
DWS ha puesto a la venta 235 viviendas destinadas al alquiler en el sureste de Madrid, exactamente en el Ensanche de Vallecas. Esta promoción ‘build to rent’ incluye apartamentos de uno a tres dormitorios en comunidades que cuentan servicios comunes como piscinas, zonas verdes, área infantil y gimnasio propio. Además, dispone de un espacio de ‘coworking’ que incluye ordenadores, cabinas insonorizadas para llamadas y cocina compartida.
Este proyecto, que ya cuenta con una ocupación cercana al 70%, forma parte del acuerdo al que llegó la gestora de Deutsche Bank con la promotora Gestilar a principios de 2021, en el que han invertido 240 millones de euros para la construcción de más de 1.000 viviendas ‘build to rent’.
Ambas compañías han desarrollado ya un proyecto de otras 99 viviendas en Badalona y han acordado otro para 2025 en la zona de Valdebebas (Madrid), que consiste en la construcción de otras 130 viviendas en alquiler.
Plan de Vivienda
DWS también ha comprado 210 viviendas para el alquiler a Culmia en La Marina del Prat Vermell (Barcelona), y ambas están desarrollando la cartera de viviendas correspondiente al lote 3 de la primera fase del Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid, el cual incluye un total de 1.763 viviendas divididas por San Sebastián de los Reyes, Getafe, Tres Cantos, Alcorcón y Alcalá de Henares, con una inversión de 225 millones de euros.
Este plan incluye la explotación de la vivienda durante 50 años, tiempo en el que se le impondrá un precio asequible. Una vez transcurrido el medio siglo, estas propiedades pasarán a manos del Gobierno regional.
La gestora suma así más de 800 viviendas bajo gestión en Cataluña y en Madrid actualmente, a las que se sumarán las 2.500 más previstas en el futuro.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta