Llega un nuevo proyecto de vivienda flexible a la capital. Un desarrollo que viene impulsado por Metrovacesa y Vita, que contará con más de medio millar de habitaciones y que estará operativo en 2027.
La promotora española y el grupo británico especializado en regeneración urbana han anunciado la creación de una sociedad conjunta para desarrollar un edificio 'flex living' en Oria Innovation Campus, ubicado en la avenida Cardenal Herrera Oria, junto a la antigua fábrica de Clesa en Madrid. Se trata de un edificio de 22.000 m2 que contará con hasta 519 habitaciones y servicios comunes, entre las que destacan una zona de 'coworking', sala de juegos y piscina.
Está previsto que las obras de construcción empiecen este mes de octubre, con el objetivo de que el edificio esté operativo en 2027.. Para entonces, Vita Group se convertirá en propietario único y operador del inmueble. El proyecto está financiado por Cain Internacional, que ha proporcionado un préstamo de 73 millones de euros.
Para Metrovacesa, Oria Innovation Campus es el proyecto de mayor tamaño dentro de su segmento de actividad terciario y un ejemplo de la creación de valor a largo plazo de su cartera de suelo. Con un total de 89.000 m2 de usos mixtos repartidos en cuatro edificios, Oria supondrá una inversión total de más de 300 millones de euros para Madrid.
Para el grupo británico, es el primer proyecto de 'flex living' y el segundo acuerdo de colaboración que sella con Metrovacesa en los últimos meses.
A finales del año pasado anunciaron el desarrollo de una residencia de estudiantes también ubicada en el ámbito Oria Innovation Campus de la capital. Esta residencia de 20.100 m2 dispondrá de 588 estudios, además de gimnasio de última generación, sala de juegos, comedores privados, áreas de estudio y una piscina, y se espera que abra sus puertas en 2026.
Además de los dos edificios de Vita, el complejo contará con otros dos más de uso terciario con un tamaño de 46.000 m2, para los que Metrovacesa sigue "explorando alternativas con potenciales inversores o inquilinos. La zona dispone de muy buenas conexiones de transporte público, con una estación de tren cercana y una conexión directa al intercambiador de transporte de Chamartín", explican desde la promotora.
Metrovacesa refinancia su deuda
Apenas unas horas después de anunciar el desarrollo del edificio de 'flex living' en Madrid, la promotora española ha anunciado un acuerdo con 11 entidades financieras para refinanciar su préstamo corporativo, que se amplía hasta un importe de 276 millones de euros y nuevo vencimiento en octubre de 2029, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La promotora destinará los fondos adicionales obtenidos, entre otros, a la inversión en urbanización, nuevas inversiones y necesidades operativas.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta