Información sobre vivienda y economía

Un banco de inversión de Illinois saca a bolsa una socimi valorada en 40 millones

Autor: Redacción

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sigue recibiendo nuevas socimis... incluso en pleno verano. Este 12 de agosto incorpora a Persépolis Investments, una sociedad inmobiliaria impulsada por un banco de inversión estadounidense y valorada en 39,6 millones de euros, según los cálculos de la consultora CBRE.

La compañía debutará a un precio de 1,7 euros por acción y tiene una cartera de 11 inmuebles. Suman una superficie bruta alquilable de 18.200 m2, están ubicados en Madrid, Córdoba y Granada y tiene diferentes usos: residencial, terciario y oficinas. Un portfolio que tiene un valor de mercado cercano a los 50 millones de euros.

De los 11 edificios, solo tiene siete en comercialización, mientras que el resto están en obras. De los que están a pleno rendimiento, cinco de ellos se encuentran en Madrid y otros dos en Córdoba. Uno de ellos es un edificio de oficinas de más de 4.400 m2 situado en el número 12 de la calle Vizcaya, mientras que los demás son viviendas de alquiler, tanto turístico como por temporadas breves de tiempo o de larga estancia.

De hecho, su principal inquilino actualmente es Urban Vida, que subarrienda los pisos y con quien tiene contrato hasta 2024. La compañía, que tiene algunas viviendas anunciadas en idealista, también ofrece inmuebles en su página web:

Piso en c/Calatrava (Madrid) / Urban Vida
Piso en c/Calatrava (Madrid) / Urban Vida
Piso en c/Leiva (Córdoba) / Urban Vida
Piso en c/Leiva (Córdoba) / Urban Vida

Patio y fachada en c/Leiva (Córdoba) / Urban Vida
Patio y fachada en c/Leiva (Córdoba) / Urban Vida
La socimi tiene como accionista mayoritario a Wedgewood Investment, con un 53,5% del capital. Este banco de inversión con sede en Illinois (EEUU) está especializado en el real estate y, desde que empezó a operar hace una década, ha completado transacciones por valor de 1.000 millones de dólares.

Además de esta firma, también tienen una participación destacada Mitra Ghamsari (presidenta y accionista de Urban Vida), la sociedad Benjamin Smith 2006, la sociedad Hawthorn Investment y un grupo de 20 accionistas minoritarios, entre otros. 

Este vehículo de inversión será el número 74 que cotiza en el MAB, y si tenemos en cuenta las que están en el mercado continuo, el número de socimis cotizadas en España se acerca a las 80, reforzando así su papel como el país europeo con más sociedades de este tipo.