Comentarios: 0
Catalunyacaixa vende un resort de lujo en el Algarve a los fondos Lone Star y Paul Taylor
autorizado

CatalunyaCaixa ha dejado otra desinversión a sus espaldas. Como ya adelantara idealista News en noviembre , La entidad ha vendido la inmobiliaria Lusort, promotora de un resort de lujo en el Algarve. Lone Star y Paul Taylor son los nuevos propietarios del complejo portugués.

La inmobiliaria Lusort (anteriormente llamada lusotur) cambiará en breve de manos. Su actual propietario Catalunyacaixa ha cerrado su venta a Lone Star y paul Taylor, según confirman a idealista News fuentes de mercado. Éste último fondo es propietario del resort Monte da Quinta, en quinta do lago. La principal actividad de Lusort es la promoción y construcción de viviendas de alto ‘standing’ en la costa del Algarve portugués, concretamente en Vilamoura.

Las mismas fuentes indican que se espera que los últimos flecos legales, como la inscripción de la operación en el registro, se cierren dentro de un mes. Esta desinversión despertó el interés de grandes fondos de inversión, que presentaron varias ofertas.

La entidad rescatada por el estado se convirtió en dueña del 100% de Lusort hace cinco años. La antigua Caixa Cataluña, antes de la fusión de las cajas catalanas, compartía con la firma cordobesa Prasa, al 50% para cada una, el capital de Prasacom, promotora de Lusort. En 2010, las dos firmas decidieron disolver Prasacom por lo que se repartieron los activos. La ex caja se quedó con el proyecto Lusort.

Este resort de lujo dispone de varios hoteles, un campo de golf con 117 hoyos y un puerto deportivo de más de 800 amarres. Asimismo, comprende y tiene planeados varios proyectos de viviendas cuyos precios alcanzan los 975.000 euros. De acuerdo con lo publicado por la propia inmobiliaria en su web, Vilamoura es un “referencia internacional” y uno de los más “sofisticados complejos turísticos y residenciales de Europa”.

idealista News ha contactado con CatalunyaCaixa que no ha querido ni desmentir ni confirmar esta transacción. La entidad continúa con su plan de desinversión de activos no estratégicos, ya que su objetivo es “centrarse en el negocio bancario minorista tras recibir ayudas públicas”. En total, el estado tuvo que inyectar en la caja cerca de 3.000 millones de euros.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad