La aseguradora Zurich ultima la compra del edificio Velázquez 34, antigua sede social del extinto Banco Popular, por cerca de 120 millones de euros, según publica Cinco Días. Esta operación dará el pistoletazo de salida a la nueva normalidad entre los grandes inversores internacionales, en especial entre los que tienen un perfil más conservador como es el caso de una aseguradora.
Este edificio hace esquina con la calle Goya y fue durante años la sede del Popular, aunque también tenía oficinas de presidencia y banca privada en el conocido como Edificio Beatriz, situado en la esquina de Velázquez con Ortega y Gasset. El banco vendió su sede en 2008 a Grupo Rosales por 60 millones de euros, pero siguió como inquilino.
El edificio de oficinas está reformado por el arquitecto Rafael de La-Hoz, a cargo del vendedor Grupo Rosales. El inmueble dispone de casi 7.000 m2 en siete plantas, más un aparcamiento para 49 plazas. En la compra del edificio Zurich también incluye un local comercial con entrada por la calle Goya.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta