en idealista.com/news

Los analistas redescubren a Lar: creen que puede recuperar el precio de salida a bolsa

Inversores y analistas están haciendo su apuesta más fuerte por la socimi Lar España. Siempre a la sombra en bolsa de los gigantes Merlin Properties y Colonial, la compañía especializada en centros comerciales está haciendo una demostración de resistencia siempre alrededor de los 8 euros por acción. Salió a bolsa a 10 euros la acción. Superarlos dependerá de los resultados del tercer trimestre.

Una noticia de:

Este es el plan de Grupo Lar para convertirse en uno de los gigantes del alquiler en España

Grupo Lar sube su apuesta por la vivienda de alquiler y prevé hacerse con un portfolio de 5.000 casas en arrendamiento en un plazo máximo de cinco años, lo que conllevará una inversión cercana a los 1.000 millones de euros. Su plan pasa por desarrollar promociones y por comprar proyectos llave en mano en las principales ciudades del país con la mirada puesta en los inquilinos de clase media.

Una noticia de:

Miguel Pereda (Lar España): “El mercado inmobiliario es muy inteligente y se autorregula mejor de lo que nadie puede hacerlo”

Miguel Pereda es consejero delegado de Grupo Lar Iberia y consejero de la socimi Lar España. Empezó su trayectoria en el sector inmobiliario hace más de dos décadas y en esta entrevista nos cuenta cómo está cambiando el ladrillo, qué tiene que pasar para que las socimis para captar el interés de los particulares y qué deberían hacer las Administraciones Públicas para acompañar el buen momento del ciclo del ladrillo. Critica la sobrerregulación y alerta del peligro de cometer más errores que dañen la imagen de todo el mercado.

Una noticia de:
Grupo Lar

Lagasca 99: bienvenidos a la promoción de viviendas más exclusiva de todo Madrid

En plena Milla de Oro de la capital se levanta el proyecto residencial Lagasca 99, promovido por la socimi Lar España y Pimco, el mayor inversor en bonos del mundo. El edificio está diseñado por el arquitecto Rafael de La-Hoz y es la más exclusiva de la capital: tiene un precio medio de 11.300 euros/m2, está atrayendo a grandes fortunas españolas y latinoamericanas, y solo quedan dos viviendas disponibles de las 44 que incluye. Sus impulsores aseguran que el edificio vale más que muchos centros comerciales: solo el terreno costó 100 millones de euros.
Una noticia de:

Grupo Lar apuesta por la promoción de viviendas en alquiler en las grandes ciudades e invertirá 80 millones

La promotora vuelve a sus orígenes con una apuesta por la promoción de viviendas, aunque en su estrategia está cogiendo peso el alquiler como consecuencia de la elevada demanda. Actualmente tiene en marcha varios proyectos para construir 550 casas en arrendamiento en Madrid, Málaga y Valladolid, con una inversión de hasta 80 millones de euros. También está buscando suelos para desarrollar en otras ciudades como Valencia, Alicante, Barcelona, Salamanca o Pamplona, según confirma la compañía a idealista/news.

Una noticia de:

Las socimis cierran filas y se reivindican como alternativa para el pequeño inversor

Las sociedades de inversión inmobiliarias están poniendo el foco en los inversores minoristas. En unas jornadas celebradas en Madrid, han reivindicado su papel en el despertar del sector inmobiliario y han enumerado algunas características que, en su opinión, pueden resultar interesantes a los ahorradores. Por ejemplo, que son una inversión a largo plazo y que ésta es líquida al cotizar en bolsa, que están gestionadas por profesionales, reparten dividendos y cuentan con unos activos diversificados tanto en tipo como en ubicación.

Una noticia de:

Intermoney cree que la socimi Lar salvará con nota el reto del frenazo económico

El proceso de desaceleración económica en Europa en general y de España en particular es un hecho. Dentro de casa, el Gobierno ha reducido una décima la previsión de crecimiento para 2019 hasta el 2,2%. Intermoney asegura que el freno de la economía "no va a afectar a Lar de forma mínimamente comparable con lo ocurrido durante la crisis". En su opinión, Lar se consolidará como la socimi con mayor rentabilidad por dividendo del mercado español.

Una noticia de:

2019, un año de cambios: estas son las nuevas estrategias de los grandes actores inmobiliarios

Los principales actores del sector inmobiliario mundial encaran el año con optimismo, pero son conscientes de que algunos factores ajenos al negocio pueden trastocar sus planes. Con el fin de protegerse de la ralentización económica y los problemas geopolíticos, los grandes inversores miran hacia nuevos mercados y los activos alternativos, buscan desarrollar productos para compensar la escasez de oferta y estudian fórmulas para reducir los tiempos de construcción. El alquiler y los jóvenes ganarán protagonismo en el ‘real estate’ este año.

Una noticia de:

Lar vende un edificio de oficinas en Barcelona por 28,8 millones

Lar continúa desinvirtiendo en aquellas propiedades que no forman parte de su cartera de inmuebles de uso comercial. La socimi ha vendido a AEW un edificio de oficinas en Barcelona, por 28,8 millones de euros. El activo fue adquirido por la firma en 2015 por 19,7 millones. Es decir, lo ha vendido un 27% más caro de lo que le costó. Según la compañía, las mejoras en la gestión puestas en marcha en estos años explican en buena medida este significativo aumento.

Una noticia de: