Comentarios: 0
El Atlético de Madrid invertirá 60 millones en levantar una ciudad deportiva junto al Wanda Metropolitano
Estadio Wanda Metropolitano GTRES

Actualmente el Atlético de Madrid comparte ciudad deportiva en El Cerro del Espino con el Rayo de Majadahonda en este municipio madrileño. Pero busca tener sus propias instalaciones para lo que está dispuesto a invertir hasta 59,6 millones de euros, que es el coste estimado por el Ayuntamiento de Madrid, para modificar el plan general del Parque Olímpico, situado al lado de su estadio Wanda Metropolitano.

Las obras empezarían en 2020 y finalizarían en 2024, según publica Palco23. Este proyecto contempla que en la pastilla de terreno que hay entre el estadio y la M-40, denominada DS-04, se construya un nuevo complejo de entrenamiento. Cuenta con una superficie de 42.661 m2 donde se podrían levantar cuatro campos de césped natural, un edificio de servicios complementarios e incluso un miniestadio. Todo esto estaría en la zona sur de la parcela, más cerca del estadio Wanda Metropolitano.

En cambio, la pastilla de terreno que se ubica justo detrás del Parque Acuático se define como “una instalación básica de formación y práctica del fútbol más dirigida a edades inferiores, infantil, cadetes, aficionados”.

En cuanto al Centro Acuático, y pese al interés mostrado por la Real Federación Española de Natación (Rfen), el proyecto considera que no hay ninguna razón que justifique destinar 40 millones más a un complejo fallido en el que se dilapidaron 192,5 millones de euros. “Su viabilidad como centro deportivo singular tal como fue proyectado es escasa”, señala el plan, que propone reconvertir la estructura en un equipamiento multiusos, de forma que pueda albergar actividades deportivas, pero también equipamientos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta