Layetana Living y Aviva Investors han lanzado Propia, una sociedad operativa inmobiliaria especializada en el sector español de Build to Rent (BTR).
El lanzamiento de esta nueva compañía se produce después de que Aviva Investors anunciara su última inversión en proyectos de viviendas de alquiler en España con Layetana Living, adquiriendo una promoción de 207 unidades en el barrio de Butarque de Madrid.
Aviva Investors estableció su plataforma española de BTR junto con Layetana Living en 2022, con el objetivo de invertir 500 millones de euros hasta 2027; y cuenta ahora con aproximadamente 1.000 viviendas en cinco promociones.
Propia supervisará la contratación, promoción y gestión operativa de viviendas de alquiler en varios de los principales mercados residenciales españoles, incluida la actual cartera residencial española de Aviva Investors, que incluye promociones en Madrid, Barcelona y La Palma. Además, se centrará en la construcción ecológica y en certificaciones medioambientales.
Se espera que las futuras oportunidades de inversión incluyan promociones en ubicaciones urbanas privilegiadas de toda España, que ofrecen una alternativa más asequible y a largo plazo que la propiedad de una vivienda.
Como parte del acuerdo, Aviva Investors tendrá una participación minoritaria y sin control en Propia, y el Consejo de Administración de la empresa estará formado por Santi Mercadé, Toni Punti y James Wells, de Layetana Living, junto con George Fraser-Harding y James Stevens, de Aviva Investors.
"Esta nueva plataforma refleja el compromiso compartido de ofrecer viviendas de alquiler sostenibles y de alta calidad en España. Al combinar la experiencia en desarrollo local con la fortaleza institucional de Aviva Investors, creamos un modelo que prioriza la experiencia de los residentes, el valor a largo plazo y el crecimiento urbano responsable", afirma Santiago Mercadé, director general de Layetana Living.
Por otro lado, George Fraser-Harding, responsable de fondos paneuropeos inmobiliarios de Aviva Investors, asegura que "el mercado residencial español está experimentando una transformación, con un aumento de la demanda de viviendas de alquiler de alta calidad gestionadas profesionalmente debido a los cambios demográficos, los retos de asequibilidad y el cambio en el estilo de vida. Mientras continúa madurando y desarrollándose, hay fundamentos sólidos a largo plazo para apoyar este sector de construcción para alquiler.", insiste
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta