Información sobre vivienda y economía

Inversores extranjeros España

Últimas noticias sobre "Inversores extranjeros España" publicadas en idealista.com/news

Deutsche Hypo: "El mayor problema inmobiliario en España es la falta de oferta"

El banco especializado en inversión inmobiliaria asegura que la coyuntura del mercado doméstico se mantiene estable y evoluciona mejor que la media europea, aunque detecta una gran escasez de inmuebles en sectores como el comercial o la logística e insiste en que la demanda de edificios sostenibles ha llegado para quedarse.

Una noticia de:

Los extranjeros cada vez controlan más deuda española mientras bancos y familias tocan mínimos

Los inversores no residentes controlaban un 46,17% de la deuda pública española a cierre de mayo, un porcentaje que se acerca al récord marcado antes de la crisis y que se produce en plena retirada de bancos, familias y Administraciones Públicas, cuya exposición a la deuda soberana está en mínimos históricos al sumar un escaso 17,75%, frente al 42% de 2003. Los extranjeros también controlan la mitad de la bolsa española.

Una noticia de:

Un banco de inversión de Illinois saca a bolsa una socimi valorada en 40 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria Persépolis Investments empieza a cotizar en el MAB a un precio de 1,7 euros por acción y con un valor de mercado de 39,6 millones de euros. Controlada por el banco de inversión especializado en real estate Wedgewood Investment, tiene 11 inmuebles en el mercado español que suman más de 18.200 m2. Están ubicados en Madrid, Córdoba y Granada y tienen uso residencial, terciario y oficinas.

Una noticia de:

Los extranjeros ya controlan la mitad de la bolsa española: así han ganado terreno a familias, bancos y Administración

La participación de los inversores no residentes en las acciones españolas se situó a cierre del año pasado en el 48,1%, lo que marca un nuevo récord. Las familias, por su parte, controlan un 17,2%, el nivel más bajo de la historia, mientras que bancos y Administraciones Públicas poseen otro 3% cada uno. Repasamos cómo ha cambiado a lo largo de la historia el peso de los dueños del mercado.

Una noticia de:

La patrimonialista sueca Quartiers ultima la apertura de un hotel de lujo en la Milla de Oro de Marbella

La firma patrimonialista sueca Quartier Properties está desarrollando un nuevo proyecto en la Costa del Sol: se trata de un hotel de lujo de la marca Boho que estará situado en plena Milla de Oro de Marbella. Tras comprarlo en 2017 e invertir cerca de 8,6 millones de euros en su rehabilitación, el establecimiento contará con un restaurante capitaneado por el chef Diego del Río, galardonado con una estrella Michelin. La zona de restauración abrirá en verano y el hotel, antes de que acabe el año.

Una noticia de:

Europa seguirá siendo un filón para la inversión inmobiliaria: captará 230.000 millones este año

Un informe de la consultora Savills apunta a que Europa podría captar este año hasta 230.000 millones de euros de inversión inmobiliaria. Alemania, Reino Unido y Francia serán los países más beneficiados, mientras que Portugal y Dinamarca registrarán algunos de los crecimientos más importantes. España seguirá siendo un destino destacado, aunque captará menos inversión que en 2018.

Una noticia de:
Foto: Compagnie de Phalsbourg

Open Sky, el espectacular centro comercial que abrirá sus puertas este año al este de Madrid

El centro comercial Open Sky está ubicado en Torrejón de Ardoz. Promovido por la francesa Compagnie de Phalsbourg y diseñado por el arquitecto italiano Gianni Ranaulo, cuenta con espacios de restauración, ocio y moda y parking. Destaca un lago central con una tirolina, amplias zonas verdes, espectáculos de luces y un escenario para celebrar conciertos y obras de teatro. Está previsto que se inaugure a finales de 2019, tras retrasos en las obras.

Una noticia de:

El fiel capital de la socimi Árima recluta nuevas gestoras españolas e internacionales

El capital de Árima se diversifica. La socimi liderada por Luis Alfonso Herrera Oria, que también es el máximo accionista con una participación cercana al 11%, está asistiendo al desembarco de un buen número de gestoras nacionales e internacionales. Sus fondos están tomando participaciones entre el 0,5% y el 1,3% que complementan las del resto de accionistas de referencia.

Una noticia de:

El fondo alemán Patrizia quiere invertir más en España: busca activos en Valencia, Sevilla y Bilbao

La firma germana, que está presente en el mercado ibérico desde hace ya tres años, está analizando compras en ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbao y Oporto, con el objetivo de ampliar su portfolio. En este tiempo ha invertido casi 900 millones de euros en diferentes tipos de activos y tiene previsto cerrar nuevas operaciones por un importe mínimo de 15 millones. Su apuesta por el real estate europeo sube a 40.000 millones de euros.

Una noticia de:

Las medidas que proponen los empresarios para que España capte más inversión extranjera

El mercado doméstico es uno de los que ha despertado más interés entre el capital internacional en los últimos años, aunque siguen existiendo muchas barreras que frenan la inversión extranjera. Para revertir la situación, los empresarios proponen entre otras cosas crear un marco fiscal más favorable, flexibilizar más el mercado laboral, incentivar la inversión, mejorar la formación de los profesionales y reducir las trabas burocráticas.

Una noticia de: