Información sobre vivienda y economía

En el 'eBay chino' se venden hasta rascacielos: Taobao subasta uno a medio construir por 71 millones

pxhere
pxhere
Autor: Redacción

En el 'eBay chino' se puede vender de todo, hasta un rascacielos. Taobao, la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, sacará a subasta un rascacielos de 156 metros que está sin acabar. Las obras de su construcción empezaron en 2006 pero nunca se concluyeron. Ahora sale a un precio de salida de 55 millones de yuanes (unos 71 millones de euros). Cuenta con 76.000 m2 repartidos en 39 pisos y se encuentra en Taiyuan, capital de Shanxi.

El edificio se ideó como una inversión de la compañía Shanxi Jinhao International Hotel. El promotor no pudo terminar la obra por problemas presupuestarios y en 2010, un año antes de la fecha prevista para que se inaugurara, informó que el Tribunal supremo de Shanxi le embargó el edificio en obras, cuando la estructura principal ya estaba completada.

La subasta se hará en internet y se iniciará el próximo 2 de enero, según informa la agencia oficial de Xinhua.El tribunal ha difundido fotografías donde se observa que el alumbrado aún es deficiente y las plantas se encuentran en un estado de semiabandono. 

Taobao es una plataforma online muy conocida en China. Este año hasta ha logrado subastar hasta tres aviones Boeing 747 de una aerolínea local en bancarrota. Se vendieron con éxito en dos pujas a un precio total de 71 millones de dólares (unos 60 millones de euros). La venta de bienes embargados en China se está generalizando en el país asiático, debido a ello son muchos los tribunales que tienen una cuenta abierta en Taobao para subastas judiciales.