Comentarios: 24
Imagen del día: la banca recupera su ritmo de beneficios, mientras el resto de empresas está lejos
Ver comentarios (24) / Comentar

24 Comentarios:

23 Abril 2010, 14:01

Hay que intervenir el funcionamiento de los bancos, son los grandes culpables de agrabar los efectos de los boom y luego de las crisis. Te dan 4 paraguas cuando hay sol, y te los quitan todos cuando empieza a llover.

23 Abril 2010, 20:50

In reply to by anónimo (not verified)

Totalmente de acuerdo!

caribdis
24 Abril 2010, 23:07

La caída de los márgenes se está acentuando para todos los actores del sistema financiero, pero muchas Cajas se llevan la peor parte. La hora caníbal entre las cajas de ahorro Según estimaciones del Santander en enero, las pérdidas serán multimillonarias: 5.000 millones de euros. Buena parte, por cierto, procedentes de la entidad que preside. El mensaje entre líneas es que habrá entidades que se vuelvan insolventes en pocas semanas si sufren fugas de capital y su negocio entra en números rojos.

25 Abril 2010, 11:52

In reply to by caribdis

Salud caribdis, ademas del anuncio ya se me habian quedado los ojos pegados a esta noticia tambien, no me extrañaria que sufriesen fugas (qiero decir mas fugas aun), vamos que a muchos les esta bien empleado, te cuento un caso real un cliente de una caja de ahorros (yo) va a renovar unos depositos a plazo y le dicen que como tiene una hipoteca con esa caja y la hipoteca la esta pagando al 2,25 que ese es el maximo % que pueden ofrecerte por tu dinero a un año,ni que decir tiene , que ya no cuentan con esos depositos y de tener un cliente con depositos , cuenta,seguros(coche , barco,casa, salud) y otros productos ahora tienen un cliente con una cuenta monedero y que den gracias , que puede que en tres dias ni eso , la caja en cuestion es caja Murcia .salud pd unos lumbreras vamos

25 Abril 2010, 12:17

In reply to by merlin (not verified)

Es que resulta que las cajas han evolucionado. Esto mismo me lo hizo a mí un banco hace diez años. Y no sé de que te extrañas, ¿Tú me comprarias manzanas a 4 euros y me las venderías a 2.25? ¡A que no!, Pues los bancos/cajas tampoco. Además, seguro que han tenido en cuenta todos los productos que tienes contratados pero, aún así, no eres rentable.

En mi opinión, con irte le haces un favor y cuanto antes, mejor para ellos.

25 Abril 2010, 13:17

In reply to by anónimo (not verified)

Al 12,17 , ponte un nombre. Salud

25 Abril 2010, 13:42

In reply to by merlin (not verified)

Bueno y si no te lo pones me da igual, osea que las demas instituciones bancarias no venden y compran manzanas ¿No? , Pues el circo de directorcillos de sucursal que me machacan el telefono a diario, parece estar muy interesado en mi cuenta, sera que no conocen su oficio, te dan un 4% , te trasladan la hipoteca gratis, te dan tv de leds y que se yo que mas me estan ofreciendo , asi que seguro que tienes razon. Salud pd se ha notado que tu unica intencion, era la de molestar a merlin, porque lo de tus"conocimientos bancarios" , pura fanfarria

25 Abril 2010, 14:21

In reply to by merlin (not verified)

¿Molestarte? , No ha sido mi intención. Lo cierto es que los bancos son muy educados y cuando quieren que te vayas no tienen más que negarte algo que tú consideras que te mereces. No seas iluso, tú no te vas, tu caja te acaba de dar una patada en el culo, ¿Lo pillas?

En cuanto a los bancos que te están llamando posiblemente mañAna te harán lo mismo que hoy te ha hecho tu caja. Y te voy a contar un secreto, listo, antiguamente los bancos querían volumen y les importaba poco la rentabilidad individual de cada cliente. Hoy eso ha cambiado. Antes un cliente con 300.000 €, al 4%, sin otras contraprestaciones era el mejor cliente de la oficina, hoy como a tí, le invitan a que se marche. Porque lo que ven es la rentabilidad individual y si pierden contigo tú ya no les interesas. Y no,no hay que ser muy listo para darse cuenta ni tener amplios conocimientos bancarios...salu2

25 Abril 2010, 14:35

In reply to by anónimo (not verified)

Repito ponte un nombre, si no no va a poder ser, al tema entonces los demas , no hacen ningun estudio de rentabilidad ¿No? Y un cliente con mas de 6 productos contratados, cuentas y depositos a plazo, no interesa, pues estamos bien ,si con un cliente como yo pierden, bueno mira . Salud pd sin nombre ya no esperes contestacion

25 Abril 2010, 15:32

In reply to by merlin (not verified)

¿Que los demás no hacen estudio de rentabilidad?, Claro que lo harán, pero cuando seas cliente y en función de los productos que contrates y, sobre todo, a los tipos que pretendas contratar.

En tu caso en particular en cuanto a la hipoteca tienes de los tipos más bajos de nuestro país, 2,25% y encima pretendes que por tu dinero (que supongo será superior a lo que te queda de hipoteca) quieres que te den un 4% o más de interés. Que sí, que ya sé que tienes otros productos pero es que igual no compensan la diferencia, o al menos, eso han calculado en tu caja.

Y no te sorprendas tanto, hombre, que ya sé que cuesta admitir que uno no es tan importante como se cree, tanto como explicarle a un nuncabaja que la vivienda, algunas veces, también baja.

Salu2

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta