Comentarios: 0

El fondo soberano de inversión del Gobierno de Singapur (GIC) entrará en el capital de Gmp, la inmobiliaria de la familia Montoro. En concreto, se hará con una participación cercana al 30% por un importe de 200 millones de euros

Tal y como publica el diario El Confidencial, la compañía destinará la inversión de GIC a crecer a través de proyectos de inversión, rehabilitación y desarrollo que reforzarán la posición de la Compañía como patrimonialista especializada en el segmento de oficinas.

Gmp fue fundada en 1979 y es uno de los principales grupos patrimonialistas no cotizados españoles. Entre sus activos más significativos está la Torre BBVA en el número 81 del Paseo de la Castellana de Madrid.

Según los últimos datos disponibles, la inmobiliaria cerró 2013 con un beneficio atribuible de 5 millones de euros. El resultado bruto de explotación, Ebitda, se situó en 98 millones. Gmp destaca en su informe anual que estos resultados son fruto de su plan estratégico a medio plazo, que fue definido en los albores de la crisis financiera e inmobiliaria en 2008.

Recientemente , el grupo cerró la compra de la antigua sede de Altadis en Madrid situada en el número 10 de la calle Eloy Gonzalo.  

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta