Información sobre vivienda y economía

Mercado del alquiler

Últimas noticias sobre "Mercado del alquiler" publicadas en idealista.com/news

El control al alquiler divide al Gobierno y se cuela en la negociación de los Presupuestos

Entre los flecos entre PSOE y Podemos que retrasan la presentación de los nuevos Presupuestos Generales para 2021 se encuentra si incluir alguna partida para sufragar las primeras medidas encaminadas al control de los precios del alquiler de viviendas en España. Podemos pide celeridad y que comience el control al mercado antes de que salga la futura Ley de Vivienda, mientras los socialistas creen que hay que esperar a que pase la crisis.

Una noticia de:
Gtres

Podemos pide que el control de precios de los alquileres entre en los nuevos Presupuestos

La Vicepresidencia segunda de Pablo Iglesias ha incluido en las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado entre PSOE y Podemos la limitación de los precios de las viviendas en alquiler en zonas especialmente tensionadas. Esta medida ya venía contemplada en el programa de Gobierno pactado entre ambos partidos, y que ya está en marcha en Cataluña.

Una noticia de:

El piso de alquiler más buscado: más de 80 m2 con dos dormitorios y por menos de 1.000 euros al mes

La demanda de viviendas en alquiler aspira a un piso de al menos 80 metros cuadrados, con dos dormitorios y con un precio que no exceda los 1.015 euros, según el último estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín] que ha analizado las preferencias de los usuarios de su plataforma durante el pasado mes de septiembre.

Una noticia de:

El precio de los alquileres cae en las grandes ciudades durante el tercer trimestre

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 1,3% durante el tercer trimestre de 2020, situando el metro cuadrado en 11,5 euros de media al mes, según el informe de precios del alquiler publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. En tasa mensual los precios han crecido un 0,4%, mientras que en interanual aumenta un 5,7%. Sin embargo, en los grandes mercados, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga, las rentas caen significativamente durante el pasado verano, por encima del 3%.

Una noticia de:
Freepik

El stock de viviendas en alquiler se dispara en las grandes ciudades desde la llegada del covid-19

La oferta actual de viviendas en el mercado del alquiler se ha duplicado frente al periodo precovid (comienzos de marzo de 2020) y ha crecido hasta un 17,6% de media desde el final del estado de alarma en grandes mercados como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga, según idealista/data. Analizamos la evolución del mercado de arrendamiento en estas ciudades durante el último año.

Una noticia de:

Dudas y respuestas sobre la fianza en el alquiler de una vivienda

Uno de los principales conflictos en el contrato de arrendamiento de una vivienda se da en el pago y devolución de la cantidad en concepto de fianza. Legalmente, el inquilino debe entregar el equivalente a una mensualidad de la renta, aunque el casero puede pedir garantías adicionales, y como máximo solicitar hasta dos meses más del alquiler. El arrendador está obligado a devolver las cantidades cuando se resuelva el contrato, pero si detecta daños en la casa atribuibles al inquilino podría quedarse con ella.

Una noticia de:

Los alquileres bajan en Madrid y Barcelona mientras suben en su periferia

El precio de los alquileres ha bajado en las dos grandes capitales españolas durante el último año, más en Barcelona (-3,9%) que en Madrid (-0,9%), según el último informe de idealista. La crisis del coronavirus ofreció subidas mensuales hasta tocar máximos en mayo, pero ya llevan tres meses de bajadas. Mientras, en las ciudades más pobladas de su área metropolitana, con alquileres más asequibles, la evolución interanual de los precios sigue siendo al alza, con algunos descensos en Getafe, Parla, Alcalá o Cornellà.

Una noticia de:
Gtres

El éxito de la mayor gestora de casas en alquiler en EEUU ante el boom de vivir en la periferia

Invitation Homes es la mayor gestora de alquiler de viviendas de EEUU, con más de 80.000 propiedades. En plena pandemia del coronavirus está viviendo su mejor época, con las mayores tasas de ocupación que están disparando sus ingresos, sobre todo en el mercado de casas unifamiliares en la periferia de las ciudades del país. Ante el aumento de la demanda por casas más grandes en los barrios residenciales, ya se plantean adquirir miles de propiedades para alquilarlas.

Una noticia de:

Estos son los municipios más caros y demandados para comprar y alquilar una vivienda

El mercado de la vivienda en venta o en alquiler se muestra heterogéneo tras la crisis provocada por el coronavirus. idealista [empresa editora de este boletín] vuelve a retomar los rankings de municipios más destacados durante el segundo trimestre de 2020, donde aparecen localidades conocidas como Barcelona o San Sebastián por sus precios, pero también otros que no suelen estar en los listados como Hospitalet de Llobregat o Vitoria-Gasteiz.

Una noticia de:

Vuelve la oferta de viviendas en Madrid y Barcelona tras el confinamiento

La oferta de viviendas en venta y alquiler en los dos mayores mercados inmobiliarios de España ha crecido en idealista [empresa editora de este boletín] con la entrada de la nueva normalidad tras el confinamiento. En Madrid, el stock en venta aumentó de media un 17% en junio frente a mayo, mientras que el de arrendamiento se disparó un 35%. En Barcelona, la oferta de viviendas a la venta se incrementó un 10%, frente al 21% de los alquileres.

Una noticia de: