Comentarios: 0
complejo de Lusort en el Algarve
autorizado

Catalunyacaixa no ceja en su empeño por soltar ladrillo. La última transacción que está sobre la mesa es la de la inmobiliaria Lusort, promotora de un resort de viviendas de lujo en el Algarve. La entidad financiera rescatada por el Estado es dueña al 100% de Lusort desde 2010, cuando la antigua Caixa Cataluña disolvió la sociedad inmobiliaria Prasa Procam, que compartía hasta aquel momento al 50% con Grupo Prasa.

Fuentes de mercado confirman a idealista News que la entidad ha puesto el cartel de ‘se vende’ a Lusort (Anteriormente llamada Lusotur) compañía cuya principal actividad es la promoción y construcción de viviendas de alto ‘standing ‘en la costa del Algarve portugués, concretamente en Vilamoura.

Este resort de lujo dispone de varios hoteles, un campo de golf con 117 hoyos y un puerto deportivo de más de 800 amarres. Asimismo, comprende y tiene planeados varios proyectos de viviendas cuyos precios alcanzan los 975.000 euros. Tal y como explica la propia inmobiliaria en su web, Vilamoura es un “referencia internacional” y uno de los más “sofisticados complejos turísticos y residenciales de Europa”.

Las mismas fuentes comentan que esta desinversión ha despertado gran interés y que grandes fondos de inversión han presentado ofertas por el complejo. El diario luso Expresso asegura que el fondo estadounidense Lone Star es el favorito en la puja.

idealista News ha contactado con Catalunyacaixa que se ha limitado a señalar que la entidad continúa con su plan de desinversión de activos no estratégicos, ya que su objetivo es “centrarse en el negocio bancario minorista tras recibir ayudas públicas”. En total, el Estado tuvo que inyectar en la caja cerca de 3.000 millones de euros.

La antigua caixa Cataluña, antes de la fusión de las cajas catalanas, compartía con la firma cordobesa Prasa, al 50% para cada una, el capital de Prasacom, promotora de Lusort. En 2010, las dos firmas decidieron disolver Prasacom por lo que se repartieron los activos.  La entidad financiera se quedó con el proyecto Lusort.

El caso de Sotogrande

Este tipo de complejos de lujo no han pasado desapercibidos para los grandes fondos de inversión. El caso más reciente es la venta de la inmobiliaria Sotogrande, que Fue adquirida el mes pasado por Cerberus y Orion Capital . Sotogrande era hasta dicha fecha propiedad de la cadena NH Hoteles, que intentó colocarla por primera vez en 2011.

Esta firma no puede ser considerada como una inmobiliaria típica dado que se dedica a la explotación de la urbanización gaditana Sotogrande y, por tanto, su facturación se concentra al cien por cien en el mercado interior. Sotogrande fue fundada en 1962 por el americano Josep mcmicking.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta