Información sobre vivienda y economía

SIMed regresa a Málaga con más participantes y entre señales de optimismo para el sector

Autor: Redacción

La decimotercera edición Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) abrirá sus puertas mañana y hasta el día 12 de noviembre en el Palacio de Congresos de Málaga con un 76% más de expositores, entre ellos un mayor protagonismo de empresas promotoras, espacios más amplios y una oferta 20.000 inmuebles, lo que destaca la buena marcha del sector en la costa sur española.

“SIMed es el mejor reflejo de que hay un cambio positivo; de que vamos a mejor”, explicó en rueda de prensa el concejal malagueño de Territorio, Vivienda, Accesibilidad y Seguridad, Francisco Pomares.

En total, 150 empresas, un 20% de ellas promotoras, abarcarán una superficie más amplia que el año pasado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), con una cartera estimada de 20.000 inmuebles, gran parte de ellos producto residencial.

Al salón se suman este año empresas de la industria inmobiliaria auxiliar, como proveedores, empresas de reforma, decoración, así como servicios de financiación, aseguradoras, marketing y asesoría para atracción de la inversión extranjera.

El presidente de Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, Emilio López, destacó la buena salud de que goza el sector inmobiliario en la provincia, con unas ventas hasta agosto de hasta 20.621 viviendas, un 14% más que en 2016, lo que equivale al 45% de todo el valor vendido en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La Costa del Sol ha vuelto, tras el golpe de la crisis, ha convertirse en imán de inversión extranjera, al tiempo que ha recuperado la solidez de los precios y las promociones de calidad.

“En esta edición del SIMed se va a consolidar el momento de optimismo por el que atraviesa el sector”, aseguró, en representación de idealsita, Francisco Iñareta en el evento de presentación del SIMed.