Información sobre vivienda y economía

Metrovacesa

Últimas noticias sobre "Metrovacesa" publicadas en idealista.com/news

Metrovacesa inicia las obras de su nueva promoción de viviendas en Sabadell: están en venta desde 200.000 euros

Una noticia de:

Metrovacesa finaliza sus primeras viviendas en Tarragona: están en venta desde 199.000 euros

La promotora ha terminado las obras del desarrollo Torre dels Vents, ubicado muy cerca del Hospital Universitario Joan XXIII y que incluye 38 viviendas de entre dos y cuatro dormitorios, y una piscina comunitaria en la azotea. Las últimas unidades disponibles cuestan entre 199.000 y 272.000 euros. Metrovacesa ha invertido 8,4 millones en este proyecto, el primero en la ciudad catalana.
Una noticia de:

Metrovacesa, primera promotora en España en incorporar tecnología 'Blockchain' a su plataforma de BIM

Metrovacesa será la primera promotora inmobiliaria en España en integrar su plataforma de BIM (Building Information Modeling) con tecnología Blockchain. En 2019 la dirección de operaciones de la firma implantó la metodología BIM por su capacidad de crear simulaciones digitales de los edificios, gestionando coordinadamente la información que se genera durante un proyecto.

Una noticia de:

Metrovacesa concluye las obras de Residencial Halia en Málaga: aún hay viviendas desde 551.000 euros

La promotora Metrovacesa ha finalizado las obras de construcción de uno de sus proyectos más representativos en Málaga, Residencial Halia. Este proyecto, compuesto por un centenar de viviendas de entre 1 y 4 dormitorios cuenta con superficies mínimas de 72 m2 y destaca por sus vistas al mar y por la calidad de sus zonas comunes, equipadas con piscina para adultos y niños, gimnasio, spa y espacios de juegos infantiles. Todavía quedan viviendas a la venta y se pueden encontrar en idealista desde 551.000 euros

Una noticia de:

AEW compra a Metrovacesa 216 viviendas en alquiler en Valencia

La promotora Metrovacesa ha firmado un nuevo acuerdo de 'build to rent' llave en mano con AEW, gestora de fondos inmobiliarios perteneciente al grupo Natixis. Esta operación implica la venta a AEW de un total de 216 viviendas en Valencia por un importe cercano a los 50 millones de euros. Las viviendas contarán con con piscina, pista de pádel y salas multiusos, con vistas panorámicas a la Marina de Valencia.

Una noticia de:

Las promotoras esquivan la corrección en bolsa a golpe de mejora de sus recomendaciones

Las grandes promotoras inmobiliarias convencen y vencen en bolsa. Mientras el conjunto del mercado sufre una corrección de calado al inicio del segundo semestre del año, las reinas españolas de la promoción de viviendas van a su propia velocidad. Los inversores las han designado como potenciales ganadoras en el parqué en lo que queda de año, y los analistas les han dado el empujón definitivo. Metrovacesa y Aedas tienen recorrido al alza de dos dígitos y Neinor, de un 6%.

Una noticia de:

El precio del suelo urbano toca mínimos históricos: por qué y cómo afectará a la vivienda nueva

El suelo urbano ha registrado en el primer trimestre del año su precio medio más bajo de la serie histórica que recopila el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana (Mitma), tras quedarse en 136,4 euros/m2. Los expertos achacan el descenso a las pocas transacciones que se han producido en los últimos meses y al freno de la demanda por la pandemia sanitaria. Sin embargo, descartan que estos números se lleguen a trasladar al precio final de las viviendas y avisan de que ya se están encareciendo. De hecho, prevén que las casas nuevas sigan revalorizándose este año.

Una noticia de:

Alantra recomienda invertir en las promotoras y destaca la fortaleza de Aedas

La firma de análisis financiero afirma que la nueva tendencia a buscar viviendas más grandes en áreas periféricas ha reforzado la posición de las promotoras, que han podido mantener precios y aumentar sus niveles de preventas, a pesar de la pandemia. Por este motivo recomienda invertir en este sector destacando a Aedas por la calidad de sus suelos y a Metrovacesa por su potencial de crecimiento.

Una noticia de: