Información sobre vivienda y economía

Promociones de viviendas

Últimas noticias sobre "Promociones de viviendas" publicadas en idealista.com/news

Haya y Cajamar ofrecen 1.175 viviendas por menos de 65.000 euros

Nueva campaña de venta de inmuebles de Cajamar y Haya Real Estate con hasta 3.800 inmuebles repartidos por toda España, principalmente entre la Comunitat Valenciana, Andalucía y Murcia. De ellos, hay 1.175 viviendas que se pueden adquirir por menos de 65.000 euros.

Una noticia de:

Casas que se construyen como coches: llega la fabricación de chalets en la mitad de tiempo

Aedas Homes ha creado una nueva línea de negocio en la que industrializa la fabricación de viviendas ante la demanda de muchos compradores de acceder en menos tiempo a una vivienda de obra nueva. De hecho, los plazos de entrega se acortan prácticamente a la mitad que una vivienda tradicional. La profesionalización de los oficios y unas mejores condiciones de trabajo al realizarse en un entorno seguro son la claves de esta nueva aventura de la promotora.

Una noticia de:

Insur crea una nueva sociedad que juntará todos sus activos dedicados al alquiler

La inmobiliaria andaluza ha decidido separar los dos negocios en los que centra su actividad: la promoción residencial y el alquiler de edificios. La nueva sociedad, bautizada como Insur Patrimonial, ha sido concebida con un patrimonio de casi 45 millones de euros.

Una noticia de:

Cataluña dará 90 millones en ayudas a las promotoras que construyan vivienda social

La Agencia de la Vivienda de Cataluña y el Instituto Catalán de Finanzas han puesto en marcha una línea de préstamos para construir vivienda social. Esto es, dotar de 90 millones de euros a promotoras con sede operativa en Cataluña que construyan en alguno de los 152 municipios que la Generalitat ha detectado una necesidad social, según el Plan Territorial de Vivienda. El crédito permitiría 1.000 viviendas nuevas de unos 70 m2 y con renta de máximo 450 euros

Una noticia de:
Promociones de obra nueva en ciudades españolas

Las mejores casas baratas de obra nueva y bien situadas

Una noticia de:

Realia retoma las compras de suelo para levantar viviendas

La inmobiliaria controlada por el magnate mexicano Carlos Slim ha comprado al Ministerio de Defensa un solar situado en Alcalá de Henares (Madrid) por 27,5 millones de euros, firmando la primera compra desde que cambió de dueño. Los terrenos disponen de una edificabilidad de casi 45.000 m2 y albergarán una de las tres promociones que prepara Realia, junto con una en Barcelona y otra en Palma.

Una noticia de:

El fondo estadounidense Cerberus se hace con el control de la promotora Inmoglaciar

El fondo de inversión Cerberus Capital Management se ha hecho con la participación mayoritaria del Inmoglaciar, la quinta promotora del mercado español. La entrada de la firma en el capital del grupo le permitirá acelerar su estrategia de crecimiento en el mercado residencial a través de la compra de suelo para levantar nuevas promociones.

Una noticia de:

Supremo: la banca debe devolver a los clientes el dinero adelantado de las promociones inacabadas

Nuevo mazazo judicial para el sector financiero. En una sentencia reciente, el Tribunal Supremo obliga a las entidades a devolver a los compradores el dinero que aportaron a las constructoras para comprar una vivienda y que éstas depositaron en la banca en concepto de adelantos de las promociones que jamás llegaron a construirse. Hay más sentencias que miran en esta dirección, aunque otros tribunales defienden que los responsables son los promotores y no los bancos.

Una noticia de:

La inmobiliaria Dazia Capital se une a un fondo británico para levantar viviendas

El grupo inmobiliario Dazia Capital ha cerrado un acuerdo con el fondo británico Chenavari con el fin de crecer y desarrollar viviendas. El primer fruto de su pacto será un proyecto residencial en Madrid con un valor de mercado de 30 millones de euros. La promoción se sitúa cerca de Cuatro Caminos y contará con casi un centenar de casas. El fondo aportará el 85% de los fondos y Dazia se encargará de financiar el resto y de la construcción y venta.

Una noticia de: