Información sobre vivienda y economía

Rosa ‘millennial’ y arcoiris: a qué se debe la pasión de Instagram por los edificios cursis

Foto: Design Milk | Flickr / Flickr/Creative commons
Foto: Design Milk | Flickr / Flickr/Creative commons
Autor: Hoja de Router (colaborador de idealista news)

Desde viajeros curiosos hasta arquitectos aficionados a la fotografía, son muchos los que comparten en Instagram imágenes de todo tipo de edificios. Ahora bien, en la red social propiedad de Facebook destacan algunas instantáneas de construcciones tan coloridas como el logotipo de Instagram. Su originalidad, que en ocasiones roza lo cursi y extravagante, hace que estas estructuras que parecen salidas de una película de animación consigan miles de ‘likes’.

Un rascacielos degradado en Londres

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Saffron Square, una impresionante a la par que extravagante torre ubicada en Croydon (Reino Unido) es la más alta de esta localidad y ofrece unas increíbles vistas a través de su cristaleras. Optó al premio The Carbuncle Cup al edificio más feo de Reino Unido en 2016, aunque finalmente no consiguió ese indeseable honor. Ahora bien, los vecinos del municipio parecen contentos con él: la mayoría ha afirmado que es estéticamente agradable. En cualquier caso, en Instagram no deja a nadie indiferente.

El edificio español perfecto para Instagram

Foto: Instagram
Foto: Instagram

No hace falta salir de España para encontrar uno de esos llamativos edificios que levanta pasiones en Instagram. Se llama La Muralla Roja y es una creación del prestigioso arquitecto Ricardo Bofill ubicada en Calpe (Alicante). El edificio ha alcanzado las 8.000 menciones en la red social y son varias las marcas de moda que ya se han rendido a su singular encanto, como Delpozo. Su ‘rosa millennial’, el nombre que algunos ya han puesto a este color, recorre casi toda su bella fachada, en la que también encontramos tonos rojos y azules. 

Una construcción para Barbies en Milán

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El fotógrafo italiano Giorgio Stefanoni ofrece en su cuenta de Instagram una perspectiva diferente de la arquitectura milanesa, capturando imágenes de construcciones con formas geométricas combinadas con un cielo azul. Entre ellas se encuentra este peculiar edificio rosa, con un innegable toque cursi y rodeado por escaleras que parecen serpientes, que parece concebido para ser la casa de las inmortales Barbie. 

Un arcoiris en Estambul

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Estambul tiene su propio arcoiris permanente en su cielo: un rascacielos multicolor que integra tonos azules, verdes, amarillos, naranjas y granates. Un arquitecto de esta ciudad, Yener Torun, que cuenta ya con casi 145.000 seguidores y publica habitualmente en su perfil imágenes impactantes de construcciones protagonizadas por formas geométricas de la ciudad más poblada de Turquía, lo ha exhibido en Instagram. 

Rompecabezas en la India

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Cuando pensamos en la India, seguro que nos vienen a la mente los colores vivos de los atuendos típicos y, por supuesto, las curvas del Taj Mahal. La variedad de tonalidades también está presente en otras de sus joyas arquitectónicas. Tiruvannamalai es una de las localidades que acoge coloridos edificios que parecen ‘collages’ o incluso rompecabezas. La siguiente imagen, de una construcción en diferentes tonos — rosa ‘millenial’ incluido— ha sido compartida por una cuenta dedicada al arte y decoración

Arquitectura desordenada en Alemania

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Esta vivienda que podría ganarse el título de “la más feliz del mundo” se sitúa en la fría Alemania. Apodada Happy Rizzi House, presenta una mezcla de colores, figuras y formas. Podría ser la casa de los sueños de un niño, pero en realidad es una de las obras de arte en 3D de Rizzi, un artista ‘pop’ estadounidense ya fallecido. Una de sus fachadas está llena de caras sonrientes y cursis corazones. 

El edificio que invade la red social

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Se trata de un establecimiento ubicado en Tamuning, un pueblo de la isla de Guam, situada en el Pacífico. Lo más atractivo de este centro comercial, el Tumon Trade Center, es su estética exterior y su intenso color rosa, que parece ser un punto de fotografía obligada para los turistas. Instagram está plagado de usuarias de Asia a las que les fascina el enclave y que posan alegremente ante él. 

El hotel de Ámsterdam que parece una casa de duendes

Foto: Instagram
Foto: Instagram

¿Piezas de Lego mal encajadas? ¿Casas navideñas incrustadas en un edificio? El Inntel Hotel Amsterdam Zaandam, ubicado en los Países Bajos, deja la puerta abierta a nuestra imaginación. Todas las fachadas se inspiran en casas tradicionales de la localidad holandesa de Zaanstad. La favorita de su arquitecto es la casa azul de lo alto, que aparece en una obra del famoso pintor Claude Monet. El enclave ha llamado la atención de Ramin Nasibov, un director de arte al que siguen 302.000 usuarios en Instagram.

Un icono rosa y azul en Barcelona

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El rosa y el azul se unen en el Walden 7, un emblemático edificio creado también por Ricardo Bofill y concebido como un monumento en el suburbio barcelonés. La magia de esta construcción enamora a los usuarios de Instagram y la mayor cantidad de ‘likes’ se los lleva una foto del edificio en la que se aprecian las formas geométricas de su fachada.

La casa nipona que parece de una serie ‘manga’

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Una usuaria de Instagram fotografió esta original casa amarilla en Japón, que bien podría ser la vivienda de Shizuka, la amiga de Nobita en ’Doraemon’. Pero los que quieran presumir de una instantánea junto a ella tendrá que buscar bien: no se conoce con exactitud su ubicación en el mapa. ¿Alguien se atreve a encontrar dónde se encuentra esta evocadora casa?