Comentarios: 0
Catalunya Banc cierra la venta de un resort de lujo en el Algarve al fondo Lone Star

El fondo de inversión Lone Star ha concluido la compra a Catalunya Banc de la inmobiliaria Lusort, promotora de un resort de lujo en el Algarve, tal y como adelantó idealista News el pasado mes de noviembre. Aunque el importe de la operación no ha trascendido, fuentes inmobiliarias apuntan a que se cerró por debajo de los 500 millones de euros.

Los nuevos propietarios del famoso resort de lujo en el Algarve (conocido como Complejo de Vilamoura) son una filial de Lone Star, Lone Star Real Estate Fund III. En un comunicado oficial, aseguran que su objetivo es fortalecer y reactivar el complejo a través de un plan de inversión a largo plazo.

La empresa que gestionará el resort será Paul Taylor. El banco portugués Santander Totta ha actuado como asesor financiero y socio de Lone Star en esta transacción.

Catalunya Banc, entidad rescatada por el Estado, se convirtió en dueña del 100% de lusort hace cinco años. La antigua Caixa Cataluña, antes de la fusión de las cajas catalanas, compartía con la firma cordobesa Prasa, al 50% cada una, el capital de Prasacom, promotora de Lusort. En 2010, las dos firmas decidieron disolver Prasacom por lo que se repartieron los activos. La ex caja se quedó con el proyecto lusort.

Juan Pepa, director de Lone Star para España y Portugal, destaca que el Complejo Vilamoura “es una oportunidad única para los inversores internacionales que quieren sacar provecho de la recuperación de Portugal y de su sector inmobiliario". El Algarve es un destino turístico popular para los británicos, franceses, escandinavos, alemanes y, más recientemente,  los chinos después de la creación de la exitosa “Golden Visa”, el permiso de residencia que otorga Portugal a compradores de viviendas.

El Complejo de Vilamoura cuenta con más 2.000 hectáreas cerca de un puerto deportivo con 825 amarres, además de más de 700.000 m2 de suelo urbanizable para la construcción de hoteles y de más de 5.000 apartamentos cuyos precios alcanzarán los 975.000 euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad