Comentarios: 1

Santander ya ha elegido al fondo con el que negociará en exclusiva el traspaso del 51% de los activos inmobiliarios tóxicos de Popular.

Tal y como esperaba el mercado, el proceso de selección ha concluido en cuestión de días y ha dado como ganador al fondo estadounidense Blackstone, que durante la puja se ha visto las caras con Lone Star y Apollo.

Todo apunta a que la oferta de Blackstone, asesorado por la firma Irea, ha sido la más suculenta y la que más ha convencido a la entidad presidida por Ana Patricia Botín, de ahí que haya decidido negociar con él en exclusiva el traspaso de la mitad de una cartera de hasta 30.000 millones de euros en ladrillo, incluyendo activos adjudicados y créditos fallidos. 

La operación, cuyo importe podría rondar los 5.000 millones de euros, se convertirá en la más importante del mercado inmobiliario español de los últimos años, aunque todavía podrían quedar meses para que conluya de forma definitiva.

Blackstone, asesorado por Irea, y Santander, asesorado por PWC, no solo tienen que definir los detalles del traspaso, sino que necesitan que Bruselas dé el visto bueno a la compra de Popular por parte del banco español. 

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Inma
31 Julio 2017, 12:39

Si el ladrillo del Popular está valorado en 30.000 millones quiere decir que las ofertas estarán en torno a los 300 millones.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta