Información sobre vivienda y economía

Sector inmobiliario

Últimas noticias sobre "Sector inmobiliario" publicadas en idealista.com/news

Savills: España será una de las mejores opciones para la inversión inmobiliaria en 2021 a pesar del covid-19

La consultora ha presentado el informe European Research: European Themes 2021 en el que se analizan las mejores opciones de inversión en el sector inmobiliario durante este ejercicio. España se sitúa en uno de los primeros puestos gracias al auge de su logística, el interés por las oficinas ‘prime’ y los nuevos desarrollos ‘multifamily’ y ‘senior housing’.

Una noticia de:

Ernesto Tinajero, socio mexicano de Liberbank, se adentra en el sector inmobiliario

El socio de la entidad financiera se ha propuesto ampliar sus negocios en España. De hecho, tras seis años en nuestro país centrado en el sector bancario y en el vinícola, Ernesto Luis Tinajero ha decidido centrar sus miras en ‘ladrillo’. Cabe destacar que el mexicano ha creado Altila ITG, una firma para la adquisición y tenencia de bienes inmuebles en un momento en el que se esperan descuentos por la crisis del coronavirus.

Una noticia de:

Aldi abre una nueva vía de negocio enfocada a la venta de inmuebles

La cadena de supermercados ha comenzado 2021 adentrándose en el real estate. En este sentido, Aldi ha creado su propia sociedad inmobiliaria (Aldi Real Estate S.L.), según aparece en el BORME de este jueves. La nueva compañía tiene como objeto la compraventa y adquisición de todo tipo de inmueble, así como la promoción, la construcción o la cesión a terceros de estos.

Una noticia de:

La sede de la aseguradora de Warren Buffett se muda de Barcelona a Madrid

Berkshire Hathaway Insurance es la última de una larga lista de empresas que ha cambiado su sede de la ciudad catalana a la capital de España. Cabe destacar que la mudanza también responde al proyecto de crecimiento de la compañía de Warren Buffett en nuestro país y se produce a sólo unos días de la celebración de unas nuevas elecciones en Cataluña.

Una noticia de:

El sector inmobiliario vivirá una oleada de liquidez en 2021, según Nuveen

Nuveen Real Estate ha realizado un informe donde refleja las previsiones en el sector inmobiliario para 2021. En este sentido, la compañía cree que surgirán ganadores y perdedores diferenciados. "Algunos activos mostrarán una demanda resiliente, mientras que otros se volverán obsoletos", aclaran. Además, vaticinan una oleada de liquidez por las condiciones monetarias a escala mundial y por las inyecciones de capital de los gobiernos europeos.  

Una noticia de:

Las entrevistas para entender el antes y el después del sector inmobiliario tras la crisis del coronavirus

La pandemia mundial ha marcado un antes y un después en el discurso de los expertos en el sector inmobiliario. El mejor ejemplo de este contraste son las palabras de optimismo de Gonzalo Senra, director de ‘retail’ de CBRE, a comienzos de año, frente al escenario lleno de incertidumbres que planteaba en mayo Mikel Echavarren, CEO de Colliers.

Una noticia de:

El ex-CEO de Supersol abandona la distribución y se centra en el sector inmobiliario

Vygintas Šapokas, CEO de la cadena de supermercado vendió este verano su negocio a la francesa Carrefour, pero el lituano todavía figura como administrador de otras tres sociedades inmobiliarias que guardan relación con Supersol. De esta manera, Šapokas se retira de la distribución para centrar sus esfuerzos en la gestión del 'ladrillo' de la marca.

Una noticia de:

Mazabi compra un hotel de cuatro estrellas en Málaga en plena crisis del sector

Mazabi ha formalizado la compra del Hotel Palacio San Gabriel, situado en el casco histórico de Ronda (Málaga). El activo destaca por su arquitectura singular, ya que se asienta sobre una casa noble construida en 1736. Esta operación se enmarca dentro de la apuesta de la gestora por seguir invirtiendo en el área de 'Hospitality'.

Una noticia de:

Savills: El covid ahuyenta de la financiación de oficinas a los bancos y atrae a los fondos

En la actualidad, los bancos están centrados en gestión y están limitando la financiación de nuevos proyectos en el sector de las oficinas. En consecuencia, la financiación alternativa está cubriendo este hueco dejado por las entidades bancarias. De hecho, los fondos están financiando entre un 15% y un 20% de los nuevos desarrollos, según afirman jóvenes expertos del sector inmobiliario reunidos en la sesión de Savills Talks Young Talent.

Una noticia de:

Las inmobiliarias prevén aumentar sus plantillas con trabajadores de otros sectores afectados por ERTE

El Barómetro de Percepción del sector inmobiliario desarrollado por Calidad Inmobiliaria (QRE) arroja un aumento de trabajadores en real estate, derivados de otros sectores y afectados por los ERTE, debido a la situación económica como consecuencia de la pandemia.

Una noticia de: