Información sobre vivienda y economía

build to rent

Últimas noticias sobre "build to rent" publicadas en idealista.com/news

Grupo Inmouno levantará 65 viviendas en régimen 'build to rent' en Collado Villalba

EL Grupo Inmouno, a través de la sociedad Aspen Capital, S.A. ha adquirido un solar para el desarrollo de una promoción 'build to rent' en el municipio de Collado Villalba. Con más de 50 años en el sector inmobiliario, durante 2020 el Grupo inmouno se ha mantenido muy activo realizando ventas y compras de diversos activos. El proyecto se asienta sobre una parcela de 8.000 m2 localizada en Collado Villalba (Madrid) y contará con 65 viviendas.

Una noticia de:

Aedas, Lar y Primonial inician su primera promoción de 'build-to-rent' en Barcelona

Nueva aventura de Aedas Homes en Cataluña. La promotora inmobiliaria ha iniciado su primer proyecto ‘build to rent' (BtR) que se desarrolla en el actual ciclo inmobiliario por una compañía cotizada en Barcelona. Este residencial, que se destinará al mercado del alquiler, se encuentra en L’Hospitalet de Llobregat y ha sido promovido para la ‘joint venture’ Grupo Lar y Primonial, compañías de gestión patrimonial.  Se espera que la promoción se entregue en el primer trimestre de 2023.

Una noticia de:

Nuveen y Kronos compran dos suelos en Madrid para sumar 810 nuevas viviendas de 'build-to-rent'

La gestora de inversiones Nuveen Real Estate y Kronos, compañía inversora, gestora y promotora inmobiliaria han cerrado la compra de dos suelos en Madrid. La operación permitirá construir 810 viviendas que se sumarán a Stay, la plataforma de Build-To-Rent que pusieron en marcha ambas compañías en septiembre de 2020. La inversión total de esta nueva operación será de 150 millones de euros. Se prevé que las viviendas terminadas salgan al mercado en 2023.

Una noticia de:

Mirador de Aldovea: las primeras viviendas ‘build to rent’ de Aedas con alquileres desde 680 euros

Aedas presenta su primera promoción ‘build to rent’ de España e idealista/news habla con David Martínez, CEO de la compañía, para repasar las características de las casas y la actualidad del sector. Las viviendas están localizadas en Torrejón de Ardoz (Madrid) y han sido vendidas a Ares Management, que será la encargada de gestionar unos alquileres que van desde los 680 a los 900 euros. Los 103 pisos, que se han finalizado con seis meses de antelación, son de 2 y 3 dormitorios y cuentan con garaje, trastero y piscina comunitaria.

Una noticia de:

Valencia se suma a Madrid y Barcelona como destino preferido para la inversión en ‘build to rent’ en 2021

Mientras que la capital catalana y Madrid continúan como las preferencias para la mayoría de los inversores, Valencia se perfila este año como una de las ciudades más atractivas para la inversión en ‘build to rent’ (BTR), según CBRE. De este modo, un 57% de los encuestados considera que Valencia será el tercer destino por volumen de inversión en BTR en 2021.

Una noticia de:

Enrique López Granados (Caledonian): "Ninguna persona con formación propondría un límite del alquiler"

Enrique López Granados, presidente de Caledonian, recibe a idealista/news en las obras de una de sus últimas promociones situada en la calle Javier Ferrero (Madrid) para repasar la actualidad del sector y de su compañía. López Granados se muestra crítico con la posibilidad de que el Gobierno regule los precios del alquiler tras anunciar que planea entrar en el ‘build to rent’. Además, el directivo explica que han tenido que devolver casas por la crisis del covid, aunque asegura que los precios de obra nueva no van a descender durante este 2020 y el próximo 2021.

Una noticia de:

Caledonian prepara su entrada en el negocio del ‘build to rent’

La compañía encabezada por Enrique López Granados confirma a idealista/news que están buscando suelo en zonas como el Cañaveral o Las Tablas (Madrid) para levantar sus primeros proyectos bajo el modelo ‘build to rent’. “Vamos a crear una empresa para gestionar nuestros propios alquileres asequibles”, afirma el presidente de Caledonian.

Una noticia de:

Vía Célere se estrena en el negocio del 'build to rent' con más de 2.400 viviendas para alquilar

La promotora controlada por el fondo estadounidense Värde anuncia su entrada en el negocio de desarrollar viviendas para destinarlas al alquiler. Y se estrena en este nicho de mercado con una cartera de 2.431 viviendas repartidas entre Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Baracaldo, y cuyo valor podría ascender a 500 millones de euros una vez estén terminadas. El arrendamiento se convierte así en una nueva línea de actividad de Vía Célere, a la que destinará más del 10% de la capacidad del banco de suelo actual.

Una noticia de:

La gestora de Deutsche Bank compra un proyecto de viviendas de alquiler en Barcelona por 80 millones

DWS ha comprado a la promotora Culmia una promoción 'build to rent' ubicada en la zona de La Marina del Prat Vermella que incluye tres bloques y 210 viviendas de alquiler. El traspaso se ha cerrado por un importe de 80 millones de euros y permite a la gestora acumular ya 1.500 pisos destinados al mercado de arrendamiento que serán entregados a lo largo de los próximos dos años.

Una noticia de:

El 40% de los españoles vivirá de alquiler en los próximos años, según JLL

Un estudio de la consultora afirma que en los próximos años el porcentaje de españoles que vive en alquiler alcanzará el 40%. Hasta ahora, sólo el 26% de los ciudadanos viven en este régimen, pero el gran apetito inversor que ha despertado el segmento del residencial multifamily en España hará crecer esta cifra. 

Una noticia de: