Información sobre vivienda y economía

Mercado de oficinas

Últimas noticias sobre "Mercado de oficinas" publicadas en idealista.com/news

Steelcase: el teletrabajo permite conciliar, pero reduce el bienestar y el compromiso de los empleados

Un estudio de la consultora Steelcase sostiene que hasta el 90% de los estadounidenses quiere volver a trabajar a la oficina tras los meses de confinamiento. A pesar de que el teletrabajo impulsa la conciliación con la vida personal, los empleados aseguran que estar en un lugar de trabajo físico aumenta su bienestar y fomenta el sentimiento de pertenencia a un equipo. Según la consultora, las empresas deben compaginar el trabajo físico y el remoto para sobrevivir.

Una noticia de:

El covid cambia la demanda: las empresas buscan oficinas y locales más pequeños, pero mejor ubicados

La consultora resume en un estudio las nuevas tendencias inmobiliarias tras la irrupción del coronavirus. Por ejemplo, sostiene que las empresas buscan inmuebles con un 30% menos de espacio de oficinas en plena apuesta por el trabajo en remoto, y que la buena ubicación es el factor determinante, por encima del tamaño de los inmuebles. Esta tendencia también afecta al 'retail', que debe convivir con el comercio online. Laborde adelanta caídas de precios a corto plazo, hasta que se disipe la incertidumbre y vuelvan los grandes inversores al mercado.

Una noticia de:

El efecto del covid-19 en el mercado de oficinas: empobrecimiento de las empresas y caídas de precios

El consultor inmobiliario José Barta alerta del impacto que tendrá la pandemia del coronavirus en el sector de las oficinas. Asegura que se está produciendo un nuevo empobrecimiento de la sociedad, con desaparición de empresas y elevadas pérdidas en las supervivientes, lo que repercutirá directamente en este mercado. Por eso, vaticina un 'efecto marea' que traerá caídas de precios en el alquiler y en la venta, y que pondrá en jaque a muchos arrendadores.

Una noticia de:

Mercado de oficinas: es necesario conocer el pasado de las crisis económicas para anticipar el futuro

José Barta, consultor inmobiliario, señala que el conocimiento de la naturaleza de la crisis resulta imprescindible para anticipar los riesgos en el mercado de oficinas, minimizar los malos resultados y detectar nuevas oportunidades en el sector. Para ello, hace un repaso de las tres grandes crisis sufridas en nuestro país y su impacto negativo en este segmento de oficinas, un impacto que muchos profesionales no lo vieron venir.

Una noticia de:

Arquitectos y agentes inmobiliarios resumen cómo va a cambiar el trabajo en la oficina por el covid-19

Esta crisis mundial supondrá un antes y un después para muchas cosas. También, para la arquitectura y el diseño de las oficinas. Un arquitecto y el CEO de una empresa de personal shopper inmobiliario aseguran que se limitarán los espacios cerrados, que se dejará de compartir material de oficina como teléfonos o monitores de ordenador y que crecerá la demanda de inmuebles que permitan vivir y trabajar.

Una noticia de:

El mercado de oficinas ante el covid-19 y el teletrabajo: los nuevos desafíos para este sector

A las oficinas tradicionales y a los ‘coworking’ se les acaba de unir el trabajo online desde casa, que ha llegado para no marcharse, transformando el mercado inmobiliario de oficinas. Así lo cree el consultor inmobiliario José Barta, que asegura que el proceso de incorporación del trabajo online a la cultura de las empresas se precipitará a raíz del covid-19, aunque no reemplazará al presencial.

Una noticia de:

La gestora Mazabi compra unas oficinas en Valencia y Sevilla que tienen a BBVA como inquilino

La gestora ha adquirido dos edificios de oficinas que suman casi 20.000 m2 de superficie, ubicados en las zonas prime de Valencia y Sevilla y que tienen a BBVA como único inquilino. Mazabi ha cerrado la operación por un importe de 70 millones de euros y prevé invertir más este año para alcanzar los 2.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Una noticia de:

La socimi Árima firma máximos en bolsa con la liquidez reforzada por la ampliación de capital

La sociedad de inversión inmobiliaria, que firmó uno de los peores estrenos de bolsa de la historia y presentó una encefalograma plano en el parqué hasta noviembre del año pasado, ha dado un cambio radical desde entonces. Su liquidez ha aumentado con fuerza, sus acciones han superado por primera vez la barrera de los 12 euros y los analistas le conceden un potencial de hasta el 20%.

Una noticia de:

El estudio L35 diseña la nueva sede en París de una famosa firma francesa de decoración y muebles

El estudio de arquitectura L35, encargado de diseñar el nuevo estadio Santiago Bernabéu en Madrid o el centro comercial Lagoh, el más grande de Sevilla, pilota la puesta en marcha de la nueva sede de la firma de mobiliario y decoración JLAA. El edificio de más de 42.000 m2, situado al norte de París, estará operativo a final de año. La fachada de vidrio y el jardín interior son dos de las características más singulares del proyecto.

Una noticia de: