Sareb ha alcanzado un acuerdo con Montebalito por el que la sociedad ha decidido condonar parte de la deuda que mantenía la compañía. En concreto, la entidad que preside Belén Romana ha perdonado 11,8 millones de deuda de los 16,98 millones de euros que le debía la cotizada.
En lo que iba de año, Montebalito había pagado a Sareb 6,883 millones de euros de los préstamos, quedando pendientes de pago otros 16,98 millones, según consta en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado mes de octubre el grupo de energía fotovoltaica e inmobiliario aseguró que mantenía conversaciones con el ‘banco malo’ para resolver su situación de endeudamiento. En aquel momento, Montebalito aseguraba que había recibido una oferta de Sareb que le permitiría cancelar dicha deuda si efectuaba un pago único al contado por un importe de 6,4 millones de euros antes del 30 de noviembre de este año.
Sin embargo, la oferta no ha llegado a materializarse. Esto ha motivado nuevas conversaciones con Sareb que ha optado por condonar 11,8 millones de deuda. El acuerdo también supone la disposición de la caja de la tesorería de la compañía para pagar 3,4 millones de euros a dicho deudor.
Asimismo, se ha establecido una subrogación de deuda por importe de tres millones de euros que se ha instrumentalizado en como un préstamo a un año, sin garantías y con amortización semestral y con un interés del 5%. De esta forma, Montebalito también logra la cancelación total de las hipotecas sobre inmuebles y pignoraciones de los activos financieros que sirvieron como garantía.
1 Comentarios:
La Sareb, un gran invento de Luís de Guindos y Rajoy (que no nos costaría nada a los españoles), ya está condonando deudas, porque las van a pagar los que se planten en la puerta de una vivienda para impedir el desahucio de una familia, con las multas que se ha sacado de la manga el ministro Jorge Fdez. Díaz, con su Ley Mordaza.
La crisis ya es historia. Ahora a ponerse moraos de caviar en nochebuena, y el día de Navidad a misa de 12.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta