Información sobre vivienda y economía

El grupo alemán Freo apuesta por el inmobiliario español: quiere invertir 400 millones hasta 2023

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

El gigante alemán Freo da un paso al frente en España y busca aprovechar las oportunidades que se presenten en plena crisis del covid-19 para seguir comprando inmuebles.

De hecho, los planes de la promotora y gestora de activos germana, que entró en el mercado doméstico a finales de 2016, pasan por invertir hasta 400 millones de euros en activos en un plazo de entre dos y tres años, lo que supone aumentar prácticamente en un 50% las inversiones que ha realizado hasta la fecha.

El grupo gestiona actualmente una cartera de activos valorada en unos 780 millones de euros, en su mayoría edificios de oficinas ubicados principalmente en Madrid y Barcelona, aunque podría ampliar su abanico de inmuebles. De hecho, estudia entrar en otros activos como por ejemplo los hoteleros.

"Las previsiones de recuperación de la inversión hotelera durante 2021 han elevado el interés por el sector en España. En este sentido, Freo Group está estudiando oportunidades en el sector, con foco en hoteles urbanos en Madrid y Barcelona, así como hoteles vacacionales en las principales regiones turísticas del país como Baleares, Canarias o Costa del Sol, principalmente en ubicaciones 'prime' y con potencial de reposicionamiento, que aporten un valor intrínseco para socios y clientes", explica la compañía. De hecho, el director general del grupo en España, Óscar de Navas, afirma que está en negociaciones avanzadas para cerrar operaciones en las principales ciudades y regiones turísticas.

La firma alemana ve potencial de crecimiento en España y quiere aprovechar las oportunidades de inversión que se presenten para convertirse en los próximos años en uno de los principales actores del sector inmobiliario.

Entre sus operaciones recientes más destacadas se encuentra la venta de la cartera Boston, junto al fondo Oaktree como socio. Compuesta por 14 edificios de oficinas, fue adquirida a BBVA y la venta de los activos se ha cerrado, principalmente, con fondos institucionales como Starwood, Swiss Life, Franklin Templenton, Sagax o HNA.

En el último trimestre de 2020 también completó con éxito la rehabilitación, legalización y certificación LEED Platinum de su edificio 22Works, con cerca de 8.500 m2 de superficie. El edificio, destinado a oficinas, se ubica en el distrito 22@ de Barcelona, una de las zonas claves de expansión de la ciudad, y fue vendido al fondo Swiss Life.