El último informe "Prime Global Rental Index", de Knight Frank revela las tendencias más recientes en el mercado de alquileres ‘premium’ durante el primer trimestre de 2025. Las capitales mundiales del lujo han mostrado dinámicas variadas en la evolución de los precios de los alquileres, con algunas destacándose por un fuerte crecimiento y otras registrando caídas.
Los Ángeles destaca entre los alquileres de lujo con un incremento del 7% en los últimos 12 meses. Le siguen Hong Kong, con un 6,5%, y Tokio, con un 6,1%. Por su parte, Mónaco y Berlín completan el top cinco con aumentos del 5,1% y 4,9% respectivamente. Otras urbes destacadas en el informe son Frankfurt (4,7%) y Melbourne (3,5%).
Por detrás de la media del 3% aparecen Miami (2,9%), Ginebra y Zúrich, ambas con incrementos del 2,8%, Nueva York (2,5%) y Sídney (2,1%). Londres muestra alzas más modestas, de apenas un 0,8%. Por el lado contrario, destacan los casos de Singapur, Auckland y Toronto, ciudades donde los alquileres ‘prime’ han sufrido retrocesos anuales, concretamente del -0,4% en las dos primeras localizaciones y del -3,3% en la ciudad canadiense.
Las subidas trimestrales dejan en cabeza a Los Ángeles (4,9%), Auckland (4,2%), Tokio (3,8%) y Hong Kong (3,2%), lo que demuestra una dinámica para el mercado ‘prime’ diferente entre regiones, reflejando tanto factores locales como globales. Factores económicos, políticas de vivienda, demanda internacional y cambios en la movilidad urbana están repercutiendo significativamente en las variaciones de los alquileres ‘prime’.
“Nuestros últimos datos apuntan a una fase más madura del ciclo en el mercado de alquileres ‘prime’. Si bien la demanda se mantiene resiliente en los principales centros, la rentabilidad se está moderando y los inversores deben tener cada vez más en cuenta la inflación, el riesgo cambiario y los factores regulatorios locales al evaluar el rendimiento.”, según Liam Bailey, director global de investigación de Knight Frank.
Y es que en los últimos cuatro años los alquileres se han disparado 57,3% en Nueva York o un 57,1% en Londres entre el primer trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2025. Por encima del 40%, destacan los incrementos de Miami (47,4%), Sídney (42,6%) y Singapur (41%).
Los alquileres ‘prime’ también subieron de forma destacada en los últimos cuatro años en Melbourne (38,4%), Los Ángeles (31,5%) y Berlín (31,1%), junto a Toronto (24,1%) y Tokio (22,5%).
Con crecimientos más moderados aparecen Frankfurt (15,4%), Auckland (14,2%), Zúrich (13,3%), Ginebra (9,3%) y Hong Kong (6,5%).
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta