El banco quiere aprovechar el apetito inversor para traspasar antes de verano la emblemática torre que posee en Bilbao, el edificio que ha intentado vender en varias ocasiones y que hasta finales de los años fue 80 su sede central, con el objetivo de embolsarse unos 100 millones de euros. El inmueble es uno de los más altos de la ciudad, tiene casi 24.000 m2 de superficie y albergará una de las mayores tiendas de Primark del mundo.
El rascacielos que se levanta en el número 81 del Paseo de la Castellana siempre ha sido uno de los grandes referentes de la ciudad. Conocido por los madrileños como 'Torre BBVA', fue el primer rascacielos de la capital y destaca por la audacia técnica de su diseño, cortesía de Francisco Javier Sáenz de Oiza, uno de los arquitectos españoles más importantes del siglo XX. Décadas después de su construcción, el inmueble ha sido rehabilitado y se ha convertido en un ejemplo de sostenibilidad y accesibilidad.
El Grupo inmobiliario GMP comienza la remodelación de la emblemática Torre BBVA en el centro financiero de Madrid, para lo que invertirá 30 millones en la rehabilitación de 32.000 m2 del edificio de aquí a 2016.
Gmp ha adquirido a BBVA la Torre Saint Gobian, edificio ubicado en el número 77 del Paseo de la Castellana de Madrid, tras un proceso de venta en el que participaron varios inversores.
BBVA ha puesto a la venta la torre de oficinas en las que se encuentra la firma francesa Saint Gobain en Madrid. El edificio se encuentra situado en Azca, el distrito financiero de la capital. El precio de venta podría oscilar entre los 70 y los 96 millones de euros.
El fondo soberano de inversión del Gobierno de Singapur (GIC) entrará en el capital de Gmp, la inmobiliaria de la familia Montoro.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse