Información sobre vivienda y economía

build to rent

Últimas noticias sobre "build to rent" publicadas en idealista.com/news

Dazia se lanza al mercado de alquiler residencial: 100 millones de inversión en España

La compañía he detectado que la oportunidad dentro del sector residencial en España se encuentra en el segmento del alquiler. Por este motivo, Dazia Capital ya prepara una partida de 100 millones de euros para invertir en el residencial en alquiler en los próximos meses.

Una noticia de:

Colliers: Madrid es uno de los mercados europeos con más oportunidades en vivienda para los inversores

El mercado prevé un inminente repunte de la inversión inmobiliaria en toda Europa. Según un estudio de Colliers, en la recta final del ejercicio se acelerará la firma de operaciones, hasta situarse en torno a 100.000 millones de euros, el doble que en los dos trimestres anteriores. La vivienda y la modalidad de construir para alquilar, más conocida como 'build to rent', siguen acaparando el interés de los inversores, que ven a Madrid como uno de los mercados con más oportunidades.

Una noticia de:

Neinor sube su apuesta por el negocio del alquiler con la compra de Renta Garantizada

La promotora ha adquirido el 75% de la plataforma de gestión de alquiler para crear un gigante del mercado del arrendamiento con unas 4.000 viviendas en cartera. La operación permite a Neinor integrar todo el proceso del alquiler: la compra del suelo, la construcción de las viviendas y la posterior gestión a particulares.

Una noticia de:

Aedas construirá 1.500 viviendas en régimen de alquiler en los próximos meses

David Martínez, CEO de la promotora, ha asegurado que Aedas construirá en los próximos meses 1.500 casas destinadas al alquiler. La idea es construir estas promociones para después venderlas a un inversor institucional o a un fondo de inversión que serán los encargados de explotarlas.

Una noticia de:

Q-Living compra un proyecto 'build to rent' de 110 viviendas en Madrid por 17 millones de euros

El fondo inmobiliario ha desembolsado 17 millones de euros a Ingescasa para hacerse con un proyecto de 110 casas en alquiler. La promoción se encuentra en Madrid y se prevé que salga al mercado en el segundo semestre de 2023. Q-Living, creado por el Grupo Qualitas, se ha marcado como objetivo crear un gran portfolio de viviendas en alquiler en la capital durante los siguientes cinco años.

Una noticia de:

Aberdeen irrumpe en el alquiler y compra a Azora una promoción llave en mano en Madrid por 90 millones

Los fondos suben su apuesta por la fórmula de 'build to rent'. Aberdeen ha sellado la compra de un proyecto residencial llave en mano a la gestora Azora ubicado en una de las zonas residenciales más cotizadas de Madrid: el ámbito de Mahou-Calderón. La operación se ha formalizado por un importe cercano a 90 millones de euros e incluye la construcción de un edificio con 160 viviendas que estará terminado en 2022.

Una noticia de:

Castellví: “España es importante para Stoneweg y aumentaremos nuestro portfolio de vivienda en alquiler”

Joaquín Castellví, founding partner de Stoneweg España, explica a idealista/news el proyecto Skyline y los planes de la firma para España. La compañía ya ha iniciado las obras de las dos torres -300 viviendas cada una- localizadas en Tetuán (Madrid). Castellví afirma que en la capital faltaba un proyecto de ‘amenities’ (vida en comunidad con servicios comunes) como el del Skyline.

Una noticia de:

Aedas reclama más alquiler para que el 40% de los jóvenes se emancipen antes de los 34 años

“El alquiler está posicionándose como una opción de futuro entre una parte significativa de la sociedad joven para empezar su proyecto vital. Debemos ser capaces de ofrecerles alternativas asequibles que les permitan lograr la ansiada emancipación”, apunta Javier Sánchez, Director de Innovación y Marca de Aedas, que remarca que “desde Aedas estamos especialmente preocupados por este 40% de jóvenes que aún no han podido emanciparse".

Una noticia de: