Información sobre vivienda y economía

Las daciones en pago a sus acreedores permiten a Renta Corporación ganar 29,8 millones

Autor: @efonseca

Renta Corporación ha obtenido un beneficio de 29,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente a las pérdidas de 5,6 millones registradas en el mismo periodo de 2013. Pese a las ganancias, solamente 1,6 millones de euros del beneficio provienen del negocio ordinario de la compañía mientras que 28,1 millones proceden de las daciones en pago a sus acreedores.

De esta forma el margen de las operaciones fue negativo hasta alcanzar los 22,7 millones. Como consecuencia del margen extraordinario de -28,5 millones de euros que han generado las daciones en pago de los activos en garantía del sindicado, y en menor medida, a pagos concursales de tributos.

En este sentido, la inmobiliaria subraya que las daciones en pago se materializarán en el cuarto trimestre de este año. Asimismo, Renta Corporación espera que algunos de sus acreedores entren en el capital de la compañía, tal y como consta en el orden del día de su Junta de Accionistas. Esta es una de las condiciones del Plan acordado con sus acreedores para levantar el concurso de acreedores en el que llevaba inmersa desde 2013

El ebitda, resultado bruto de explotación también fue negativo (-26,4 millones de euros). Al igual que en otras partidas, únicamente la actividad ordinaria generó un ebitda positivo de 2,8 millones mientras que el efecto de las daciones en pago tuvieron un impacto negativo de 29,2 millones.

La deuda neta del grupo se ha situado en 55,4 millones de euros entre enero y septiembre 2014 y ha disminuido en 105,2 millones respecto a diciembre del año pasado.

Además, las posiciones de los acreedores se han incrementado en 46,5 millones de euros hasta alcanzar a cierre de septiembre los 78,23 millones. Renta Corporación subraya que esto se debe a la contabilización de la dación de los activos en pago de la deuda sindicada.