Información sobre vivienda y economía

Así es la promoción de viviendas de lujo que se está empezando a construir en el centro de Pamplona

Autor: Redacción

Llega un nuevo proyecto residencial a una de las zonas más exclusivas de Pamplona. Se trata de la promoción de viviendas que ha iniciado la promotora Áurea Homes en el solar del antiguo colegio de Salesianos, en pleno centro urbano. La zona, además, está en plena transformación. 

Las obras de adecuación del terreno empezaron el pasado mes de diciembre y contemplan el desarrollo de un edificio residencial de 14 plantas con 56 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, además de garajes y trasteros, bautizado como 'Nature Medialuna'. El proyecto se encuentra en fase avanzada de comercialización y tendrá una calificación energética A.

El diseño está pensado para que todas las viviendas cuenten con amplias terrazas exteriores y que todas las estancias ofrezcan una gran luninosidad. Además, ha optimizado el espacio de las viviendas y ofrece diferentes distribuciones, en función de las necesidades que tenga cada cliente; así como la posibilidad de personalizar las viviendas a través de varias opciones, como por ejemplo de suelo cerámico, los colores de la pintura, el alicatado de los baños, el acabado de puertas interiores y armarios empotrados, o el color del mobiliario y la encimera de la cocina.

Las viviendas están a la venta en idealista y, según explica el anuncio de Áurea Homes, el proyecto también contempla el desarrollo de una segunda torre de viviendas, que incluirá 53 inmuebles y tendrá 13 plantas. 

Sobre el edificio que ya está en marcha, sostiene que "las generosas terrazas cuentan con cortina de vidrio lo que permite su uso durante todo el año, además de proporcionar espectaculares panorámicas sobre el este, sur y oeste de la ciudad. La fachada ventilada de piedra proporciona las mejores prestaciones de aislamiento térmico y protección frente a la humedad. La nueva ordenación en Salesianos, combina el uso residencial, comercial y dotacionalncon nuevas zonas pavimentadas y ajardinadas para el uso y disfrute de todos los vecinos de la zona".

En cuanto a los precios, parten desde 266.000 euros en el caso de las viviendas de un solo dormitorio y superan los 600.000 euros en el caso de un inmueble de unos 120 m2 con tres habitaciones.