Comentarios: 0
Santander y Metrovacesa preparan una megaoperación inmobiliaria en Madrid
GTRES

Santander tiene sobre la mesa diferentes opciones para hacer caja con los 300.000 m2 de oficinas que tiene en Madrid. Según fuentes de mercado, la entidad financiera liderada por Ana Botín estaría estudiando una reorganización de su plantilla y el traslado de buena parte de sus trabajadores a la nueva sede de Popular, ubicada cerca de avenida de América.

Entre las bazas que tiene está quedarse con la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (actual sede corporativa del grupo) y con el nuevo cuartel general de la entidad que compró a principios de verano, y vender Ciudad Banesto, un complejo de oficinas ubicado en una zona atractiva de la capital para levantar viviendas, aunque también permitiría la construcción de unos 5.000 m2 adicionales de oficinas si los interesados quisieran mantener su uso actual. De hecho, Santander podría haber recibido ya ofertas de algunos inversores.

Otra de las opciones es llevar a cabo dicha ampliación de Ciudad Banesto (ubicada en el distrito de Hortaleza), trasladar allí a parte de la plantilla y traspasar el edificio de avenida de América. Y es que la nueva sede de Popular, con una superficie de 100.000 m2, también ha despertado el interés del mercado.

No se espera una decisión en firme por parte del mayor banco español hasta dentro de unos meses (se baraja como fecha el primer trimestre de 2018), ya que actualmente está negociando la salida de algo más de 2.000 empleados de Popular.

Sin embargo, todo apunta a que la entidad prepara una megaoperación inmobiliaria con Metrovacesa. La inmobiliaria tiene previsto llevar a cabo unos desahucios a antiguos trabajadores de Banesto, ya retirados, que residen en unas viviendas muy próximas a Ciudad Banesto. Un movimiento que el mercado interpreta como una clara señal de que están preparando una gran operación para los próximos meses. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta