Información sobre vivienda y economía

Metrovacesa

Últimas noticias sobre "Metrovacesa" publicadas en idealista.com/news

El ‘build to rent’, la gran solución para la vivienda en zonas urbanas con escasez de oferta

El modelo de negocio ha vivido el año de su consolidación definitiva en el sector residencial, sobre todo en zonas urbanas con escasez de oferta, y a pesar del covid. El año comenzó con la entrada en este segmento de un nuevo 'player': Amenábar que firmó un acuerdo para levantar 400 viviendas para Ares por 110 millones de euros. Aunque la operación más importante del año la protagonizó Tectum al vender a Axa una cartera de 919 viviendas en régimen de alquiler por 150 millones de euros.

Una noticia de:

La búsqueda de viviendas de obra nueva se dispara un 37% tras el confinamiento

La pandemia del coronavirus ha disparado el interés por la vivienda de obra nueva, sobre todo en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. De hecho, las visitas a los anuncios de idealista [empresa editora de este boletín] de chalets y pisos recién construidos en estas localizaciones han aumentado un 36,8% entre mayo y octubre de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019, En mientras que el alza interanual alcanza el 40% en el balance de los 10 primeros meses del año.

Una noticia de:

Metrovacesa vende dos promociones ‘build to rent’ llave en mano a AEW

El fondo estadounidense AEW ha adquirido dos promociones llave en mano destinadas al residencial para alquiler promovidas por Metrovacesa y situadas en Palma (Mallorca). Las promociones suman 203 viviendas y se prevé que estén terminadas en 2021.

Una noticia de:

La fábrica de Clesa, de revolucionar Madrid en los años 60 a ser la clave en el desarrollo norte de la capital

Rozando la década de los 60, los vecinos de la zona norte de Madrid vieron cómo se construía una enorme fábrica de hormigón de 50.000 m2 en la avenida Cardenal Herrera Oria: la fábrica de Compañía Central Lechera Española. Tras estar operativa durante casi 50 años, cerró sus puertas en 2011. Casi una década después, el Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto de Metrovacesa, dueña de los terrenos, para que revitalice la zona con espacios verdes, comercios, oficinas, hoteles y residencias de estudiantes.

Una noticia de:

Las grandes promotoras entregan menos de 1.000 viviendas en el primer semestre de 2020

Neinor, Metrovacesa, Aedas y Habitat han entregado un total de 954 unidades durante los seis primeros meses de este ejercicio. Madrid, Barcelona y Andalucía concentran el mayor número de promociones. Los deberes de las promotoras son acelerar la entrega de viviendas y sortear la crisis del covid-19, aunque hasta el momento la gran mayoría de ellas han superado con satisfacción los escollos de la pandemia.

Una noticia de:
Aedas Homes

Arranca el desarrollo de un PAU en Alicante con 150 millones de inversión y casi 1.000 viviendas

Varias promotoras entre las que están Aedas Homes, Metrovacesa y Realia han recibido luz verde por parte de la Administración para empezar a edificar el PAU Nou Nazareth, ubicado en la localidad de San Juan. Este desarrollo, que se paralizó en 2010 y cuya inversión total ronda los 150 millones de euros, tiene una superficie de más de 380.000 m2, que incluye casi un millar de viviendas, además de zona comercial y espacios verdes. La construcción residencial empezará una vez que se inicien las obras de urbanización.

Una noticia de:

Las grandes promotoras venden un 22,5% menos de casas durante el primer semestre de 2020

Aedas, Neinor, Metrovacesa, Habitat, Quabit, Realia y Amenabar han vendido 2.425 viviendas durante el primer semestre de 2020, un 22,5% menos respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Una cifra que se sitúa por debajo del descenso que han sufrido las transacciones realizadas en España: un 24,6% menos entre enero y junio. Aunque el dato no es bueno, estas promotoras pueden presumir de haber aguantado el golpe del covid-19 mejor que el resto del mercado.

Una noticia de:

El covid-19 lastra las cuentas de Metrovacesa y Realia, que reducen el valor de su cartera

Ambas promotoras han visto cómo el valor de su cartera se reducía en los primeros meses del año, lastrando sus cuentas correspondientes al primer semestre del ejercicio. Mientras que Metrovacesa ha registrado un deterioro de 58,3 millones de euros en el valor de tasación de su cartera de terrenos, tanto residenciales como terciarios, Realia, controlada por Carlos Slim, se ha anotado un descenso del 1,5% en el valor de su cartera patrimonial.​​​​​​​

Una noticia de:

Metrovacesa invierte 22 millones en levantar más de 100 viviendas en Barcelona

Metrovacesa ha iniciado la comercialización de su primer proyecto en Martorell (Barcelona), un conjunto residencial de 106 viviendas distribuidas en dos edificios. Para la puesta en marcha de este proyecto, la promotora llevará a cabo una inversión de más de 22 millones de euros en la localidad.

Una noticia de:

Metrovacesa pierde 6,2 millones hasta marzo y eleva su ritmo de entregas pese al covid-19

Metrovacesa cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 6,2 millones de euros, por encima de los números rojos de 4,7 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha explicado que el covid-19 ha afectado a su actividad operativa desde marzo, pero ha entregado 146 unidades en el primer trimestre.

Una noticia de: