Información sobre vivienda y economía

Obra nueva Madrid

Últimas noticias sobre "Obra nueva Madrid" publicadas en idealista.com/news

Los distritos más modestos copan la oferta de viviendas de obra nueva en Madrid

Vicálvaro y Villaverde, dos de los distritos con menor renta anual por vivienda de la capital, son los lugares donde más hogares se construirán en el próximo ejercicio (un 28% de las 13.800 unidades proyectadas, según CBRE). Las nuevas promociones podrían disparar el precio del metro cuadrado como ha pasado en El Cañaveral (Madrid).

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid afirma que se queda sin oferta pública de alquiler

La Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid entrega las últimas 88 viviendas destinadas al alquiler social, mientras sigue la construcción de unos 1.900 pisos que esperan entregarse a partir de 2020. Una cifra que se queda escasa para las más de 21.000 peticiones validadas de familias vulnerables. La EMVS se queja de la falta de apoyo a la vivienda pública por parte del Estado y la Comunidad de Madrid.

Una noticia de:

Los madrileños dicen 'sí' a Madrid Nuevo Norte

El proyecto Madrid Nuevo Norte, más conocido como Operación Chamartín, tiene el respaldo de la inmensa mayoría de los ciudadanos de la capital. Según una encuesta que ha realizado la promotora Distrito Castellana Norte, más del 80% de los madrileños aprueba este desarrollo urbanístico al norte de la ciudad, que contempla la construcción de 11.000 viviendas, zonas verdes y uno de los centros de negocios más modernos del mundo.

Una noticia de:

El Atlético de Madrid aplaza a verano la venta de los terrenos del estadio Vicente Calderón

El club rojiblanco ha retrasado hasta junio la venta de los terrenos de su antiguo estadio, el Vicente Calderón, por un importe de unos 200 millones de euros. Los tres finalistas (la cooperativa Ibosa, la inmobiliaria de Banco Sabadell y el fondo israelí Princeton) tienen cinco meses más de lo esperado para presentar sus ofertas, mientras el Atleti consigue las aprobaciones administrativas necesarias para cerrar la operación.

Una noticia de:

Los Berrocales: el suelo para vivienda más asequible de Madrid paralizado durante años

Una noticia de:
Vista aérea de Alcorcón de 1975 y 2006 / Alcorcón Antiguo

La teoría del donut o cómo la política urbanística ha llevado a Madrid a los años 80

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid tiene paralizadas 100.000 nuevas casas en el sureste de la capital

La capital tiene en cuarentena desde hace más de una década el desarrollo urbanístico del sureste de la ciudad. En Los Berrocales, Valdecarros, Los Ahijones y Los Cerros se podrían levantar casi 105.000 viviendas a precios asequibles, pero todas esas casas que podrían desahogar la enorme demanda que está experimentando Madrid y que empuja los precios al alza, ni están ni se esperan. A pesar de que en la zona ya se han invertido 400 millones de euros, el obstáculo es el Ayuntamiento, que no concede las licencias al creer que la capital no tendrá tanta demanda de vivienda y que el proyecto no responde con las necesidades actuales de la ciudad.

Una noticia de: