Información sobre vivienda y economía

Mercado de oficinas

Últimas noticias sobre "Mercado de oficinas" publicadas en idealista.com/news

Laborde Marcet: "La vivienda y el 'retail' serán los primeros en salir de la crisis"

La consultora inmobiliaria afirma que los activos residenciales y los ligados al comercio serán los primeros en recoger los frutos de la mejora de la economía y el avance de las vacunas contra el covid-19. Prevé un fuerte aumento de la demanda por parte de los inversores en los próximos meses gracias a la reactivación del consumo y la vuelta del turismo. En cambio, aplaza la recuperación de los hoteles y las oficinas a 2022.

Una noticia de:
Gtres

La oficina no está muerta, y aquí está el por qué

Últimamente se han visto muchos obituarios sobre el trabajo en oficina. La pandemia ha supuesto un cambio enorme para muchos trabajadores que han trasladado su lugar de trabajo a casa. El CEO de Workhuman, Eric Mosley, sostiene que la necesidad de contacto humano y trabajo en equipo guiará la nueva forma de trabajar. “Usemos lo que hemos aprendido en 2020 para reinventar nuestras oficinas y nuestra cultura laboral en 2021”. La oficina no ha muerto.

Una noticia de:

La inversión en residencial en alquiler supera por primera vez al mercado de oficinas, según CBRE

El 2020 fue un año récord en España para el segmento multifamily (residencial en alquiler y residencias de estudiantes), cuando atrajo más de 2.600 millones de euros de inversión, lo que supone casi un tercio del volumen total alcanzado, según CBRE. Esta cifra le convierte en el primer 'asset class' con mayor volumen transaccionado el pasado ejercicio, por encima incluso del mercado de oficinas.

Una noticia de:

Las sedes de los principales partidos políticos cuestan en el mercado unos 100 millones

El reciente anuncio del PP de que va a abandonar su histórica sede de Génova 13 en Madrid despierta el interés por el precio por el que podrían salir al mercado los cuarteles generales de los principales partidos en el Congreso de los Diputados. Las sedes de PP (36 millones), PSOE (29,5 millones) o PNV (19,5 millones) serían las más caras al encontrarse en zonas ‘prime’ de Madrid y Bilbao. La suma de los siete inmuebles de los partidos más votados rozaría los 100 millones de euros.

Una noticia de:

De hoteles a oficinas y discotecas: miles de inmuebles salen a la venta en plena crisis

A lo largo de 2020, inmuebles de todas partes de España y de diferentes negocios han colgado el cartel de venta. Solo en idealista [empresa editora de este boletín] hay cerca de 27.300 oficinas, medio millar de activos turísticos y más de 200 discotecas, con precios que superan los 50 millones de euros en algunos casos. Coincidencia o consecuencia del covid, este año el stock ha aumentado un 20% en activos como oficinas y hoteles.

Una noticia de:

El mercado de oficinas se derrumba en Alemania por el covid

Los edificios de oficinas están en caída libre en Alemania. El virus ha infectado la demanda con los confinamientos, haciendo que muchas empresas se replanteen sus posiciones por flexibilidad, practicidad y la necesidad de recortar costes fijos en tiempo de crisis. Las perspectivas del sector son inciertas: algunos expertos se muestran optimistas, pero otros ven en el auge del teletrabajo una razón suficiente como para ser escépticos.

Una noticia de:

El banco británico HSBC saca al mercado su sede en Alemania para conseguir hasta 200 millones

El gigante financiero ha puesto a la venta su cuartel general en el mercado alemán, ubicado en la ciudad de Düsseldorf. Se trata de un edificio de 19.000 m2 con zona comercial en la parte baja que podría ser traspasado por entre 150 y 200 millones de euros. La comercialización está en manos de la consultora CBRE, que podría recibir las primeras ofertas a principios de diciembre.

Una noticia de:

Steelcase: el teletrabajo permite conciliar, pero reduce el bienestar y el compromiso de los empleados

Un estudio de la consultora Steelcase sostiene que hasta el 90% de los estadounidenses quiere volver a trabajar a la oficina tras los meses de confinamiento. A pesar de que el teletrabajo impulsa la conciliación con la vida personal, los empleados aseguran que estar en un lugar de trabajo físico aumenta su bienestar y fomenta el sentimiento de pertenencia a un equipo. Según la consultora, las empresas deben compaginar el trabajo físico y el remoto para sobrevivir.

Una noticia de:

El covid cambia la demanda: las empresas buscan oficinas y locales más pequeños, pero mejor ubicados

La consultora resume en un estudio las nuevas tendencias inmobiliarias tras la irrupción del coronavirus. Por ejemplo, sostiene que las empresas buscan inmuebles con un 30% menos de espacio de oficinas en plena apuesta por el trabajo en remoto, y que la buena ubicación es el factor determinante, por encima del tamaño de los inmuebles. Esta tendencia también afecta al 'retail', que debe convivir con el comercio online. Laborde adelanta caídas de precios a corto plazo, hasta que se disipe la incertidumbre y vuelvan los grandes inversores al mercado.

Una noticia de:

El efecto del covid-19 en el mercado de oficinas: empobrecimiento de las empresas y caídas de precios

El consultor inmobiliario José Barta alerta del impacto que tendrá la pandemia del coronavirus en el sector de las oficinas. Asegura que se está produciendo un nuevo empobrecimiento de la sociedad, con desaparición de empresas y elevadas pérdidas en las supervivientes, lo que repercutirá directamente en este mercado. Por eso, vaticina un 'efecto marea' que traerá caídas de precios en el alquiler y en la venta, y que pondrá en jaque a muchos arrendadores.

Una noticia de: