Información sobre vivienda y economía

Vivienda de alquiler

Últimas noticias sobre "Vivienda de alquiler" publicadas en idealista.com/news

ACS construirá la primera torre residencial de alquiler del centro de Sídney por 95 millones

Cimic, empresa australiana de construcción que está controlada por ACS a través de Hochtief, se ha adjudicado un contrato para la construcción de una torre residencial en Sídney por 95,5 millones de euros. El edificio contará con 39 plantas y más de 230 apartamentos, y estará terminado previsiblemente en 2023. Se trata del primer inmueble residencial ubicado en el distrito financiero de la ciudad.

Una noticia de:

La propiedad privada, un derecho insustituible

Son muchos los organismos que alertan de que las recientes medidas en materia de vivienda menoscaban el derecho a la propiedad, recogido en el artículo 33 de la Constitución. Según Beatriz Toribio, directora general de la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (ASVAL), las medidas intervencionistas no solo debilitan la propiedad privada, sino que dañan la imagen exterior de España, generan incertidumbre y atacan el desarrollo socioeconómico y de viviendas asequibles.

Una noticia de:
Gtres

Qué incumplen los inquilinos cuando alquilan una vivienda, según las inmobiliarias

La demora en el pago de la renta de la vivienda y su deterioro son los principales incumplimientos señalados por algunos agentes inmobiliarios que piden el endurecimiento de la Ley. Otro de los incumplimientos más comunes son las molestias al vecindario, mediante fiestas o reuniones no permitidas. Para evitar tener un inquilino molesto, los profesionales recomiendan evaluar correctamente al inquilino, solicitar documentación y estudiar antecedentes y análisis financiero. También es esencial contar con un buen seguro de impago de la renta.

Una noticia de:

Así funcionará Primero H, la primera socimi de vivienda social de España

Primero H es la primera socimi de vivienda social de España y nace con una doble rentabilidad: la económica y la social. La iniciativa llega de la mano de la asociación Asocimi y la fundación Hogar Sí, que combate el sinhogarismo en España. Joaquín López-Chicheri, presidente de Vitruvio y miembro de la comisión ejecutiva de Asocimi, explica las claves del funcionamiento de este proyecto. Por ejemplo, que la asociación será la encargada de buscar los inmuebles y la fundación, de arrendarlos.

Una noticia de:

La inmobiliaria por suscripción Kasiky sella un acuerdo con Forcadell y West Side

Las proptechs continúan revolucionando el sector inmobiliario con nuevos modelos de negocio. Una de las últimas ha sido Kasiky, que con su modelo de suscripción de alquiler de pisos ha conquistado a inmobiliarias tradicionales como Fincas Forcadell o West Side para ofrecer sus servicios en sus viviendas de alquiler en cartera. La empresa, liderada por Amal Aoulad-Amar y Josep Casas, cofundadores de la compañía, por ahora solo opera en Barcelona.

Una noticia de:

España tiene proyectadas más de 90.000 viviendas bajo el modelo ‘build to rent’ hasta 2028

El modelo de negocio de construir viviendas para destinarlas al alquiler, rebautizado en los últimos años como ‘build to rent’, sigue al alza. Según un estudio de la consultora Atlas, entre los planes privados y los planes públicos hay proyectados actualmente 90.180 inmuebles hasta 2028. La compañía asegura que el impulso a la movilidad y la flexibilidad, las dificultades de acceso al crédito hipotecario, el débil crecimiento de los salarios y los hábitos de consumo de los jóvenes son los principales ‘drivers’ de la demanda.

Una noticia de:

Grupo Lar y Primonial compran cinco proyectos de vivienda en alquiler desarrollados por Aedas

La 'joint venture' formada por Grupo Lar y la gestora francesa Primonial han alcanzado un acuerdo para comprar cinco proyectos que suman 655 viviendas de alquiler que desarrollará Aedas en Madrid, Valencia, Alicante y Barcelona. La inversión alcanza los 120 millones de euros y los inmuebles se entregarán a partir del año que viene. El objetivo es levantar edificios modernos, con buena dotación de zonas comunes y energéticamente eficientes.

Una noticia de:

Cómo afecta el divorcio de los inquilinos al contrato de alquiler de la vivienda

España es uno de los países europeos con mayor tasa de divorcios y, según el Consejo General del Poder Judicial, las demandas de disolución matrimonial han aumentado más de un 16% interanual en el tercer trimestre del año. ¿Y qué pasa con la vivienda y el contrato de alquiler si los arrendatarios deciden romper su unión legal? Hay que tener en cuenta varios factores, como si el contrato incluye a ambos o solo figura uno de los cónyuges, o la fecha en la que se firmó el arrendamiento. Repasamos algunas claves a tener en cuenta y qué establece la ley en este tipo de situaciones.

Una noticia de:

Allianz invierte 290 millones en la mayor plataforma de vivienda en alquiler de Reino Unido

La aseguradora alemana sube su apuesta por el mercado de la vivienda de alquiler, con la entrada de su división inmobiliaria en el capital del fondo que controla Get Living, la mayor plataforma británica de alquiler residencial, en una operación valorada en unos 288 millones de euros. Un fondo de pensiones local también ha invertido otros 166 millones y permitirán a la empresa aumentar en casi cinco veces su cartera de pisos.

Una noticia de:
United Dwelling

El negocio del alquiler llega a las minicasas en California

Una noticia de: