Comentarios: 0

La inmobiliaria Metrovacesa ha alquilado el edificio Castellana 278 a sus nuevos arrendatarios: ICEX, COFIDES y España Expansión Exterior. En las obras de remodelación han primado criterios medioambientales y de ahorro de energía, lo que ha sido validado con el certificado Leed Oro.

Las tres compañías ocuparán cerca de 15.000 m2 de este edificio de oficinas. Otros 500 m2 están distribuidos en dos locales de la planta baja que serán destinados a restauración. En la reforma, dirigida por FCC, han primado criterios medioambientales y de ahorro de energía, lo que ha sido validado con el certificado Leed Oro (líder en eficiencia energética y diseño sostenible). Así, la iluminación, con control centralizado, cuenta exclusivamente con lámparas Led, tanto en las zonas comunes como en las áreas de oficinas.

Para la climatización del edificio se ha implantado un sistema VRV, que optimiza el confort al tiempo que reduce el impacto medioambiental y permite un notable ahorro energético. También el consumo de agua está controlado mediante el empleo de sensores y aparatos sanitarios de consumo reducido.

Por su parte las áreas de oficinas se han reestructurado para hacerlas completamente diáfanas y amplias, con una ausencia casi total de pilares, lo que permite aprovechar y adaptar mucho mejor el espacio. También se han renovado los vestíbulos y los aseos con una imagen más limpia y moderna.

Los nuevos arrendatarios, Icex, Cofides S.A. Y España Expansión Exterior comenzarán ahora sus obras de implantación interior, que durarán aproximadamente hasta el mes de abril.   

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta