Información sobre vivienda y economía

El fondo estadounidense Cerberus se hace con el control de la promotora Inmoglaciar

Autor: Redacción

Nueva operación corporativa en el sector inmobiliario español y, como está siendo habitual este año, los protagonistas son un fondo extranjero y una promotora española.

Esta vez le ha tocado el turno al Grupo Inmoglaciar, una promotora fundada por la familia Moreno que lleva a sus espaldas más de tres décadas de actividad. Desde el pasado viernes, la compañía tiene un nuevo accionista mayoritario: el fondo de inversión estadounidense Cerberus.

A pesar de que no ha trascendido el precio al que se ha cerrado la transacción, la entrada del fondo en el capital del grupo promotor le permitirá acelerar su estrategia de crecimiento en el mercado residencial a través de la compra de suelo para levantar nuevas promociones.

Actualmente tiene 2.000 viviendas en producción (la mitad de ellas serán entregadas durante el año que viene) y es la quinta promotora más importante del mercado doméstico, siendo la referencia en Madrid por volumen de entrega de viviendas.

“Para Inmoglaciar, esta operación supone consolidarse financieramente a largo plazo con un gran socio estratégico. Estamos muy ilusionados en esta nueva etapa que comenzamos juntos”, explica Ignacio Moreno, consejero delegado de Inmoglaciar y quien seguirá al frente del equipo gestor. 

Desde el fondo, insisten en las oportunidades de crecimiento que sigue ofreciendo el mercado inmobiliario español y su compromiso de inversión a largo plazo. De hecho, la compañía también ha sido la protagonista de una de las mayores operaciones del año: la compra de Anida a BBVA, en la que la entidad ha traspasado 12.000 millones en activos. En verano también se hizo con la filial inmobiliaria de Liberbank, Mihabitans, por 85 millones de euros.