El movimiento de las 'tiny house' tiene hoy más fuerza que nunca. Las minicasas están cada vez más presentes y van ganando cuota de mercado en muchos países. Y, también, cada vez resultan más cómodas, más bonitas e incluso más grandes. Tanto que muchos de los que han apoyado y forman parte de este movimiento aseguran que las tiny house están perdiendo su esencia y su razón de ser.
Esta es la opinión del constructor y entusiasta de las casas diminutas Cody Makarevitz de CoMak Tiny Homes, que en Pensilvania ha transformado una vieja cabaña de caza móvil en una impresionante minicasa sobre ruedas. Apodada The Mountain, la pequeña casa de 14 m2 se eleva sobre el suelo con una altura de poco más de 4 metros y cuenta con algunos complementos como un techo de cristal que permite observar las estrellas desde el dormitorio y la ducha.
Cody Makarevitz de CoMak Tiny Homes quería explorar la idea de una casa pequeña que sea más barata y más móvil que las casas pequeñas estándar. En cierta forma, su objetivo es volver a las raíces del movimiento ‘tiny’. “Quería construir este modelo como una contradicción con las casas diminutas extragrandes que veo que se fabrican y venden. Parecen hacerse más grandes y más caras cada año a medida que crece el movimiento. Quería devolverlo un poco a las raíces. Diminuto por el bien de la pequeñez. Además, otras microcasas que veo que se están haciendo parecen ser muy pequeñas y cerradas en cajas. Quería probarlo y ver qué soluciones se me ocurrían para hacer un microespacio realmente habitable", dijo en una entrevista al respecto.
Con esta vuelta a las raíces, The Mountain reúne muchas características interesantes en un paquete bastante pequeño. Además de elementos sostenibles como un inodoro de compostaje y un revestimiento de acero liviano, la pequeña casa de The Mountain también cuenta con unas bonitas puertas francesas, paredes traslapadas, un grifo de fregadero de cocina sin contacto y, nuestra característica favorita, una ducha de cedro con claraboya brillante.
Desde la superposición de ladrillos debajo de la isla de la cocina hasta las vigas de madera de granero envejecidas en el techo, esta casa tiene muchos toques elegantes y pensados. La cocina también tiene encimeras de nogal con bordes vivos, piso de vinilo impermeable y un calentador de agua a pedido. Muchos de los materiales utilizados en el proyecto se recuperaron de otros proyectos.
En el otro lado de la pequeña casa, encontrará un baño con accesorios de ducha Delta, un inodoro de compostaje Nature's Head y una ducha de cedro completa.
Aunque la pequeña casa de The Mountain, con planta baja y desván, está construida sobre un marco de remolque personalizado de 4 por 2,5 metros, el bache de la ducha y el saliente del porche delantero hacen que la longitud sea de casi 5,5 metros. Una escalera telescópica conduce al 'loft', que tiene espacio para una cama tamaño king e incluye otro tragaluz templado de doble panel.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta