Información sobre vivienda y economía

Mercado del alquiler

Últimas noticias sobre "Mercado del alquiler" publicadas en idealista.com/news

Esta es la principal demanda de alquiler en las zonas costeras de España

Una noticia de:

Última propuesta al control de alquileres: subidas máximas de un 10% y prórroga obligada de 3 años del contrato

El último borrador del Mitma para la Ley de Vivienda recoge varios nuevos supuestos que se suman a los ya planteados por la parte del PSOE en el Gobierno de ofrecer incentivos fiscales a los propietarios para que saquen sus viviendas al mercado de alquiler. Ahora mandan al Ministerio de Ione Belarra (Podemos) la propuesta de que los nuevos contratos en zonas tensionadas no puedan subir más de un10% frente al alquiler anterior, y la prórroga forzosa de tres años, como máximos, para los contratos vigentes.

Una noticia de:
Gtres

Las consecuencias de intervenir los arrendamientos y cómo evitarlo, según Agencia Negociadora del Alquiler

La Agencia Negociadora del Alquiler resume en un estudio el impacto que podría tener la intervención de las rentas en España. Al igual que ha sucedido en otros países, alerta de una caída de la oferta, de la desaparición de inversores, de la creación de guetos, de un aumento de la economía sumergida y del deterioro de las viviendas. Para evitarlo, pide incentivos en el IRPF y el IBI para los propietarios, más seguridad jurídica y mayores exigencias a la hora de conceder nuevas licencias turísticas.

Una noticia de:

Descubre la probabilidad de alquilar tu casa según las habitaciones que tiene

Los pequeños inversores en vivienda deciden la compra de un piso para luego alquilarlo en función de su precio, su ubicación o el beneficio estimado que podrán sacar con la renta. Analizamos la probabilidad que tienen estos propietarios de encontrar inquilino en función del número de dormitorios que tenga la casa, a partir de los contactos a los anuncios de alquiler en idealista en lo que va de 2021. De medía, las tipologías con más posibilidades son los de dos y tres dormitorios, pero es un mercado muy heterogéneo. Descubre lo que más se alquila en tu ciudad.

Una noticia de:

ASVAL suma 3.000 asociados en su primer año y quiere alcanzar 10.000 a medio plazo

La Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (ASVAL) cumple su primer año en marcha con 3.000 asociados, de los que un 95% son particulares y el resto, promotoras, socimis, gestoras de viviendas, asociaciones y portales inmobiliarios. Entre sus principales reivindicaciones están la creación de vivienda asequible, la concesión de ayudas públicas para el pago del alquiler y la defensa de la seguridad jurídica en el mercado del arrendamiento. ASVAL quiere tener 10.000 miembros en los próximos años.

Una noticia de:

La pandemia aumenta el peso de los alquileres de menos de 750 euros en las capitales hasta el 42% del total

El 42% de la oferta de viviendas en alquiler en las capitales de provincia tenía un precio inferior a los 750 euros en marzo de 2021. Según el estudio de idealista, en febrero de 2020, justo antes del estallido de la pandemia, ese porcentaje se situaba en el 34%. El incremento de la oferta, sobre todo en grandes ciudades, ha provocado la bajada de las rentas. En Madrid y Barcelona, los pisos en arrendamiento de menos de 750 euros se han duplicado.

Una noticia de:
Freepik

Las grandes ciudades del sur de Europa que más esfuerzo exigen a pagar el alquiler

Milán es la ciudad del sur de Europa que exige un mayor esfuerzo para alquilar una vivienda: en el gran polo económico italiano las familias deben destinar un 42,6% de sus ingresos al arrendamiento, según un estudio de idealista. Entre las 10 primeras aparecen cinco ciudades italianas, tres portuguesas, entre ellas Setúbal (40,6%) y Lisboa (38,5%), y solo dos españolas: Santa Cruz de Tenerife (38,8%) y Madrid (36,3%).

Una noticia de:
Gtres

Sólo 8 capitales exigen un esfuerzo superior al tercio de los ingresos familiares para alquilar una vivienda

Las ciudades de Madrid y Barcelona cumplen razonablemente con la recomendación de no destinar más de un tercio de los ingresos familiares al pago del alquiler. Según un estudio de idealista [empresa editora de este boletín] que cruza los precios del alquiler en marzo de 2021 y la estimación de ingresos familiares en esa misma fecha, la ciudad de Barcelona exigiría el 33% de los ingresos para el pago de la renta, y en Madrid se incrementa ligeramente hasta el 36%.

Una noticia de:

Vía Célere se estrena en el negocio del 'build to rent' con más de 2.400 viviendas para alquilar

La promotora controlada por el fondo estadounidense Värde anuncia su entrada en el negocio de desarrollar viviendas para destinarlas al alquiler. Y se estrena en este nicho de mercado con una cartera de 2.431 viviendas repartidas entre Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Baracaldo, y cuyo valor podría ascender a 500 millones de euros una vez estén terminadas. El arrendamiento se convierte así en una nueva línea de actividad de Vía Célere, a la que destinará más del 10% de la capacidad del banco de suelo actual.

Una noticia de:

La nueva Ley de Vivienda tendrá que ayudar al alquiler

La nueva Ley de Vivienda, cuyo contenido está discutiendo el Gobierno de coalición, debe impulsar una relación duradera y fructífera entre propietarios e inquilinos, y crear un marco jurídico y estable para las partes si quiere lograr el objetivo de ayudar al mercado del alquiler. José Ramón Zurdo, abogado especializado en arrendamiento y director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, critica la posición ideológica de Podemos y su persistencia en topar las rentas cuando éstas están bajando con fuerza.

Una noticia de: