
Metrovacesa ha conseguido 32,5 millones de euros de financiación bancaria para levantar más viviendas en Madrid y Sevilla.
Según ha notificado la promotora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha suscrito una línea de avales y un préstamo promotor con Banco Santander.
El préstamo de mayor importe, que asciende a 22,5 millones de euros, está destinado a la promoción inmobiliaria Mesena 82, en Madrid, con un plazo de amortización de 360 meses (30 años) y a un interés de euríbor + 2,15%.
En el caso de la línea de avales, el importe es de hasta 10 millones de euros e irá destinado a la promoción inmobiliaria Residencial Etna (Sevilla). El plazo de devolución es hasta la entrega del proyecto a los clientes, prevista para el cuarto trimestre de 2026.
63 viviendas nuevas en Madrid
Metrovacesa presentó el proyecto de Mesena en la pasada edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) y se enmarca en el plan de la promotora para levantar más de 3.200 viviendas nuevas en la capital y alrededores.

Según el anuncio publicado en idealista, Mesena 82 consta de 63 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios distribuidas en tres edificios de vanguardia. Se encuentra en pleno corazón de Arturo Soria, en el distrito de Hortaleza, y está en fase de construcción. Los precios de venta de las unidades disponibles parten de 528.700 euros, aunque las más exclusivas superan el millón de euros.
La promoción cuenta con diversas zonas comunes, entre las que destacan zonas de juegos, gastroteca, gimnasio, piscinas interiores y exteriores y espacios verdes. Las viviendas han sido diseñadas por el arquitecto Carlos Lamela y cuentan con la máxima calificación de eficiencia energética Nivel A, certificado BREEAM, con cargadores para vehículos eléctricos integrados, suelo radiante refrescante, aislamientos termoacústicos, doble orientación, recuperador de calor y geotermia.
Otras 74 viviendas en Sevilla

Por otro lado, el proyecto de Sevilla se ubica en el barrio sostenible de Palmas Altas, denominado Isla Natura. Bautizado como Residencial Etna, está formado por dos edificios que suman 74 viviendas plurifamiliares con terraza y cocina amueblada, y que se unen al desarrollo urbanístico de la promotora en la capital andaluza y en la que la promotora invertirá 20 millones de euros.
Residencial Etna ha sido diseñado por Novarqui y abarca 67 hectáreas que engloba vivienda de obra nueva, espacios verdes, centros de ocio y espacios deportivos y educativos. En cuanto a las zonas comunes, dispone de zona de juego infantil, piscina y pista de pádel privadas a diferentes alturas, a las que tienen acceso los residentes, además de garajes y trasteros para cada vivienda.
La comercialización de las viviendas arrancó en febrero del año pasado, aunque todavía hay unidades disponibles de dos habitaciones, que están en venta en idealista por 264.500 euros.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta