Información sobre vivienda y economía

build to rent

Últimas noticias sobre "build to rent" publicadas en idealista.com/news

Creative commons

Argis lanza un fondo para invertir 200 millones en viviendas en España

Una noticia de:

Lar y Primonial quieren terminar el año con más de 2.000 viviendas de alquiler proyectadas

La 'joint venture' que lanzaron Grupo Lar y Primonial el pasado verano con el objetivo de desarrollar y gestionar 5.000 viviendas de alquiler ya cuenta con 1.800 inmuebles en fase de construcción y en proyecto. Sus planes pasan por terminar 2021 con más de 2.000 pisos en 'pipeline' y cerrar la fase de inversión antes de 2024. Además, prevén abrir su plataforma de gestión de alquileres Vivia a terceros.

Una noticia de:

Grupo Lar compra suelo en Málaga e invertirá 14 millones para desarrollar 76 viviendas de alquiler

La empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios ha comprado un suelo edificable de 5.656 m2 en la zona de Los Guindos de Málaga, con el objetivo de levantar 76 viviendas de uno y dos dormitorios destinadas al alquiler. Grupo Lar invertirá algo más de 14 millones de euros en este proyecto residencial, el quinto que tiene en la zona, que estará terminado en la segunda mitad de 2024.

Una noticia de:

Acciona vende a Greystar un proyecto 'build to rent' llave en mano con 455 viviendas en Méndez Álvaro

La constructora ha llegado a un acuerdo con la gestora Greystar para traspasarle un proyecto 'build to rent', situado en los antiguos terrenos que tenía Adif en la zona de Méndez Álvaro, muy cerca de Atocha. El solar cuenta con unos 24.800 m2 de edificabilidad y albergará 455 pisos de uno y dos dormitorios. Una vez que el edificio de 13 plantas esté construido, pasará a manos de la gestora, que ya suma 2.500 inmuebles de alquiler en España.

Una noticia de:
Pixabay

La banca, cada vez más interesada en la vivienda de alquiler: se avecina más financiación y gestión de proyectos

La vivienda de alquiler empieza a ser considerada como un activo refugio y prácticamente como un producto financiero, dada la escasa y obsoleta oferta de pisos y la elevada demanda que se prevé de cara a las próximas décadas. Sin embargo, los expertos descartan que los bancos españoles puedan seguir los pasos de su homólogo británico Lloyd’s y tengan planes para convertirse en grandes arrendadores, aunque sí detectan un elevado interés por financiar nuevas promociones ‘build to rent’. Creen que incluso podríamos ver entidades que se lanzan a la gestión de pisos en arrendamiento como inversión para sus clientes de banca privada.

Una noticia de:
Viviendas en Londres / Gtres

La banca se convierte en arrendador de viviendas en el creciente sector del ‘build-to-rent’

El modelo de ‘build-to-rent’ (construir para alquilar) es habitual en Estados Unidos o Alemania, pero novedoso en Reino Unido o España. Ahora las grandes empresas se están volcando en este sector, que ha demostrado su capacidad de resistencia durante la pandemia del covid-19. Además, aporta inmuebles a la falta de stock de vivienda. En Reino Unido el grupo bancario Lloyds ha sido el último en entrar en este sector con la aspiración de convertirse en arrendador de 50.000 viviendas en la próxima década.

Una noticia de: