Información sobre vivienda y economía

Metrovacesa

Últimas noticias sobre "Metrovacesa" publicadas en idealista.com/news

Metrovacesa pierde 6,2 millones hasta marzo y eleva su ritmo de entregas pese al covid-19

Metrovacesa cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 6,2 millones de euros, por encima de los números rojos de 4,7 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha explicado que el covid-19 ha afectado a su actividad operativa desde marzo, pero ha entregado 146 unidades en el primer trimestre.

Una noticia de:

Metrovacesa suspende su dividendo hasta el segundo semestre de 2020

La promotora ha retrasado la decisión sobre dividendos hasta el segundo semestre del año, por un criterio de prudencia debido a la incertidumbre ocasionada por el covid-19. El Consejo de Metrovacesa estudiará la conveniencia de un posible pago de dividendo, y su cuantía, en la segunda mitad del año, tras una evaluación más precisa de la situación, y de la evolución del negocio en la fase inicial de recuperación, según informa la compañía. 

Una noticia de:

Metrovacesa asegura los pagos para la compra de viviendas de clientes afectados por el covid-19

El seguro 'Be Safe' de Metrovacesa cubrirá a aquellos clientes que se vean perjudicados por la crisis del covid-19. Esta medida está dirigida a aquellas personas afectadas por un ERE e incluso por un ERTE, siempre que éste afecte al 50% o más de su retribución, todo ello a partir de 30 días en esa situación y por el tiempo que se prolongue la situación de desempleo.

Una noticia de:

Las promotoras esperan reanudar todas sus promociones residenciales esta semana

Neinor, Aedas, Habitat y Metrovacesa han aprovechado estos días de parón provocados por la crisis del covid-19 para preparar la vuelta de la actividad en las mejores condiciones sanitarias posibles. Todas ellas aseguran que sus promociones se pondrán en marcha a lo largo de esta semana, aunque alguna de ellas incide en lo supeditadas que están las promotoras a las restricciones de movilidad que podrían provocar un desabastecimiento de suministros y materiales.

Una noticia de:

Las grandes promotoras detienen 170 promociones de viviendas por el covid-19

Entre Aedas, Neinor, Metrovacesa e Inmoglaciar suman 170 promociones paradas hasta el próximo 12 de abril. Asprima calcula que en total son 157.000 viviendas en construcción las que sufrirán este parón en la actividad promotora. Las grandes compañías temen la quiebra de algunas empresas subcontratadas por las constructoras y no terminan de entender la propuesta del Gobierno para recuperar los días de trabajo perdidos.

Una noticia de:

Qué promotoras aplazan el cobro de las cuotas a sus compradores de vivienda nueva

Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Metrovacesa, Neinor Homes, Vía Célere, Inmoglaciar y Darya Homes son las principales promotoras que han decidido aplazar el cobro de las dos próximos mensualidades -marzo y abril- a los compradores con falta de liquidez por la crisis del covid-19. Los clientes que pueden acogerse a esta medida son aquellos que hayan firmado un contrato de compraventa de algunas de las viviendas que estas compañías tienen actualmente en producción.

Una noticia de:

Las principales promotoras retrasan el cobro de las cuotas de sus compradores de obra nueva

Con el fin de colaborar con la economía familiar de sus clientes, las principales promotoras del sector AEDAS Homes, Habitat Inmobiliaria, Metrovacesa, Neinor Homes y Vía Célere, conscientes de la gravedad de la situación, han acordado conjuntamente aplazar el cobro de los próximos dos pagos a cuenta de los clientes que así lo deseen.

Una noticia de:

Metrovacesa venderá a la Iglesia una parcela en Valdebebas por 48 millones de euros

La iglesia comprará un terreno ubicado en Valdebebas para después construir un bloque de oficinas que generé una rentabilidad en una de las zonas más calientes desde el punto de vista inmobiliario de la ciudad, según publica El País. Esta operación será posible gracias a una serie de ventas de algunos inmuebles realizadas por el Arzobispado de Madrid que han dejado en las arcas de la Iglesia más de 100 millones de euros.

Una noticia de:

Benalúa Sur coge fuerza: Top Gestión compra suelo para levantar 30 pisos en Alicante

Top Gestión ha invertido 1,5 millones en la compra de un suelo en el futuro barrio de Benalúa Sur, frente a la fachada martítima en la carretera de Elche, para levantar 30 pisos, tal y como han explicado fuentes de la operación a idealista/news.

Una noticia de:

Carlos Slim se hace con un 3% de Metrovacesa

El magnate mexicano, Carlos Slim, que desde 2015 controla Realia, ha comprado el 3% de Metrovacesa, una participación valorada en unos 44 millones de euros a precios de mercado de la promotora inmobiliaria. Se trata de la adquisición de un porcentaje idéntico al que hizo en la promotora Quabit hace un mes.

Una noticia de: