Información sobre vivienda y economía

Mercado de oficinas

Últimas noticias sobre "Mercado de oficinas" publicadas en idealista.com/news

Estas son las mudanzas corporativas más significativas de 2019

La compra de Acciona de la antigua sede de Banesto (45.000 m2) y el alquiler de casi 35.000 m2 de ING, ambas en la zona norte de Madrid protagonizan las mayores operaciones en el mercado de oficinas de la capital durante el primer trimestre del año, en el que se alcanzaron casi de 200.000 m2. En este periodo de tiempo, la zona favorita ha sido la M-40 norte y los espacios de nueva construcción y/o reformados han sido los preferidos.

Una noticia de:

Fiatc Seguros compra a BBVA su sede en Valencia

BBVA ha logrado vender el edificio situado en la calle Pintor Sorolla 1 de Valencia, antigua sede del Banco Exterior en la capital del Turia. Un edificio de los años 60, de 12 plantas y 10.250 m2 que adquiere la aseguradora Fiatc pero que mantiene a la entidad como inquilino, donde mantendrá su sede Territorial y Regional Este, además de algunos servicios centrales. Se desconoce el coste de la operación.

Una noticia de:

Fuga en el 22@ de Barcelona: los precios de sus oficinas se duplican desde 2012

El distrito 22@, que está llamado a ser el nuevo CBD de la capital catalana, sigue atrayendo a un gran número de tecnológicas, pero comienza a perder empresas por los precios elevados de sus alquileres. En los últimos seis años se han disparado un 50%, pasando de contar con una renta media de 12 euros/m2 al mes a más de 20 euros/m2 mensual. Gigantes como Indra ya han anunciado que van abandonar la zona.

Una noticia de:

El distrito 22@ de Barcelona suma un nuevo megaproyecto de oficinas para aliviar la demanda

La zona tecnológica de la Ciudad Condal y una de las que cuenta con más demanda de oficinas, está viviendo un momento muy dulce. A los proyectos que están promoviendo Colonial o Meridia Capitalse suma el complejo que va a levantar la promotora familiar Barcelonesa de Inmuebles. Tendrá una superficie de 23.600 m2, requerirá una inversión de 50 millones y ya está vendido en parte a Catalana Occidente.

Una noticia de:

El mercado de oficinas de Barcelona absorbió 343.426 m2 y creció un 4%

Barcelona esperaba un cierre de año histórico en lo que a contratación de oficinas se refiere. No ha sido un año excepcional pero ha logrado acabar el ejercicio superando los 300.000 m2 contratados. Según los datos que maneja Savills Aguirre Newman, las operaciones firmadas por Esteve, WeWork, King, Regus y Mémora han sido clave para los buenos resultados y un crecimiento del 4%.

Una noticia de:

Acciona pone en venta varios edificios de oficinas para centrarse en la promoción de viviendas

La constructora ha contratado a la consultora JLL para buscar potenciales compradores para cinco inmuebles de oficinas que tiene repartidos entre Barcelona, Sabadell y Zaragoza, y que en conjunto tienen 15.000 m2 de superficie. Acciona quiere centrarse en el desarrollo residencial de su medio millón de m2 de suelo finalista, de ahí su interés por desprenderse de activos no estratégicos.

Una noticia de:

Megaoperación de Colonial en Barcelona y Madrid: la socimi invierte 480 millones en suelos y oficinas

La socimi Colonial ha arrancado 2018 a toda velocidad. La compañía ha comprado suelos y oficinas en las dos grandes capitales españolas en las que invertirá un total de 480 millones de euros. En Barcelona ha adquirido la antigua sede de Abertis, en la que creará espacios de coworking, mientras que en Madrid destaca la compra de un terreno en el centro donde levantará 110.000 m2 de oficinas.

Una noticia de:

L'Hospitalet ganará 10.000 m2 tras la rehabilitación del edificio Marina Factory

L'Hospitalet, situada a medio camino entre Barcelona y su aeropuerto internacional, es una de las ciudades más pobladas de España. Allí es donde la promotora Núñez i Navarro ha apostado por un edificio de oficinas de más de 10.000 m2 y capacidad para más de 1.000 personas que ha reformado y espera inaugurar en marzo de 2018 bajo el nombre de 'Marina Factory'. Desde que empezaron las obras el pasado otoño, la inversión supera los 4 millones de euros.

Una noticia de:

Santander y Metrovacesa preparan una megaoperación inmobiliaria en Madrid

El banco prevé trasladar a trabajadores a las nuevas oficinas de Popular, entidad que absorbió en verano. Actualmente, Santander tiene unos 300.000 m2 de oficinas en la capital, por lo que no descarta la venta de Ciudad Banesto, ubicada en una zona atractiva para levantar viviendas. El mercado sitúa a Metrovacesa como posible comprador en una operación que podría cerrarse en el primer trimestre de 2018.

Una noticia de: