Comentarios: 4
Rumores que corren...

Twitter valdría entre 5.870 y 7.300 millones: los contactos preliminares y acercamientos de facebook y google para comprar twitter no han dado frutos, pero si han dejado encima de la mesa una valoración de la compañía de microblogging. Se habla de cifras de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares (entre 5.870 y 7.300 millones de euros) (the wall street journal)

Fernando Martín seguirá al frente de martinsa: el consejo de administración de martinsa-fadesa propondrá a fernando Martín para su reelección como presidente de la inmobiliaria en la próxima junta general de marzo. También propondrá la reelección de su socio y vicepresidente, Antonio Martín criado, ambos por un plazo de cuatro años (negocio)

Apple prepara el lanzamiento de un mini iphone: la compañía tecnológica apple está desarrollando una versión mini de su popular teléfono iphone para contrarrestar el éxito creciente de los dispositivos equipados con sistema android de google (bloomberg)

   - Ver rumores que corren anteriores

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

Anonymous
12 Febrero 2011, 10:32

Obama firma el acta de defunción de Fannie y Freddie: el modelo hipotecario no funciona en EE UU. Y para transformarlo, la Casa Blanca ha presentado la hoja de ruta que guíe la discusión para reducir la impronta pública en el sistema que financia la compra de la vivienda. Un proceso en el que contempla desmantelar los gigantes Fannie Mae y Freddie Mac. Pero antes de enterrarlos, deberá encontrarse una alternativa viable. Los americanos, que nos llevan treas años de adelanto en la explosión de su burbuja siguen analizando las causas que la generaron. Y parece que le ha llegado el turno a la revisión del "modelo hipotecario" y su relación con la burbuja. Aqui en España han sido los propios jueces quienes ha través de sus sentencias también nos han dado un toque de atención.

Anonymous
12 Febrero 2011, 10:53

Muy mal deben estar reguladas "las tasaciones" en el modelo hipotecario de EE.UU. para que los americanos hallan tenido que inyectar 153.000 millones de dolares para mantener a flote a las entidades Fannie Mae y Freddie Mac y que después de inyectarlos lleguen a la conclusión de que lo mejor es firmar el acta de defunción de ambas. Para Obama va a ser duro explicar a los ciudadanos americanos que durante estos años se ha estado haciendo una "tranfusión enorme de sangre a dos cadáveres" y que la sangre inyectada era la friolera de 153.000 millones de dolares de los impuestos que pagan los americanos. Claro que dada nuestra situación de burbuja y el panorma que nos están presentando hemos de preguntarnos por eso de que: "cuando las barbas del vecino veas pelar ..."

Anonymous
12 Febrero 2011, 12:28

Nuevo plan de saneamiento obligatorio antes de Otoño para el sistema financiero español. El objetivo del Ejecutivo, lograr la confianza de los mercados en la economía española a través del saneamiento de nuestra banca y lograr el definitivo respaldo de la canciller alemana, angela Merkel, que falta nos hace para la credibilidad de propios y extraños, y de cara a nuestro futuro dentro de la Unión. Sea como fuere el camino que tome cada cual —siguiendo a una u otra entidad analizada—, el destino del sector tiene una triple salida futura. Uno, las cajas más capitalizadas se convertirán en bancos y estarán en Bolsa. Dos, las cajas que se hayan podido sanear a través del Estado serán vendidas a otras entidades ya viables, sean españolas o sean extranjeras. Y, tres, las que no lo hayan conseguido tendrán que ser declaradas en quiebra y cerradas de forma ordenada. Es evidente que Este saneamiento pasa ineludiblemente por acabar total o parcialmente con la burbuja y dar prioridad durante este periodo a la liquidación de activos inmobiliarios. De Febrero a septiembre solo hay 7 meses para ajustar los precios al mercado, que es la única forma de liquidar estos activos y a los que tendrán que añadir los que les sigan entrando como daciones en pago y ejecución de hipotecas. En España somos asi: 3 años perdidos sujetando la burbuja y ahora un plan de liquidación en 7 meses.

Anonymous
12 Febrero 2011, 16:42

In reply to by anónimo (not verified)

No es exactamente así, pero mi conclusión, como la tuya, es que sí necesitan vender activos inmobiliarios en el corto periodo de 7 meses para aumentar su capital líquido. Negarse a reabajar el precio es negarse a ver la única salida posible y perder todas las opciones a mantener su status actual, pero también es poner las cosas muy difíciles si llegara el caso, muy probable, de tenerse que ver obligados recurrir a inversores privados para alcanzar el core capital exigido ¿Quién invertiría en un valor sobrevalorado? Nadie en su sano juicio. Ellos sabrán lo que hacen, pero les queda muy poco tiempo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad