Información sobre vivienda y economía

Metrovacesa

Últimas noticias sobre "Metrovacesa" publicadas en idealista.com/news

Metrovacesa alerta de una "desaceleración" en la demanda de vivienda

La compañía, una de las primeras promotoras inmobiliarias cotizadas, ha detectado una "ligera desaceleración" en la demanda y los precios de viviendas que la firma achaca a la "incertidumbre política y los cambios regulatorios", tal y como ha hecho saber en el marco de la presentación de sus resultados financieros trimestrales.

Una noticia de:

Metrovacesa construirá un edificio de oficinas llave en mano para Catalana Occidente en Madrid

El Grupo Catalana Occidente ha cerrado un acuerdo de compra con Metrovacesa para adquirir un edificio de oficinas en la zona de Las Tablas, al norte de la capital. Se trata de un proyecto llave en mano que levantará la promotora y que estará listo en 2022. El edificio contará con unos 11.250 m2 repartidos en seis plantas y más de 300 plazas de parking.

Una noticia de:

Neinor cumple con sus resultados y traspasa la presión del mercado a Metrovacesa y Aedas

La promotora capitaneada por Borja García-Egocheaga ha cumplido previsiones y está muy estable en bolsa en las últimas semanas. Los gestores mantienen sus recomendaciones y creen que tiene un potencial alcista del 15%. En cambio, las acciones Aedas y Metrovacesa llevan varios días encadenando descensos, a la espera de presentar cuentas de los primeros nueve meses del año.

Una noticia de:

Metrovacesa invierte más de nueve millones en la construcción de 54 viviendas en Alicante

La promotora prevé invertir más de nueve millones de euros en su primera promoción en Alicante. El proyecto estará formado por 54 viviendas y se enmarca en el Plan Parcial de Benalúa Sur, una de las últimas bolsas de suelo pendientes de desarrollar en la ciudad. Tras años paralizada, finalmente se han iniciado las obras de urbanización.

Una noticia de:

Seguridad jurídica, demanda y precio, los indispensables de las promotoras para levantar vivienda

Las promotoras inmobiliarias están aprovechando el buen ciclo que atraviesa el sector en los últimos años para cumplir con sus planes de negocio. Para decidir dónde levantarán vivienda estas compañías y asegurarse de que su proyecto será un éxito se lleva a cabo un proceso de estudio, en el que factores como la seguridad jurídica, la demanda o el precio juegan un papel primordial en esta ecuación. La nueva regla impuesta por Ada Colau de obligar a destinar un 30% de la promoción a VPO ha provocado que muchas firmas eliminen a Barcelona de sus planes de promover casas.

Una noticia de:

Aedas, Neinor, Metrovacesa y Vía Célere exprimen el verano y sacan más de 2.700 viviendas nuevas al mercado

Las promotoras inmobiliarias se tiran a la piscina de cabeza con nuevas promociones: Aedas Homes, Neinor Homes, Metrovaces y Vía Célere han puesto en el mercado más de 2.700 nuevas viviendas de obra nueva entre los meses de junio, julio y agosto.

Una noticia de:

Metrovacesa se prepara para movilizar más de un millón de m2 de oficinas, hoteles y otros usos

La promotora tiene en cartera 1,25 millones de m2 edificables que pueden albergar oficinas, espacios logísticos y hoteles, y cuyo valor ronda los 650 millones de euros. Metrovacesa estudia vender parte de los terrenos e iniciar nuevos proyectos hasta 2023, ya que la inmensa mayoría tienen carácter finalista. Madrid y Barcelona concentran cuatro grandes desarrollos.

Una noticia de:

Los gigantes inmobiliarios españoles bajan una marcha: ganan un 13% menos hasta junio

Las principales socimis y promotoras cotizadas cerraron el primer semestre con un beneficio neto conjunto de casi 686 millones de euros, un 13% menos en relación al mismo periodo de 2018, según los datos publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una noticia de:

Las promotoras flaquean en bolsa antes de presentar resultados

Aedas, Metrovacesa y Neinor publicarán sus cuentas del primer semestre del año entre el 25 y el 30 de julio. Será el momento de demostrar a la comunidad inversora que las cuentas salen y que se cumplen los objetivos. De momento, los inversores se están poniendo la venda antes que la herida y están vendiendo acciones de las nuevas promotoras inmobiliarias para evitar riesgos y contrarrestar posibles sorpresas negativas.

Una noticia de: