Información sobre vivienda y economía

build to rent

Últimas noticias sobre "build to rent" publicadas en idealista.com/news

AEW compra a Metrovacesa 216 viviendas en alquiler en Valencia

La promotora Metrovacesa ha firmado un nuevo acuerdo de 'build to rent' llave en mano con AEW, gestora de fondos inmobiliarios perteneciente al grupo Natixis. Esta operación implica la venta a AEW de un total de 216 viviendas en Valencia por un importe cercano a los 50 millones de euros. Las viviendas contarán con con piscina, pista de pádel y salas multiusos, con vistas panorámicas a la Marina de Valencia.

Una noticia de:

JLL: Más de 17.000 viviendas nuevas destinadas al alquiler llegarán al mercado en cinco años

El servicio de estudios de la consultora JLL estima que entre 2021 y 2024 la oferta de viviendas de alquiler sumará cerca de 14.800 unidades de nueva construcción, cifra que superará las 17.300 unidades si incluimos el año de la pandemia. Y prevé que el mercado del arrendamiento siga ganando terreno a la propiedad en los próximos años hasta alcanzar al menos el 35% de los hogares, impulsado principalmente por la población joven, cuyo acceso al crédito para la compra de vivienda está muy limitado.

Una noticia de:

Grupo Lar compra dos suelos en Andalucía por 34 millones para levantar 216 viviendas en alquiler

Grupo Lar, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios , ha cerrado la compra de dos suelos en Andalucía para desarrollar sus dos primeras promociones de BTR ('build to rent'). En concreto, los dos terrenos se ubican en Granada y Málaga. La compañía pretenden levantar 216 viviendas en alquiler, gracias a su alianza con Primonial.

Una noticia de:

Culmia está muy cerca de cerrar una inversión de 200 millones de euros para comprar suelo

La compañía ha anunciado este martes su plan estratégico para los próximos años en el que destaca una inversión de 200 millones de euros para comprar suelo. De hecho, Pablo Méndez, director de inversiones, afirma que gran parte de ese volumen se podría cerrar en los próximos tres meses. Del total de la cantidad, 60 millones se concentrarán en Andalucía y del resto, un 50% (70 millones) irán destinados a la adquisición de solares en Madrid.

Una noticia de:

Alting inicia un nuevo proyecto ‘build to rent’ en el barrio de Sant Gervasi, en Barcelona

Alting Grupo Inmobiliario acaba de poner en marcha un proyecto build to rent en el distrito de Sant Gervasi, en la calle Balmes, 433, junto a la Plaza Kennedy y la Avenida Tibidabo de Barcelona. Se trata de un edificio residencial construido a mediados del siglo XX por el arquitecto catalán Eusebi Bona i Puig. Alting adquirió este activo en el 2016. y ha decidido llevar a cabo un proyecto de rehabilitación.

Una noticia de:

La valenciana White Investing mira hacia el ‘coliving’ y el ‘build to rent’ para crecer

El inmobiliario español busca nuevas alternativas para crecer. Es el caso de la valenciana White Investing, que tras cerrar la venta del ‘coworking’ La Centrifugadora a MyShareCompany, tal y como adelantó idealista/news, ahora la compañía explotará el negocio residencial, con nuevos proyectos centrados en el ‘coliving’ y el ‘build to rent’.

Una noticia de:

Seis razones de por qué el ‘build to rent’ es una de las fórmulas inmobiliarias del futuro

El build to rent (BTR) se está asentando como una de las principales tendencias del sector inmobiliario. Esta fórmula, basada en construir viviendas para alquilar, lleva ya varios años funcionando en el mercado anglosajón y desde hace un par de años en España. Los cambios sociológicos, cubrir necesidades habitacionales y su rentabilidad explican por qué es uno de los fenómenos del negocio inmobiliario del futuro.

Una noticia de:

Grupo Inmouno levantará 65 viviendas en régimen 'build to rent' en Collado Villalba

EL Grupo Inmouno, a través de la sociedad Aspen Capital, S.A. ha adquirido un solar para el desarrollo de una promoción 'build to rent' en el municipio de Collado Villalba. Con más de 50 años en el sector inmobiliario, durante 2020 el Grupo inmouno se ha mantenido muy activo realizando ventas y compras de diversos activos. El proyecto se asienta sobre una parcela de 8.000 m2 localizada en Collado Villalba (Madrid) y contará con 65 viviendas.

Una noticia de:

Aedas, Lar y Primonial inician su primera promoción de 'build-to-rent' en Barcelona

Nueva aventura de Aedas Homes en Cataluña. La promotora inmobiliaria ha iniciado su primer proyecto ‘build to rent' (BtR) que se desarrolla en el actual ciclo inmobiliario por una compañía cotizada en Barcelona. Este residencial, que se destinará al mercado del alquiler, se encuentra en L’Hospitalet de Llobregat y ha sido promovido para la ‘joint venture’ Grupo Lar y Primonial, compañías de gestión patrimonial.  Se espera que la promoción se entregue en el primer trimestre de 2023.

Una noticia de:

Nuveen y Kronos compran dos suelos en Madrid para sumar 810 nuevas viviendas de 'build-to-rent'

La gestora de inversiones Nuveen Real Estate y Kronos, compañía inversora, gestora y promotora inmobiliaria han cerrado la compra de dos suelos en Madrid. La operación permitirá construir 810 viviendas que se sumarán a Stay, la plataforma de Build-To-Rent que pusieron en marcha ambas compañías en septiembre de 2020. La inversión total de esta nueva operación será de 150 millones de euros. Se prevé que las viviendas terminadas salgan al mercado en 2023.

Una noticia de: