Información sobre vivienda y economía

Mercado del alquiler

Últimas noticias sobre "Mercado del alquiler" publicadas en idealista.com/news

El mercado de alquiler peligra con políticas intervencionistas

José Ramón Zurdo, director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, hace un repaso de las medidas en materia de vivienda enfocadas al alquiler de los principales partidos políticos. Estima que algunos partidos proponen políticas intervencionistas que estrangularán el mercado para intentar paliar las deficiencias de lo público. Además, señala que hay un gran desconocimiento de cómo proteger los arrendamientos de la inseguridad e impagos.

Una noticia de:

El Banco de España aclara por qué sube el precio y otros 9 mandamientos del mercado del alquiler

El supervisor financiero desvela en qué momento se encuentra el mercado del alquiler. Basándose en datos de idealista, explica que el precio ha subido un 50% desde mínimos, con las grandes ciudades y los polos turísticos a la cabeza de los repuntes, y que la falta de ahorros y la precariedad laboral impulsan la demanda ante las dificultades para comprar casa. También recuerda que las empresas solo controlan un 10% del mercado y critica la falta de viviendas públicas de alquiler.

Una noticia de:
Fachada del Tribunal Constitucional / Wikimedia commons

El Constitucional admite a trámite el recurso del PP contra la nueva ley del alquiler

Una noticia de:

El Gobierno vuelve a la carga: aprueba la reforma del alquiler y un índice de precios

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros un real decreto ley de reforma del mercado del alquiler. El nuevo texto incluye prácticamente todas las medidas del decreto anterior, como el incremento en la duración de los contratos, a lo que se añade que la subida de las rentas anuales queda anclada al IPC o la creación de una índice informativo de precios de la vivienda. El decreto entrará en vigor tras su publicación en el BOE y necesitará ser convalidado por el Congreso de los Diputados.

Una noticia de:

No solo son los grandes fondos: las promotoras también quieren aprovechar el tirón del alquiler

Las principales promotoras cotizadas como Neinor, Aedas y Metrovacesa están analizando cómo aprovechar el interés que está despertando el alquiler residencial entre el capital internacional. Para sumarse al negocio, están estudiando alianzas con firmas especializadas y sociedades de inversión inmobiliaria, sumándose a los movimientos que están llevando a cabo fondos como Blackstone, APG y Redevco, y gestoras como DWS, CBRE o Catella.

Una noticia de:

La Comunidad Valenciana busca fórmulas para limitar el precio del alquiler en las zonas calientes

La Consejería de Vivienda de la Generalitat valenciana está preparando un índice de arrendamientos con el fin de controlar la subida de precios en algunas zonas urbanas y evitar que sigan desapareciendo las viviendas en alquiler asequibles. Las medidas tendrían carácter temporal y se enmarcarían en un plan conjunto con el Estado. Cataluña ya puso en marcha un índice similar el año pasado.

Una noticia de:

Osácar: El precio del alquiler seguirá alto si no aumenta la oferta de viviendas

El mercado de la vivienda del alquiler está desplazando el de compra entre la población más joven. Eso nos lleva a una nueva etapa de la inversión inmobiliaria que deberá adaptarse a las nuevas necesidades de la población. Pero el precio seguirá elevado, si no aumenta la oferta. Así opina Concha Osácar, consejera delegada de Hispania, que desglosa, en la sexta edición de inmonext, las razones de que confirman esta tendencia al arrendamiento, ya que es "una realidad y, sobre todo, una necesidad".

Una noticia de:
Bundestag / Wikimedia commons

Berlín: el tope al precio del alquiler no ha funcionado

El mercado inmobiliario alemán vive un 'boom' sin precedentes. El precio de los alquileres sube con fuerza al calor de la buena situación económica y de los tipos en mínimos. La situación está creando problemas de acceso en ciudades como Berlín y las medidas del Gobierno para enfriar el mercado como conceder subvenciones e impedir que los alquileres suban más de un 10% no están teniendo el efecto deseado. Tras recibir muchas críticas, el plan está en el Constitucional a la espera de una resolución.

Una noticia de:

Entra a debate la ley propuesta por la PAH para controlar el precio del alquiler

El precio de las rentas en las principales ciudades ha empujado a que se plantee si se debe regular el mercado del alquiler en España. La propuesta, planteada por la PAH, y abrazada por Unidos Podemos, Compromís, ERC, PdeCat y Bildu, ha llegado al Congreso para crear una ley que ponga topes a los alquileres a escala nacional, además de impedir más desahucios o blindar el acceso a suministros básicos. Pero primero deberá debatirse si es aplicable legalmente o generará mayor frustración.

Una noticia de:

El alquiler, la niña bonita

El alquiler ha sido uno de los temas más relevantes del sector inmobiliario en 2017. A la espera del cierre del ejercicio, el precio ha subido un 24% interanual, pero tiende a estabilizarse. La mejora del empleo ha actuado como acelerador de la demanda, y cada vez más pequeños inversores deciden comprar casa para sacarla en alquiler. El arrendamiento evoluciona de manera distinta dependiendo de la zona, como en Barcelona, donde se espera al resultado del 21D para ver cómo se presenta 2018.

Una noticia de: