Proyecto de chalets de obra nueva para alquilar

Llegan a España las primeras promociones de chalets de obra nueva para alquilar

Llega a España el concepto Single Family Rental (SFR), un modelo basado en el alquiler de chalets de nueva construcción que ya está consolidado en el mundo anglosajón. Varios actores del sector inmobiliario, entre ellos la promotora Asentis, han lanzado Wellhomes, una iniciativa que ya está promoviendo 500 viviendas unifamiliares de entre tres y cuatro dormitorios con jardín bajo el formato 'build to rent' en el área metropolitana de Madrid. Los proyectos se encuentran en Loeches, Tres Cantos, Ciempozuelos, Cabanillas del Campo (Guadalajara) e Illescas (Toledo) y algunos estarán disponibles en verano.
Los Ahijones

Completado el último trámite para el inicio de las primeras promociones en Los Ahijones (Madrid)

El desarrollo de Los Ahijones completa el último trámite administrativo para empezar a ser una realidad. Según ha anunciado la Junta de Compensación, ya se ha completado la inscripción del Proyecto de Reparcelación en los Registros de la Propiedad, lo que posibilitará que este verano empiecen las obras de onstrucción de las primeras promociones de viviendas. Este ámbito ubicado al sureste de la capital contará con cerca de 17.000 viviendas, de las que más de la mitad tendrá algún grado de protección, espacios comerciales y zonas verdes, y se levantará en seis fases.
Célere Bifaz

Salen a la venta las viviendas de una torre de 20 plantas en Los Berrocales (Madrid)

Arranca la comercialización oficial del que está llamado a ser uno de los edificios más característicos de Los Berrocales, el nuevo barrio situado al sureste de Madrid. Se trata de la torre Bifaz, un inmueble residencial de 20 plantas que incluye 87 viviendas de entre uno y tres dormitorios y zonas comunes, y que está impulsado por Vía Célere y cuya construcción terminará en 2027. Los primeros pisos están disponibles en idealista desde 313.000 euros.
Vivienda en venta en El Cañaveral

El precio de la vivienda libre en El Cañaveral (Madrid) se dispara un 150% en ocho años

El precio de la vivienda libre en El Cañaveral, uno de los desarrollos del sureste de Madrid, se ha más que duplicado en apenas ocho años. Según un estudio de Foro Consultores Inmobiliarios, el precio de los pisos cerró 2023 en 3.138 euros/m2, un 148% por encima del promedio de 2015, cuando en este barrio empezaron a levantarse promociones residenciales libres. De media, los inmuebles cuestan ahora más de 310.000 euros, frente a los escasos 153.000 euros de entonces, mientras que cada vez hay menos oferta en venta y los pisos disponibles son cada vez de menor superficie.
Promoción que construirá ACR

El edificio industrializado híbrido más grande de España estará en Valdebebas (Madrid)

La 'joint venture' de Dazia Capital y Aermont Capital, especializada en el sector de vivienda flexible, ha adjudicado a la constructora ACR la ejecución de su proyecto en el barrio madrileño de Valdebebas, que será el edificio industrializado de hormigón y madera más grande construido hasta ahora en España. El inmueble cuenta con 18.000 m2 de superficie, alberga 500 estudios y apartamentos destinados a jóvenes profesionales y estudiantes, y dispone de gimnasio, piscina y espacio de 'coworking'. Las obras durarán 17 meses.
Viviendas de obra nueva en Madrid

Así está el precio de la obra nueva en los distritos de Madrid y la periferia de la capital

El precio de la vivienda nueva subió un 6,3% en Madrid capital y supera la barrera de los 4.300 euros/m2, según el estudio de Sociedad de Tasación. Los distritos de Barajas, Villa de Vallecas y Arganzuela registraron los mayores aumentos, por encima del 7% anual a cierre de 2023. Salamanca sigue siendo el distrito más caro para la obra nueva (7.425 euros/m2). En el área metropolitana, el incremento medio fue del 4,5%, con Majadahonda llegando al 7%. Pozuelo de Alarcón se mantiene como el municipio madrileño más caro con 3.432 euros/m2, tras la capital.
Las Sedas

El nuevo barrio de Alcalá de Henares se prepara para recibir a los primeros vecinos

El nuevo barrio de Alcalá de Henares pronto será una realidad. Tras recibir el visto bueno del Ayuntamiento del municipio madrileño, está previsto que en este trimestre se entreguen las llaves de las primeras viviendas del desarrollo de Las Sedas. El ámbito cuenta con una superficie de 300.000 m2 que albergará más de 2.500 pisos, cuyos precios de venta parten desde 215.000 euros, aunque también habrá unidades destinadas al arrendamiento. Este verano también se entregarán las viviendas de alquiler asequible del Plan Vive, ubicadas en la zona de Espartales Norte.
Archivo - Carretera perteneciente a la zona de la ‘Operación Campamento’, zona de la A-5

La Operación Campamento de Madrid arrancará en 2025 e incluirá 10.700 viviendas

La Operación Campamento de Madrid arrancará en 2025, incluirá el segundo tramo del soterramiento de la A-5 en la capital a partir de la Avenida de los Poblados y contempla la construcción de 10.700 viviendas, el 60% de ellas protegidas, tal y como ha anunciado el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas. Según sus previsiones, el Ayuntamiento aprobará este año el proyecto, aunque la licitación de las obras de urbanización se realizará durante el próximo ejercicio. Los trabajos para soterrar la A5 sí que comenzarán en 2024.
Promoción de Auquia en Madrid

Aurquia construirá 1.000 viviendas asequibles en los barrios del sureste de Madrid

La promotora fundada a principios de 2022 por Ignacio Moreno ha anunciado sus planes para construir vivienda asequible en la capital: ha invertido 63 millones de euros en suelos ubicados en Los Cerros y Los Berrocales, donde levantará cerca de 1.000 inmuebles, la mayoría con algún grado de proyección. Actualmente, Aurquia cuenta con suelo para desarrollar más de 1.500 viviendas entre Madrid, Baleares, Canarias y la ciudad de Granada.
Valdecarros

Arrancan las obras de dos nuevas fases de Valdecarros (Madrid) con otras 10.800 viviendas

Valdecarros, uno de los nuevos barrios ubicados al sureste de la capital, sigue cogiendo velocidad. En los próximos días comenzará la ejecución de las obras de la segunda y tercera fases de este desarrollo, en las que se levantarán desde 2025 un total de 10.793 viviendas que se sumarán a las 2.580 de la primera etapa, actualmente en urbanización. Dragados, Acciona y Ortiz ejecutarán los trabajos de estas dos nuevas fases por un importe que ronda los 124 millones de euros.