Información sobre vivienda y economía

Inversión inmobiliaria España

Últimas noticias sobre "Inversión inmobiliaria España" publicadas en idealista.com/news

La inversión inmobiliaria en España se desploma durante la pandemia a niveles de 2014

El volumen de inversión inmobiliaria en España durante abril y junio (que incluye gran parte del periodo de estado de alarma) ha sido de 1.060 millones de euros, un 65% menos que hace un año, según cifras de BNP Paribas Real Estate. Sólo tres operaciones han supuesto prácticamente la mitad de la inversión total durante el segundo trimestre del año. Logística y vivienda en alquiler han sido los activos más deseados del confinamiento.

Una noticia de:

Cada vez que se relaciona socimi con fondo buitre se muere un angelito en el cielo

Las socimis son el tipo de inversor opuesto en perfil y objetivos a aquellos fondos de oportunidad, conocidos como fondos buitre. Según explica Joaquín López-Chicheri, presidente y consejero delegado de Vitruvio, estos vehículos llevan a cabo estrategias para pensionistas, no para especuladores de Wall Street, y están respaldados por gestores que piensan en el futuro, cuidan de sus activos y tienen criterio para diseñar las ciudades que se deben desarrollar.

Una noticia de:

JP Morgan: los ahorradores que invierten en ladrillo en España se han triplicado en dos años

Una encuesta de la gestora de fondos del banco estadounidense deja entrever el 18% de los ahorradores tiene exposición al sector inmobiliario en España, frente al 5,9% registrado en 2017. La mejora económica, la entrada del capital extranjero y los tipos de interés en mínimos históricos están detrás de este repunte. A corto plazo, la opción de inversión preferida es el depósito o la cuenta de ahorro, más que los fondos, la bolsa o el ladrillo.

Una noticia de:

La inversión inmobiliaria en España despide 2018 en máximos de la última década

Los cálculos del brazo inmobiliario de BNP Paribas apuntan a que el ladrillo cerró 2018 con una inversión de 11.630 millones de euros, con un repunte del 8% interanual. Se trata de la firma más alta en los últimos 10 años, impulsada por el buen momento que atraviesan los fundamentales del mercado, unas rentas estabilizadas o en fase de expansión en las zonas consolidadas, el exceso de capital y las pocas alternativas que ofrecen otros productos financieros.

Una noticia de:

Cushman: la inversión inmobiliaria se dispara en verano gracias al tirón de la vivienda

El mercado inmobiliario español ha captado 3.417 millones de euros durante el tercer trimestre del año, un 15% más que el pasado verano y casi un 50% que en el arranque de año. Según la consultora Cushman & Wakefield, Los activos residenciales han concentrado la mayor inversión y los fondos internacionales siguen liderando las operaciones. No obstante, el volumen registrado entre enero y septiembre se ha reducido un 22% interanual.

Una noticia de:

España sigue en el podio de la inversión inmobiliaria: capta casi 27 millones cada día

La inversión directa en el ladrillo durante los primeros seis meses del año se ha situado en 4.850 millones de euros, la tercera cifra más alta desde 2007 y que arroja una media de 26,8 millones al día. Según los datos de BNP Paribas Real Estate, el retail sigue siendo el sector favorito y los fondos son los principales inversores. La firma prevé un buen segundo semestre gracias a la buena marcha de la economía española en general y del sector en particular.

Una noticia de:

España mantiene el atractivo y capta 2.500 millones de inversión inmobiliaria hasta marzo

El mercado inmobiliario doméstico ha recibido una inyección de 2.450 millones de euros entre enero y marzo, una cifra similar a la registrada un trimestre antes y superior a toda la inversión directa de 2012, uno de los peores años de la crisis. Según BNP Real Estate, los fondos han desbancado a las socimis como protagonistas, mientras que el retail ha acaparado el 44% del volumen invertido.

Una noticia de:

El sector inmobiliario tira de la inversión extranjera en España: es el que más dinero captó en 2017

Las actividades inmobiliarias captaron el año pasado más de 3.100 millones de inversión extranjera directa, más de un 13% del total de recursos que recibió España durante todo el ejercicio y la cifra más alta del ranking. Los datos del Ministerio de Economía también reflejan un cambio en la procedencia del capital, situando a Luxemburgo por delante de EEUU y a la cabeza de la lista, mientras que Madrid se refuerza como el destino preferido de la inversión con un 61%.

Una noticia de:

El apetito de los inversores se expande por el norte de España

Los inversores en el sector inmobiliario están mirando más allá de Madrid y Barcelona, y cada vez tienen más en cuenta a las capitales de provincias. En los últimos días, la gestora Mazabi ha comprado un edificio de oficinas en Santander, que está alquilado actualmente al Gobierno de Cantabria, mientras que en Bilbao ha entrado el operador hotelero Leonardo Hotels con su primer establecimiento.

Una noticia de: