Información sobre vivienda y economía

Caixabank se desprende de 1.458 viviendas y las vende a Testa por 228 millones

Autor: Redacción

La inmobiliaria de Caixabank, BuildingCenter SAU, reduce sus activos inmobiliarios al traspasarle a Testa Residencial una cartera de 1.458 viviendas. La operación se ha cerrado por 228 millones de euros. La cartera está compuesta por 42 promociones repartidas entre Madrid (un 66% del total), Palma de Mallorca, Barcelona y Valencia, además de otras áreas metropolitanas de España.

Testa Residencial se creó por la socimi Merlin Propierties con el objetivo de consolidarse como la plataforma de viviendas en alquiler en línea con las principales inmobiliarias residenciales europeas. Para ello, sigue el plan estratégico de crecer a través de la compra de activos complementarios a su cartera como la operación recién firmada con Caixabank.

Con esta compra, Testa refuerza su estrategia y prepara la compañçia para su salida a Bolsa, y su debut se prevé para finales de mayo o principios de junio.

La compañía ha explicado que la adquisición "está sujeta a una serie de condiciones" de forma que las viviendas se irían adquiriendo en los próximos meses a medida que se vayan cumpliendo esas premisas. 

Después de absorber esta cartera de Caixabank, Testa amplía su parque hasta 10.702 viviendas en España, donde el grueso esté localizado en la capital.