Información sobre vivienda y economía

Sector inmobiliario

Últimas noticias sobre "Sector inmobiliario" publicadas en idealista.com/news

El precio de la vivienda nueva sube en plena pandemia y toca máximos de la última década

El sector residencial y en concreto la obra nueva resiste, al menos de momento, el golpe de la crisis del coronavirus. De hecho, la vivienda nueva no sólo mantiene el tipo en el seísmo de la pandemia, sino que registra buenos números. Según Sociedad de Tasación, el precio alcanza los 2.472 euros/m2, el más alto en los últimos diez años, y ya se sitúa más cerca de los máximos de 2007 que del suelo marcado durante la anterior crisis.

Una noticia de:

Arganzuela planta cara al norte de Madrid: más transacciones y mejores precios en venta y en alquiler de viviendas

CBRE ha presentado un informe en el que se escenifica el auge de Arganzuela, el distrito más al sur de los que se encuentra dentro de la zona de la M-30. La consultora arroja datos sobre la demanda, la oferta y los proyectos residenciales. En este sentido, señala que en Arganzuela se cierran más transacciones de casas y a un menor precio que en la gran mayoría de zonas de la almendra central de la capital. Además, apuntan al distrito como una alternativa a otros desarrollos urbanísticos como Madrid Nuevo Norte al estar la gran mayoría de proyectos más avanzados.

Una noticia de:

A&G lanza un vehículo de inversión enfocado en residencias de estudiantes, ‘coliving’ y ‘coworking’

La entidad financiera ha decidido apostar por el sector inmobiliario al lanzar A&G PBSA, un vehículo de inversión que ya ha recibido el visto bueno de la CNMV y que estará enfocado en el segmento de las residencias de estudiantes, ‘coliving’ y ‘coworking’. Hasta el momento, se desconoce el volumen de la inversión que A&G realizará en este sector.

Una noticia de:

Madrid saca a concurso 40.000 m2 de suelo terciario en Valdebebas por 37 millones de euros

El Ayuntamiento de la capital ha convocado un concurso público para la enajenación de dos parcelas de uso terciario ubicadas en Valdebebas que suman 40.000 m2. El consistorio ha fijado el precio de la licitación en cerca de 17 millones de euros para uno de los terrenos y en poco más de 20 millones de euros para el otro. Esta medida se enmarca en un plan para sacar al mercado otros 260.000 m2, tal y como anunció en junio la vicealcaldesa Begoña Villacís.

Una noticia de:
La tecnología toma el control del sector inmobiliario tras el covid-19 / Gtres

La tecnología toma el control del sector inmobiliario tras el covid-19

Una noticia de:
Imagen de Azca / Renazca

Merlin y GMP arrancan el proyecto que transformará el corazón financiero de Madrid

Una noticia de: