Información sobre vivienda y economía

Empresas inmobiliarias

Últimas noticias sobre "Empresas inmobiliarias" publicadas en idealista.com/news

Gtres

El fundador de Evergrande y su familia tratan de salvar su promotora, de las más grandes de China

Una noticia de:

Una de las mayores promotoras inmobiliarias de China, en riesgo de impago por la deuda y la falta de liquidez

El grupo Evergrande, una de las mayores promotoras inmobiliarias de China, con filiales en sectores como la automoción y las finanzas, ha reconocido el riesgo de incurrir en impago ante las dificultades para obtener la liquidez necesaria por la suspensión de los trabajos en varios de los proyectos que desarrollaba. La compañía está explorando la venta de participaciones, quiere buscar nuevos inversores y renegociar préstamos, y espera retomar los desarrollos con el apoyo del Gobierno chino.

Una noticia de:

Colonial se cuela entre los 10 mayores gigantes inmobiliarios de Europa

La socimi del Ibex 35 ha logrado colarse en el ranking de los 10 mayores grupos inmobiliarios de Europa por valor de mercado. Según los datos de Forbes recopilados por Statista, en 2020 fue la décima compañía del sector más valiosa del Viejo Continente, frente al puesto 12 que ocupaba dos años antes. La francesa Unibail-Rodamco sigue al frente de la lista, aunque sus compatriotas Gecina y Klepièrre salen del ‘top 3’ al ser desbancadas por la británica Segro y la sueca Lundbergs.

Una noticia de:
Gtres

Qué son los Estados de Información no Financiera que deben aportar ahora las empresas inmobiliarias

Este año, las empresas españolas que cuenten con 250 o más empleados están obligadas a preparar los famosos Estados de Información no Financiera (EINF), que permiten entender los riesgos a los que se expone una compañía y pueden impactar en sus resultados, más allá del campo financiero, como por ejemplo la pandemia sanitaria. Repasamos las claves de esta herramienta y su importancia para aumentar la transparencia.

Una noticia de:

Gobierno y empresas apuestan por potenciar el papel de la mujer en la construcción con los fondos europeos

Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana explica que el objetivo de las ayudas públicas "tienen que contemplar e incentivar la igualdad de género". Por su parte, Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima, apuesta por potenciar la presencia de la mujer en la cadena de producción a través de la industrialización del sector.

Una noticia de:

Una de cada dos empresas del 'real estate' espera recuperar los niveles precovid en 2021

El Barómetro de Empresas Inmobiliarias en España, basado en encuestas a compañías vinculadas al 'real estate' y publicado por la consultora Gesvalt, dibuja un panorama de optimismo moderado en el sector. Asegura que más del 80% de los negocios cree que el coronavirus le ha impactado igual o menos que al conjunto de la economía. Y una de cada dos empresas confía en volver a los niveles de actividad anteriores a la pandemia ya en 2021.

Una noticia de:

El 55% de las empresas del sector inmobiliario prevé un impacto severo de la recesión en su negocio

Un estudio de Intrum señala que las empresas españolas son las más pesimistas de Europa en lo que se refiere al golpe que tendrá la recesión económica derivada del coronavirus en el futuro de su negocio. Un 54% de las compañías prevé un impacto severo, frente al 46% de Alemania o al 30% de Francia. Las más negativas son las vinculadas a la hostelería y el ocio, con un 73%, mientras que las ligadas al sector inmobiliario y la construcción se encuentran por encima de la media con un 55%.

Una noticia de:

La fórmula de los grandes propietarios de vivienda para gestionar las ayudas al alquiler por el covid-19

La herramienta online RentCOVID-19, diseñada por PwC y la firma tecnológica Branddocs, permite a fondos de inversión, socimis y empresas inmobiliarias recibir y gestionar de forma masiva las solicitudes de los inquilinos para acogerse a las ayudas para el pago de las rentas por la crisis del coronavirus. El arrendatario puede enviar la documentación de forma telemática y el arrendador, comprobar su veracidad y canalizar las ayudas de forma rápida y con plenas garantías legales. Blackstone y Lazora tienen su propia plataforma digital, mientras que Sareb canaliza las solicitudes a través de los ‘servicers’. Repasamos cómo funcionan.

Una noticia de: