Información sobre vivienda y economía

Popular

Últimas noticias sobre "Popular" publicadas en idealista.com/news

De Bankia a Popular: cómo ha cambiado la forma de rescatar bancos para no afectar al contribuyente

En apenas cinco años la forma de ayudar a un banco en problemas ha dado un giro de 180 grados: si en el caso de Bankia la fórmula fue una inyección de miles de millones de euros de dinero público, en el de Popular se activó la resolución, un proceso en el que Europa llevaba tiempo trabajando y que impide que el peso del rescate acabe en el contribuyente. Explicamos de forma sencilla en qué consiste esta alternativa, quién está detrás de las decisiones y cómo ha ido cambiando el proceso.

Una noticia de:

Santander y Metrovacesa preparan una megaoperación inmobiliaria en Madrid

El banco prevé trasladar a trabajadores a las nuevas oficinas de Popular, entidad que absorbió en verano. Actualmente, Santander tiene unos 300.000 m2 de oficinas en la capital, por lo que no descarta la venta de Ciudad Banesto, ubicada en una zona atractiva para levantar viviendas. El mercado sitúa a Metrovacesa como posible comprador en una operación que podría cerrarse en el primer trimestre de 2018.

Una noticia de:

Luz verde de la CNMV al plan de Santander para compensar a los afectados por la caída de Popular

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la oferta diseñada por el banco que lidera Ana Botín para compensar a quienes perdieron toda su inversión tras la liquidación de Popular. Los minoristas podrán aceptar hasta diciembre unos bonos que rentan un 1% anual a cambio de no emprender acciones legales contra Santander. Solo recuperarán el 100% del dinero quienes invirtieron menos de 100.000 euros y deberán esperar hasta 2024 para ello.

Una noticia de:

Europa admite medio centenar de demandas por la resolución de Popular: quiénes reclaman y qué piden

La liquidación de Popular el pasado junio y su posterior venta a Banco Santander llevó a más de 300.000 inversores a perder todo su dinero. El proceso ha provocado una avalancha de reclamaciones judiciales en España y Luxemburgo, donde el Tribunal de Justicia de la UE ha admitido 51 demandas. Entre los demandantes hay grandes fondos, mutuas, bancos extranjeros y particulares de renombre, que exigen al FROB europeo anular la venta de la entidad y una indemnización.

Una noticia de:

Santander reduce a un tercio el valor del ladrillo de Popular y vende el 51% a Blackstone por 5.100 millones

La entidad presidida por Ana Botín ha cerrado un acuerdo con Blackstone para venderle el 51% de los activos tóxicos que heredó tras comprar Popular por un euro hace dos meses. El traspaso, que se llevará a cabo en el primer trimestre de 2018, incluye inmuebles, activos dudosos, activos fiscales y el 100% del capital de Aliseda. La operación se ha confirmado horas después de que Bruselas autorizara formalmente la adquisición de Popular por Santander.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Una noticia de:

La Audiencia Nacional admite un recurso que pide paralizar la venta de Popular a Banco Santander

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite un recurso que pide anular de forma cautelar la decisión de liquidar Popular que tomó el Frob, siguiendo las directrices de Europa. Su resolución provocó la pérdida de toda la inversión a más de 300.000 accionistas y desembocó en una venta a Santander por un euro a principios de verano. Detrás del recurso hay varios accionistas, incluidos consejeros de Popular.

Una noticia de:

El fondo Blackstone se impone en la puja para comprar a Santander el ladrillo de Popular

El fondo estadounidense ha presentado al primer banco español una oferta más atractiva que otros fondos como Lone Star y Apollo, lo que le ha convertido en ganador de la puja y en el que negociará de forma exclusiva con Santander la adquisición del 51% de los activos inmobiliarios de Popular, valorados en unos 30.000 millones. Será la mayor operación inmobiliaria en España de los últimos años.

Una noticia de:

Los fondos Lone Star, Apollo y Blackstone cuentan los días para saber quién se quedará con el ladrillo de Popular

Los fondos internacionales Lone Star, Apollo y Blackstone ya han presentado sus ofertas a Santander para hacerse con, al menos, el 51% de la sociedad que aglutinará toda la exposición inmobiliaria de Popular. La entidad presidida por Ana Botín podría elegir el próximo lunes al candidato con el que negociará en exclusiva el traspaso. Cerberus también podría sumarse a la puja.

Una noticia de:

Los requisitos que deben cumplir los afectados por la quiebra de Popular para recuperar su dinero

Banco Santander ha anunciado un plan para compensar las pérdidas que ha ocasionado a los pequeños accionistas y tenedores de deuda subordinada la resolución de Popular. La entidad de Ana Botín concederá un bono con una rentabilidad del 1% que permitirá recuperar hasta el 100% del dinero perdido a quienes tenían invertidos menos de 100.000 euros. Ahora bien, para ello los afectados deben cumplir unas condiciones y mantener una vinculación con el banco durante siete años.

Una noticia de:

Inmobiliaria Colonial entra en el Ibex 35... para sustituir al 'rescatado' Popular

El Comité Técnico Asesor (CAT) ha decidido cambiar la composición del indicador de referencia de la bolsa española. Tras decretar la salida de Popular, entidad que ha sido comprada al 100% por Banco Santander, ha dado entrada a la inmobiliaria Colonial, que se estrenará en el selectivo el próximo 19 de junio. En la puja por recuperar un sillón en el Ibex 35 también estaban Sacyr y OHL, que hace justo año fueron expulsados por no cumplir los requisitos mínimos necesarios.

Una noticia de: