Información sobre vivienda y economía

Obra nueva Madrid

Últimas noticias sobre "Obra nueva Madrid" publicadas en idealista.com/news

Gestilar inicia la entrega de una promoción en Valdebebas: aún hay viviendas a la venta desde 520.000 euros

Gestilar presenta su última promoción en Valdebebas, con viviendas que ascienden desde los 520.000 euros. Isla de Pedrosa, así se trata el séptimo proyecto de la promotora inmobiliaria en esta zona de Madrid. El recinto se encuentra en la calle Jose Antonio Fernández Ordóñez, y está compuesto por cinco bloques residenciales que albergan un total de 150 viviendas de nueve tipologías diferentes.

Una noticia de:

Así son los nuevos chalets de AEDAS en El Cañaveral (Madrid) desde 529.000 euros

La promotora inmobiliaria AEDAS Homes acaba de poner a la venta viviendas de obra nueva en El Cañaveral, Madrid. Etherea Gardens es el complejo residencial que cuenta con viviendas que van desde los 529.000 euros.

Una noticia de:

Habitat Inmobiliaria invertirá 36 millones en construir un centenar de viviendas en Tres Cantos (Madrid)

La promotora ha comprado un suelo en el municipio madrileño de Tres Cantos con una superficie edificable de más de 11.000 m2, en el que desarrollará alrededor de un centenar de viviendas. El proyecto contempla una inversión de 36 millones de euros para la construcción de viviendas amplias, con espacios multifuncionales y terrazas, para adecuarse a la demanda poscovid. Habitat tiene actualmente casi 4.000 viviendas en comercialización.

Una noticia de:

Madrid Nuevo Sur: un nuevo desarrollo con 3.000 viviendas nuevas en la capital

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que va a comenzar a trabajar en la puesta en marcha del desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Sur, cuyo ámbito de actuación será la zona comprendida entre Delicias, Méndez Álvaro, Abroñigal, San Diego y Entrevías y al que ha calificado como “el gran proyecto de futuro de Madrid”. Este proyecto supondrá la construcción de 3.000 nuevas viviendas y la rehabilitación de las viviendas de la zona, así como de otros espacios degradados.

Una noticia de:

Vía Ágora se queda los terrenos de Reyal Urbis en la zona de Madrid Río y construirá 70 viviendas

La promotora inmobiliaria ha ganado la subasta de los terrenos que tenía Reyal Urbis en la calle Antonio López 191, en Madrid Río junto al Parque Lineal del Manzanares, una de las zonas más requeridas de la capital. Cuentan con unos 7.000 m2 edificables y el objetivo de la compañía liderada por Juan Antonio Gómez-Pintado es desarrollar cerca de 70 viviendas nuevas.

Una noticia de:

Por qué es tan difícil promover vivienda en Madrid

La demanda de vivienda nueva en la capital se sitúa en unos niveles muy elevados, impulsada por aquellos que buscan una casa mejor y por miles de inquilinos que quieren comprar. Sin embargo, esta situación llega en un momento de escasez de suelo finalista y en pleno repunte de los costes de construcción, lo que, según Luis Corral, CEO de Foro Consultores, provoca que muchos proyectos residenciales no sean rentables para los promotores. Como resultado, alerta de que los nuevos desarrollos pueden ir a menos.

Una noticia de:
lassedas.com

Arranca el desarrollo de Las Sedas, el nuevo barrio de Alcalá de Henares con 2.500 viviendas

Al norte del municipio madrileño se encuentra un megaproyecto residencial que incluye la construcción de 2.500 viviendas plurifamiliares, zonas verdes y equipamientos. El nuevo barrio tiene una extensión de casi 300.000 m2, supondrá una inversión cercana a los 20 millones de euros y tiene a los jóvenes como los principales demandantes, ya que una quinta parte de los inmuebles será de protección y estarán destinadas a alquiler con opción a compra. Las obras de los primeros pisos empezarán en verano.

Una noticia de:

El Cañaveral, un nuevo barrio de Madrid lleno de jóvenes y con 2.300 viviendas asequibles en desarrollo

El Cañaveral es un nuevo barrio situado en el sureste de la capital, en Vicálvaro, donde ya se han entregado cerca de 6.000 viviendas y hay otras 2.300 en fase de construcción. Según la consultora Activum, es una zona con un perfil medio de jóvenes profesionales sin hijos que cogerá impulso en los próximos años, de la mano del desarrollo de Los Berrocales y Los Ahijones, dos proyectos que ya han arrancado de forma oficial y que dotarán a Madrid de otras 40.000 casas de obra nueva.

Una noticia de:

Arranca el desarrollo de Los Berrocales, un proyecto con 22.000 nuevas viviendas en el sureste de Madrid

El desarrollo del suereste de Madrid sigue avanzando. Tras la aprobación para iniciar la urbanización del PAU de Los Ahijones, ahora llega la adjudicación de la primera etapa del proyecto de Los Berrocales, un nuevo barrio donde se levantarán 22.000 nuevas viviendas y en el que se invertirán cerca de 3.000 millones de euros para desarrollar zonas verdes, oficinas y un parque industrial. La constructora FCC se ha adjudicado las obras y las primeras casas podrían empezar a desarrollarse en verano de 2022.

Una noticia de: