Información sobre vivienda y economía

build to rent

Últimas noticias sobre "build to rent" publicadas en idealista.com/news

Q-Living compra un proyecto 'build to rent' de 110 viviendas en Madrid por 17 millones de euros

El fondo inmobiliario ha desembolsado 17 millones de euros a Ingescasa para hacerse con un proyecto de 110 casas en alquiler. La promoción se encuentra en Madrid y se prevé que salga al mercado en el segundo semestre de 2023. Q-Living, creado por el Grupo Qualitas, se ha marcado como objetivo crear un gran portfolio de viviendas en alquiler en la capital durante los siguientes cinco años.

Una noticia de:

Aberdeen irrumpe en el alquiler y compra a Azora una promoción llave en mano en Madrid por 90 millones

Los fondos suben su apuesta por la fórmula de 'build to rent'. Aberdeen ha sellado la compra de un proyecto residencial llave en mano a la gestora Azora ubicado en una de las zonas residenciales más cotizadas de Madrid: el ámbito de Mahou-Calderón. La operación se ha formalizado por un importe cercano a 90 millones de euros e incluye la construcción de un edificio con 160 viviendas que estará terminado en 2022.

Una noticia de:

Castellví: “España es importante para Stoneweg y aumentaremos nuestro portfolio de vivienda en alquiler”

Joaquín Castellví, founding partner de Stoneweg España, explica a idealista/news el proyecto Skyline y los planes de la firma para España. La compañía ya ha iniciado las obras de las dos torres -300 viviendas cada una- localizadas en Tetuán (Madrid). Castellví afirma que en la capital faltaba un proyecto de ‘amenities’ (vida en comunidad con servicios comunes) como el del Skyline.

Una noticia de:

Aedas reclama más alquiler para que el 40% de los jóvenes se emancipen antes de los 34 años

“El alquiler está posicionándose como una opción de futuro entre una parte significativa de la sociedad joven para empezar su proyecto vital. Debemos ser capaces de ofrecerles alternativas asequibles que les permitan lograr la ansiada emancipación”, apunta Javier Sánchez, Director de Innovación y Marca de Aedas, que remarca que “desde Aedas estamos especialmente preocupados por este 40% de jóvenes que aún no han podido emanciparse".

Una noticia de:
Stoneweg

El 'build to rent', la fórmula para levantar casas en alquiler que despierta el apetito inversor tras el covid-19

La crisis del coronavirus ha lanzado de manera definitiva el modelo 'build to rent' en España, según la opinión de varios expertos del sector inmobiliario que coinciden en señalar a este negocio como el gran beneficiado en el residencial. Las consultoras creen que construir para alquilar se asentará de manera definitiva en los próximos años y que será entonces cuando los inversores se atrevan a apostar por el 'build to rent prime' o de lujo en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao o Valencia.

Una noticia de:

Locare adjudica a ACR un ‘build to rent’ de 136 viviendas en Alcalá de Henares

La plataforma de gestión inmobiliaria de activos Build to Rent Locare, ha adjudicado a Construcciones ACR el desarrollo de una promoción de 136 viviendas de Protección Pública en régimen de alquiler en Alcalá de Henares. Tectum-Locare Alcalá de Henares es un proyecto que encuentra dentro de las primeras 1.000 viviendas de alquiler asequible que Tectum levanta con el objetivo de traer al mercado una alternativa de vivienda más asequible.

Una noticia de:

La promotora Quabit estudia la venta a fondos de suelos destinados a vivienda de alquiler

La promotora liderada por Félix Abánades está en conversaciones con varios fondos de inversión para traspasarles unos terrenos que irían destinados a la fórmula de 'build to rent', cuyo interés está creciendo en España en los últimos tiempos. Quabit prevé continuar con la negociación a la vuelta del verano.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en España caerá entre un 2% y un 7% en 2020, según CBRE

La consultora ha presentado su informe residencial con datos del último ejercicio y de los primeros meses de 2020. En este sentido, CBRE estima que el precio de la vivienda caerá entre un 2% y un 4% en obra nueva, mientras que en la de segunda mano este descenso se situará entre el 6% y el 7%. En ciudades como Madrid o Barcelona esta moderación podría no existir o alcanzar como mucho el 1%. Las transacciones totales durante este año sí sufrirán un gran depresión con hasta un 25% menos de casas vendidas con respecto a 2019. 

Una noticia de:

Los descuentos llegan al ‘build to rent’: los inversores fuerzan rebajas del 15% por el covid-19

Según Mikel Echevarren, CEO de Colliers International, el inversor ya trabaja con un 15% de descuento en la negociación de las operaciones de built to rent. “Hace cuatro meses las operaciones se cerraban en promociones con un 100% de ocupación e inquilinos sin insolvencias; hoy no sabemos el alcance del impacto del desempleo y la insolvencia de los alquilados y para la ocupación se pide un 90%”.

Una noticia de:

Así son las primeras viviendas destinadas al alquiler que saca al mercado la gestora Domo en Madrid

La gestora Domo inicia la comercialización de su primera promoción 'build to rent'. Situada en el Ensanche de Vallecas de Madrid, incluye 80 pisos de entre dos y cuatro dormitorios, con piscina y jardines comunitarios. Para facilitar el acceso a estas viviendas, la compañía promete dos mensualidades gratis y un cheque de 1.000 euros para los inquilinos. También ha creado una web específica para poder visitar los inmuebles de forma virtual.
Una noticia de: