Información sobre vivienda y economía

La patrimonialista sueca Quartiers ultima la apertura de un hotel de lujo en la Milla de Oro de Marbella

Centro Forestal Sueco en Marbella (Málaga)
Terrenos donde se ubica el hotel / Foto: Quartiers Properties

La promotora y patrimonialista sueca Quartiers Properties está desarrollando un nuevo proyecto en España: un hotel de lujo situado en la Milla de Oro de Marbella.

La compañía, que cotiza en el mercado Nasdaq First North de Estocolmo, compró el complejo en el que se encuentra el hotel en 2017 y que está ubicado a 200 metros de la playa y muy cerca de Puerto Banús, donde posee una oficina de ventas. Desde los años 60 hasta entonces, el complejo había sido el Centro Forestal Sueco en la ciudad malagueña, aunque el tirón que tiene la Costa del Sol entre los extranjeros ha sido el detonante para que Quartiers Properties decidiera adquirirlo y cambiar el concepto a través de una multimillonaria rehabilitación. 

Bautizado como Boho Club y con 50 habitaciones, la patrimonialista invertirá en torno a 8,6 millones de euros en la renovación y el desarrollo del hotel, el mobiliario y el capital necesario para iniciar las obras. Tendrá un nivel de cinco estrellas y contará en la parte baja con un restaurante capitaneado por el chef Diego del Río, galardonado con una estrella Michelin. Con un acceso independiente, este espacio se inaugurará en verano, mientras que los diferentes bungalows que forman el hotel abrirán sus puertas en la recta final del año, según ha podido saber idealista/news.

El complejo en el que se encuentra el hotel incluye el futuro desarrollo de las parcelas adyacentes, para las que de momento la patrimonialista no ha solicitado las licencias urbanísticas.

Foto: Quartiers Properties
Foto: Quartiers Properties

Este no es el único activo de Quartiers Properties en España. Aterrizó en el mercado doméstico en 2015 y desde entonces ha desarrollado diferentes promociones de vivienda. Por ejemplo, tiene la Hacienda del Señorío de Cifuentes, un complejo situado en Benahavís (también en Málaga) que incluye 99 apartamentos de alquiler que combina el arrendamiento a corto y largo plazo. Es decir, el vacacional y el tradicional. Estas viviendas están enfocadas principalmente al cliente internacional (escandinavos, belgas...) e incluyen servicios extraordinarios, como conserjería y otros servicios generales típicos de un hotel, así como servicios de alquiler a los propietarios interesados. 

Foto: Quartiers Properties
Foto: Quartiers Properties
En los terrenos adyacentes tiene construidos otros 22 apartamentos (prácticamente están todos vendidos) bajo la firma 22 by Quartiers, y junto a esta promoción posee suelo disponible como para desarrollar otras 60 viviendas, que podrían empezar a construirse a finales de este año. De media, serán viviendas de unos 100 m2 con un precio aproximado de 460.000 euros y que, de nuevo, están dirigidas principalmente a los compradores extranjeros. Este será el aspecto que tendrá esta promoción:

Foto: Quartiers Properties
Foto: Quartiers Properties

Otros proyectos que tiene en marcha la promotora y patrimonialista sueca es Villa Flamingos y Villa Ampura. La primera está situada entre los tres mejores campos de golf de la Costa del Sol y que cuentan con más de 500 m2 de superficie, un mínimo de cuatro dormitorios y cinco baños, una terraza de más de 200 m2 y un jardín de unos 800 m2.

Foto: Quartiers Properties
Foto: Quartiers Properties

Otra villa que está a la venta es Villa Amapura, situada a pocos minutos de Puerto Banús y del centro de Marcella, en el distrito de Nueva Andalucía, y que está en construcción. Contará con cuatro dormitorios y cinco baños, además de una piscina con vistas al mar y una terraza de 50 m2, en una zona de unos 600 m2. 

Foto: Quartiers Properties
Foto: Quartiers Properties