Información sobre vivienda y economía

Mercado del alquiler

Últimas noticias sobre "Mercado del alquiler" publicadas en idealista.com/news

Gtres

El éxito de la mayor gestora de casas en alquiler en EEUU ante el boom de vivir en la periferia

Invitation Homes es la mayor gestora de alquiler de viviendas de EEUU, con más de 80.000 propiedades. En plena pandemia del coronavirus está viviendo su mejor época, con las mayores tasas de ocupación que están disparando sus ingresos, sobre todo en el mercado de casas unifamiliares en la periferia de las ciudades del país. Ante el aumento de la demanda por casas más grandes en los barrios residenciales, ya se plantean adquirir miles de propiedades para alquilarlas.

Una noticia de:

Estos son los municipios más caros y demandados para comprar y alquilar una vivienda

El mercado de la vivienda en venta o en alquiler se muestra heterogéneo tras la crisis provocada por el coronavirus. idealista [empresa editora de este boletín] vuelve a retomar los rankings de municipios más destacados durante el segundo trimestre de 2020, donde aparecen localidades conocidas como Barcelona o San Sebastián por sus precios, pero también otros que no suelen estar en los listados como Hospitalet de Llobregat o Vitoria-Gasteiz.

Una noticia de:

Vuelve la oferta de viviendas en Madrid y Barcelona tras el confinamiento

La oferta de viviendas en venta y alquiler en los dos mayores mercados inmobiliarios de España ha crecido en idealista [empresa editora de este boletín] con la entrada de la nueva normalidad tras el confinamiento. En Madrid, el stock en venta aumentó de media un 17% en junio frente a mayo, mientras que el de arrendamiento se disparó un 35%. En Barcelona, la oferta de viviendas a la venta se incrementó un 10%, frente al 21% de los alquileres.

Una noticia de:
Gtres

El Gobierno facilita el uso de suelo público para que inversores construyan pisos de alquiler social

El Consejo de Ministros ha articulado la posibilidad del uso del derecho de superficie de suelos públicos de cualquier administración por parte de promotores privados. La concesión de ese derecho de superficie se daría hasta 80 años y la posibilidad de que no se contemple el abono de canon o precio a cambio de la construcción y gestión de viviendas dedicadas al alquiler social, es decir a precios asequibles.

Una noticia de:
Gtres

El Gobierno ultima la fórmula para que las empresas levanten alquileres asequibles en suelo público

El Mitma prepara el borrador del decreto que pretende regular la concesión de suelos públicos para que inversores privados levanten pisos destinados al alquiler asequible, en un mercado donde escasea la vivienda pública. El ministerio dirigido por José Luis Ábalos prevé una inversión de 2.000 millones de euros en dos años que podrían generar 221.000 nuevos empleos.

Una noticia de:

La promotora Quabit estudia la venta a fondos de suelos destinados a vivienda de alquiler

La promotora liderada por Félix Abánades está en conversaciones con varios fondos de inversión para traspasarles unos terrenos que irían destinados a la fórmula de 'build to rent', cuyo interés está creciendo en España en los últimos tiempos. Quabit prevé continuar con la negociación a la vuelta del verano.

Una noticia de:
Gtres

El precio de la vivienda en alquiler sube un 1,2% en el segundo trimestre: cae en Barcelona, pero aumenta en Madrid

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 1,2% durante el segundo trimestre de 2020, dejando el precio medio en 11,3 euros/m2 mensuales, según el informe de vivienda en alquiler publicado por idealista. Las rentas se han reducido un 0,6% frente a mayo, mientras que crecieron un 3,4% interanual. En los dos grandes mercados de arrendamiento de vivienda, Barcelona cedió un 1,3% entre abril y junio, mientras que en Madrid aumentaron un 1,4%.

Imagen de una promoción de viviendas en construcción / Gtres

El impago del alquiler se dispara al 15% por el covid-19, según Asval

Asval, asociación que defiende los derechos de los propietarios de viviendas en régimen de alquiler, afirma que la morosidad en este mercado se ha triplicado desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus. En concreto, el nivel de impagos ha alcanzado el 15%, cuando hace dos meses no superaba el 15%. El organismo dirigido por Beatriz Toribio reclama 750 millones de euros a ayudas directas a los inquilinos para el pago de la renta del arrendamiento y evitar así el endeudamiento de estos.

Una noticia de:

Las zonas preferidas para alquilar un chalet fuera de las grandes ciudades por el covid-19

Los contactos para alquilar chalets han crecido en muchos municipios cercanos a las grandes ciudades de España por el incremento del interés de los ciudadanos que se han visto ‘atrapados’ en pisos pequeños o sin vistas en plena urbe durante la cuarentena por el coronavirus. El Escorial (Madrid), Mataró (Barcelona), Requena (Valencia) o Torremolinos (Málaga) han sido los destinos más deseados desde que se decretó el estado de alarma.

Los contactos para alquilar pisos con terraza crecen en Madrid y Barcelona en abril

Los usuarios de idealista interesados en alquilar un piso con terraza en Madrid y Barcelona han aumentado un 14% y 13%, respectivamente, durante el mes de abril. En distritos de la capital como Salamanca o Chamartín, o los de Horta Guinardó y Ciutat Vella en la ciudad catalana, los contactos para alquilar casas con terraza se han disparado por encima del 40%, en pleno estado de alarma.