En el distrito financiero de Manhattan, exactamente en el número 25 de Water Street, se encuentra un complejo residencial de lujo con más de 1.300 apartamentos para alquilar. Dicho edificio ha sido remodelado y rehabilitado, ya que hace unos años eran las oficinas de algunas de las entidades más importantes de los Estados Unidos.
Metro Loft, de la mano de Rockwood Capital y GFP, compraron este edificio en 2022 por 251 millones de dólares (algo más de 243 millones de euros al cambio actual), y en él han invertido 536 millones de dólares (casi 520 millones de euros), para transformarlo en lo que es ahora, un residencial de lujo en el pleno distrito financiero.
Este edificio, que anteriormente acogió a grandes entidades financieras como JP Morgan, o el diario estadounidense Daily News; sumaba un total de 3.700 m2 de superficie, pero su remodelación y ampliación, al que le han añadido 10 plantas más, han elevado esa cifra a los casi 9.300 m2.
Todos los apartamentos del complejo residencial, al que se le atribuye el nombre de SoMa, por las terminaciones de South Manhattan; están destinados al alquiler, y los precios oscilan entre los 3.000 y 12.000 dólares al mes (2.900 y 11.600 euros).
La empresa encargada del diseño ha sido el estudio CetraRuddy, quienes han reformado tanto el exterior como el interior del edificio. La fachada ha sido sustituida por enormes ventanales que permiten la entrada de luz, y en su interior han sustituido las oficinas por estilosos apartamentos y lujosas zonas comunes.
El edificio incluye pista de tenis, gimnasio privado, zona de spa con piscina climatizada, piscina al aire libre en la azotea, espacio de ‘coworking’, cancha de baloncesto, bolera, zona infantil, salas de estar, varias terrazas y espacios comunes, e incluso un simulador de golf.
Por otro lado, los apartamentos son variados, desde estudios a viviendas con tres habitaciones, pero todos con un lujoso diseño característico de la zona.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta