Información sobre vivienda y economía

Inversores España

Últimas noticias sobre "Inversores España" publicadas en idealista.com/news

Árima pone a prueba el apetito inversor por las socimis españolas en un momento de estabilidad

Las sociedades de inversión inmobiliaria españolas están subiendo en bolsa en estas primeras semanas del año, aunque no tanto como el índice europeo que agrupa a los pesos pesados del sector. Sin embargo, el mercado no está poniendo en entredicho su fortaleza, sino que los inversores están buscando compañías que ofrezcan unas rentabilidades mayores.

Una noticia de:

Verano dulce para los fondos de inversión: baten récord de partícipes y su patrimonio enfila máximos

Los fondos de inversión vivieron un julio histórico tanto en volumen invertido como en cuentas de partícipes. Según los datos de la patronal Inverco, actualmente hay más de 253.100 millones de euros en fondos, cifra muy cercana a sus máximos históricos, mientras que existen casi 9,8 millones de cuentas, una cantidad inédita hasta la fecha. Ambos datos duplican a las que existían hace cinco años y los expertos, que defienden las ventajas de este vehículo, prevén más subidas próximamente.

Una noticia de:

Los extranjeros tienen invertidos 17.100 millones de euros en ladrillo español

Los inversores internacionales cada vez apuestan más por nuestro país. Según los datos del Ministerio de Economía, el stock de inversión extranjera directa en España a cierre de 2015 alcanzó 387.315 millones de euros, una cifra que equivale a una tercera parte del PIB. Las actividades inmobiliarias acaparan unos 17.100 millones, casi un 5% del total, y se convierten en el quinto sector de referencia. La mayor parte del dinero procede de EEUU y Europa, y acaba en Madrid.

Una noticia de:

Mucho inmueble y pocos fondos de inversión: los hogares españoles invierten mal y tarde

Muchos inmuebles y depósitos y pocos fondos de inversión y acciones. Ésta es una de las conclusiones que podemos extraer del estudio que han presentado AFI y Finanbest sobre el patrimonio de los hogares. Estos datos confirman la naturaleza conservadora de los españoles a la hora de gestionar sus ahorros, y nos convierten en el país que peor invierte entre las grandes potencias europeas. La asignatura pendiente es parecernos a EEUU en cultura financiera y decisiones de inversión.

Una noticia de:
Fuente: El Confidencial

Michael Spence, Nobel de Economía: "La reforma laboral fue dura, pero atrajo inversión a España"

Michael Spense, galadonado con el Premio Nobel de Economía en el año 2001, califica de impresionante y extraordinaria la mejora que ha vivido la economía española en los últimos años. Asegura que hay muchas razones para ser optimistas porque las perspectivas son muy sólidas y reconoce que la reforma laboral, a pesar de que fue muy dura, se convirtió en uno de los grandes cambios que animaron a los inversores internacionales a entrar en nuestro país.

Una noticia de:

Un family office de Alicante compra un edificio para viviendas en el barrio más lujoso de Madrid

Una noticia de:

La cadena española Riu compra un hotel en el centro de Dublín por 92 millones

La cadena mallorquina Riu ha adquirido el hotel Gresham, uno de los más famosos de la capital irlandesa, por 92 millones de euros. Se trata del segundo establecimiento urbano que compra en Europa y cuenta con 323 habitaciones y 20 salas de reuniones. La división hotelera de CBRE, que recibió el encargo de la venta a principios de año, ha asesorado la operación.

Una noticia de: