Información sobre vivienda y economía

Sector inmobiliario

Últimas noticias sobre "Sector inmobiliario" publicadas en idealista.com/news

El sector inmobiliario será uno de los grandes vencedores tras la pandemia, según Natixis

El inmobiliario se perfila como uno de los sectores que saldrá más reforzado de la crisis sanitaria, según afirma el 74% de los expertos que han participado en una encuesta que ha realizado la entidad francesa a gestores, estrategas y economistas. La tecnología (88%), la sanidad (83%), la inversión ambiental, social y en gobernanza (76%) también están en la lista de los vencedores poscovid.

Una noticia de:

CBRE: la inversión inmobiliaria en España se acerca a niveles precovid

El sector inmobiliario en España coge impulso en el primer semestre del año tras registrar el tercer mejor segundo trimestre de la última década, con un volumen de inversión superior a 3.500 millones de euros, muy por encima del volumen alcanzado en el trimestre anterior (1.650 millones) y cerca de los niveles conseguidos en el primer semestre de 2019. De este modo, la inversión inmobiliaria en los seis primeros meses del año ascendió a 5.165 millones de euros, en línea con la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior.

Una noticia de:

La construcción alerta de despidos y menores indemnizaciones si desaparece el contrato fijo de obra

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha alertado de que la desaparición del contrato fijo de obra conllevaría un incremento de los despidos objetivos (con una indemnización de 20 días topados) y una rebaja de las indemnizaciones por el fin del contrato (7% equivalentes a alrededor de 24 días), con la consiguiente precariedad en el empleo y conflictividad social.

Una noticia de:

Los 'peros' que ponen los analistas a la compra de Deutsche Wohnen por parte de Vonovia

La gran operación de este primer semestre en el sector inmobiliario europeo está siendo bien recibida por los analistas, aunque el mercado también está sacando algunos 'peros' de gran calado. A pesar de que los expertos avalan su sentido estratégico, dudan de que se haya producido en el mejor momento. En septiembre hay elecciones en el país y su resultado puede afectar al negocio del nuevo gigante inmobiliario. Además, no está claro si la operación supondrá un aumento del valor neto de los activos del grupo.

Una noticia de:

Expertos inmobiliarios cuestionan la representatividad real del sindicato de inquilinos

Las inmobiliarias catalanas se defienden ante el Sindicato de Inquilinos. Las Apis y el Consejo de Colegios de Cataluña salen en defensa del sector en una carta dirigida a Jaime Palomera y su asociación y exigen que no se cuestione ni su "profesionalidad" ni su "empatía" con los más vulnerables. “Vuestra representación sectorial no está ni acreditada ni se conoce más allá del ruido mediático que hacéis”, dicen.

Una noticia de:

La construcción, el segundo sector que ha logrado más financiación avalada por el ICO en pleno covid

El ladrillo ha sido uno de los sectores que más se han beneficiado de las líneas de avales públicos que activó el Gobierno al inicio de la pandemia para garantizar la liquidez y financiación de las empresas. Según los datos del ICO recopilados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), la construcción acapara hasta finales de marzo casi un 11% del importe financiado y avalado por el organismo, solo superada por el sector que agrupa al turismo, el ocio y la cultura. Las actividades inmobiliarias, por su parte, representan un 2,2%.

Una noticia de:

La digitalización aumenta un 60% entre los agentes inmobiliarios

La digitalización entre los agentes de la propiedad inmobiliaria ha aumentado un 60,16% en 2020, gracias a la utilización de la aplicación online TAS/API, que es la herramienta en línea del Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid para la realización telemática de informes periciales de bienes inmueble.

Una noticia de:

Las inmobiliarias europeas que pasan con mejor y peor nota la prueba de los resultados de 2020

La temporada de resultados entra en la recta final en Europa. En el caso de las grandes inmobiliarias cotizadas, alrededor del 75% de las compañías ya se ha retratado ante inversores y analistas. Y lo han hecho con resultados para todos los gustos después de un 2020 que ha puesto a prueba la capacidad de resistencia de sus negocios. Las suizas PSP Swiss Property y Swiss Prime y la española Merlin son las que han logrado batir las expectativas, mientras que su homóloga Colonial no ha cumplido previsiones, al igual que la francesa Klepierre.

Una noticia de:

Tiko: la mejor vacuna para el sector inmobiliario es la digitalización

Ana Villanueva, cofundadora de la 'proptech' Tiko, explica que para el sector inmobiliario la mejor vacuna para el covid-19 es la digitalización. Las argumentaciones de la directiva están fundamentas en su propia experiencia. "Hemos podido seguir ofreciendo nuestro servicios incluso en pleno confinamiento", asevera. Además mira a China donde los consumidores se han adaptado a la compra de viviendas online como un ejemplo a seguir.

Una noticia de:

EDM Inversiones: el sector inmobiliario es la mejor opción de inversión para la generación Z

La crisis generada por el coronavirus es una gran oportunidad para realizar inversiones en el sector inmobiliario, según apunta César Rivero, CEO de CDM Inversiones. Este empresario de 24 años cree que es el momento ideal para que los jóvenes movilicen su capital, por escaso que sea, y apuesten por el ‘ladrillo’.

Una noticia de: