Información sobre vivienda y economía

No solo son los grandes fondos: las promotoras también quieren aprovechar el tirón del alquiler

Autor: Redacción

Las principales promotoras cotizadas como Neinor, Aedas y Metrovacesa están analizando de qué manera pueden aprovechar el interés que está despertando el alquiler residencial entre el capital internacional. Para sumarse al negocio, están estudiando alianzas con gestoras especializadas y sociedades de inversión inmobiliaria.

Aedas Homes, por ejemplo, asegura que está negociando con varias socimis la posibilidad de destinar parte del suelo que tiene en cartera a construir viviendas destinadas al alquiler, mientras que desde Neinor Homes explican que el mercado de alquiler institucional brinda una nueva oportunidad de negocio al sector. Para Metrovacesa el arrendamiento también es una opción, aunque sostiene que todavía no tiene planes en firme sobre la mesa. 

Con estas estrategias, las promotoras cotizadas se suman a los movimientos que están llevando a cabo fondos de la talla de Blackstone, APG y Redevco, y gestoras como DWS, CBRE o Catella.

En cualquier caso se trataría de una línea complementaria a su negocio core, que seguirá siendo el desarrollo, la promoción y la comercialización de nuevas viviendas. El sector de la promoción encara 2019 con optimismo, tras despedir el mejor año que ha vivido desde 2007, con casi 3.000 promociones en desarrollo y unas 145.000 viviendas en marcha.